Jump to content

He hecho mi primer jabón pero he tenido problemillas

Puntuar este tema:

m0nica

Recommended Posts

Hola a todas!
He hecho mi primer jabón de sosa. Estoy emocionada y muy contenta. Ahora tengo ganas de hacer muchos más, pero he tenido algunos problemillas que me gustaría comentaros, a ver si me podéis ayudar con ellos. Gracias!
Os cuento, la fórmula que he utilizado es la de Monica, del blog El arte del jabón:

Aceite de oliva virge 680 gr.
Azúcar 27 gr.
Jugo de aloe vera 124 gr.
Sosa 82 gr.
También lleva alga spirulina en polvo, pero yo no la puse, y como colorante sustitutivo añadí unas hojitas de perejil.

El primer problema vino con la traza. Claro, yo no sé exactamente cómo es, pero por lo que he leído, me quedaba claro que estaba demasiado líquido. No estaba cortado. Pero no cuajaba nunca.
El aceite lo puse a temperatura ambiente, no sé si pueda ser eso. Y también lo puse de golpe. Me llevé batiendo como 2 horas, yo qué sé, una barbaridad. Y de desesperación ya lo puse en el molde, pensando que no quedaría bien. Había cuajado un pelínnnn pero ni traza ni nada.
Bueno, a la mañana siguiente estaba cuajadito, precioso.
Yo contentísima. Pero pensé que para cortarlo sería demasiado pronto, así que esperé a la noche, para que hiciera las 24 horas. Yo no tengo cortador, evidentemente, así que utilicé un cuchillo grande de cocina. Pero se ha hecho añicos. Tal como clavaba el cuchillo, se abría y se resquebrajaba.
En fin, ahora lo tengo guardadito esperando a poder utilizarlo, a ver qué tal. Pero para futuras ocasiones, podríais decirme en qué ha fallado?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda!! Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...