Jump to content

El catarro de 4 meses puede que sea que tenga alergia

Puntuar este tema:

tomatito2010

Recommended Posts

Hola a todas!

hace poco tiempo escribí un post de que si era normal que mi niño que tiene ahora 8 meses estuviera días y días con mocos, resfriado, también escribí otro post de que está de peso algo bajo en la curva pero que el niño come muy bien, etc...

hablé de mi desesperación porque los pediatras no me decían nada sobre el estado del niño con tantos mocos y tos por las mañanas, sólo me mandaban jarabes y punto, que era un catarro pero un catarro de 4 meses ya sin descanso alguno???

mirando y hablando con gente, llegué a la conclusión de que el niño quizás podría tener rinitis alérgica, ya que desde septiembre no ha habido ni un día de descanso con los mocos, por lo que fuí de nuevo al pediatra y se lo comenté

pues me dijo que SÍ PODRÍA ser rinitis alérgica, ya que tiene todos los síntomas, pero que el niño al ser tan pequeñito no se le puede hacer las pruebas, que aunque lleve 4 meses con mocos, lo importante esque no tenga ni otitis, ni fiebre, etc... que el niño esta bien aunque tenga moquitos,

le pesó y anda bien de peso, bajo pero cogiendo a su ritmo por lo que no me ha dicho nada de meterle biberones y eso es un alivio aunque yo no tenía pensamiento de hacerlo después de haber consultado por aquí y otros foros de lactancia,

de todas formas el viernes tengo a la pediatra de la s.s. que ella sí que me insistía algo en el tema de biberones y vamos a pesarlo de nuevo por lo que ya estoy más tranquila con el peso ya que el pediatra privado lo ha visto bien como he comentado

por lo que al menos ya estoy algo más tranquila porque al menos sé qué es lo que puede ser probable lo que tenga el niño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que como no le pueden hacer pruebas lo van a intentar averiguar por "ensayo-error". Le mandan el jarabe para la alergia y si mejora pues ya está clara la causa. A mí alguna vez me han hecho algo parecido, mandarme un medicamento y esperar a ver si funciona y así ahorrarse las pruebas...Bueno en este caso no es por ahorrarselas si no porque no se pueden hacer. No sé porque´, pero es cierto, pues a mi también me lo han dicho con mi niña.

Por lo menos, si es una alergia, le esta dando poca reacción. Me refiero a que no es una reacción de esas horribles, si no que simplemente son moquitos. Y supongo que es fácil que incluso al crecer se le cure solo.

Bueno, por lo demás me alegro de que tu hijo esté bien el líneas generales y de que puedas continuar con tu deseo de amamantarlo.

Enlace al post

A mi me paso algo parecido, yo con 2 meses ya intuia que mi hijo iba a ser alergico, estaba igual con mocos todo el dia y con los ojos rojos, y laringitis muy amenido. No le han podido hacer pruebas hasta que no ha tenido 2 aÑos y medio, bueno que lo unico que le han echo de momento es una analitica. Y para que os hagais una idea, el valor de los anticuerpos en un adulto tiene que se menor de 10 y mi hijo tiene la "modica cantidad de 384", osea que no es que sea alergico sino que es superrrrrrrrrrrrr alergico. Y ahora estamos esperando a que nos llame el alergologo para las siguientes pruebas.
Un saludo

Enlace al post

Esto me interesa, porque a mi sobri también le han "diagnosticado" rinitis alérgica por mocosa...y yo la verdad que no entiendo por qué no le hacen las pruebas, según el médico porque es muy pequenya...pero a mí no me valdría, ya que tiene casi dos anyos y medio.
Y este invierno le ha salido a la pobre los mocos hasta por las orejas....sí, sí, no exagero, mi hermana se asustó y llamó al médico inmediatamente y él le dijo que tranquila que eso es más normal de lo que pensamos...total que volveré a preguntarle a mi hermana a ver que le han dicho sobre cuando hacerle las pruebas.

Enlace al post

Hola de nuevo, gracias por vuestras palabras

Rock, que fuerte los resultados de tu niño, haber como sale todo

Patanva, que yo sepa, tanto por mi parte como por la de mi marido no hay antecedentes alergicos

Calamara, me interesa mucho lo de tu sobrina, sí que los médicos no se quieren meter mucho en esto de las pruebas alérgicas porque son fuertes y los niños son muy delicados todavía, al niño no le han diagnosticado nada, sólo que puede haber la pobisibilidad de que sea algo alérgico que por lo pequeño que es 8 meses, a saber cuando lo sabríamos, aunque dentro de lo que cabe, el niño lo que tiene es muchos mocos y tos por las mañanas y me han mandado un antihistaminíco para comprobar si le va bien o no, el caso esque yo quería tener alguna idea de lo que podría tener o no el niño para seguir unas pautas y saber si hago lo correcto o no

Calamara, si sabes algo más de tu sobrina si quieres lo expones aquí

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...