Jump to content

¿Os cuesta más leer en papel?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Después de unos cuantos meses con mi bicho me he dado cuenta de que se me hace muy pesado leer un libro en papel. No es solo que ahora me parece incómodo (yo suelo leer en la cama) sino que me cuesta concentrarme un montón y leo más despacio... No se, como que me falta algo... ¿Os pasa a vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi sí, me ocurre lo mismo. :DLeo mucho más rápido en el bicho, además de resultar muchisimo más comodo, no hay que mantenerlo abierto, cosa que en algunos libros de papel cuesta bastante.
Tengo la mano derecha un poco "tocada" debido a una rotura que tuve el año pasado y a veces me resultaba doloroso sostener el libro aunque no fuese muy voluminoso (leo en la cama). Desde que tengo mi maravillosisisisisisisimo bichejo, ese problema desapareció.

Es fantastico

Enlace al post

Pues no es que me cueste más leer en papel, pero sí que me pasa como a tí; no encuentro la posición al agarrar el libro, no me parece cómodo en la cama...

E incluso lo peor de todo: me empeño en pasar la página apretando el botón, o dándole a la pantalla táctil, como si fuera el Bicho... :coqueta::lol: :lol: :lol:

Es que la pantalla se lee tan fácil y es tan cómodo para la vista, que cuando leo en papel ni me doy cuenta de que NO estoy leyedo en el Bicho.

Pero sigo leyendo en papel, y después de un tiempo de "readaptación", me sigue gustando leer tanto como siempre.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Me sigue gustando leer en papel....................pero tengo que reconocer que es mucho mas comodo el bicho

En la cama, en el metro o bus no hay punto de comparacion, si estás en casa sentada tranquilamente pues no hay prblema se puede leer en papel

Tambien me parece mas rapida la lectura en el bicho pero aun no he perdido el habito a los libros....:lol::lol:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

a ver a mi bolsillo le gusta mas el formato electrónico,..a mis brazos tb y a mis ojos tb,..leo mas y mas rapido,..es comoq ue me da menos pereza, que con los libros de papel,..y como pa ponerlos comodo los doblo demasiado se me rompen y me da mucha rabia,... asiq ue para mi el e book es un gran invento,..a veces me faltaria un poco de pantalla para leer en casa,.aunque soy conciente que luego pesaria mas y que para llebar arriba y abajo,... no merece la pena

Enlace al post

Otra que ha notado el cambio, hace mucho que no leo en papel salvo las cosas relacionadas con el trabajo, pero he de reconocer que el bicho ha cambiado mis hábitos lectores. Coincido en comodidad, no me imagino tener el último libro de Ken Follet en mis manos. También me resulta más cómodo para mis ojos, me cansaba más el papel y por supuesto el poder llevarlo contigo hasta la peluquería es la bomba. Poco he leído en papel desde que lo tengo y cuando lo he hecho ha sido con bastante pereza.

Supongo que es comparable a prepararte tus informes o cualquier cosa a mano y luego hacerlo en el ordenador. Yo de hecho lo hago todo en el ordenador, borrador e informe final. Estamos llegando a las costumbres tecnológicas???? Puede ser que si, y nosotros que estamos en el camino de lo tradicional y lo tecnológico lo vivimos por decirlo de alguna manera "como un mar de dudas". Yo no veo eso a mis hijos, directamente su herramienta es el ordenador y no se cuestionan si lo que hacen es mejor a mano o en el ordenador. Eso si el ebook para más mayorcitos, ahora hay unos cuentos estupendos ( y carísimos.....) para ellos que no lo tiene el ebook (troquelados, solapas, sonidos, olores,......)

Enlace al post

Sigo leyendo en papel pero indudablemente me resulta mas cómodo el bicho

Pesa menos

Es mas facil adaptarlo a cualquier posición

No ocupa en el bolso

Hace unas semanas lei un pedazo de tocho en papel y acabé con dolor de manos de sujetarlo

Y menudo ahorro, economicamente es mucho mejor, jajajaja

Hace 9 meses que tengo bicho y esta ampliamente amortizado

Solo le encuentro un problema y es que no encuentro todos los libros que me gustaria leer y que cada vez me resulta mas dificil encontrar libros

Enlace al post

Pues yo como hace poco que lo tengo, todavia no puedo decir que lo prefiero tajante, pero desde luego que lo poco que lelvo con él me tiene enganchadisima, me lo llevo a todos los sitios, es comodisimo, y si leo mucho más rápido que en papel, mejor, porque con la pila de ellos que hay me volveria loca si tardo.

Y amortizarlo??, pues yo tardaré poquisimo, porque para Reyes siempre me pido libros, y me caen 4, y cuando voy a los hiper lo primero que me paso es por las estanterias a ver que veo que me pueda traer, asi que eso ahora me lo ahorro.

Estoy encantadisima con él, se nota, no??

Enlace al post
  • Create New...