Jump to content

Orquideas sin flores

Puntuar este tema:

jrr150

Recommended Posts

Hola a todos,

No se si debo escribir este mensaje aqui o no ya que este es de animales y plantas pero solo he visto de animales. Si no es aqui pido disculpas.

Resulta que tengo 4 orquideas (2 de un genero y 2 de otro). Se les seco la vara desde hace como año y medio y ahora no me sale ninguna ni flores claros. ¿Que debo de hacer? (Le pongo fertilizante especifico para orquideas cada vez que las riego)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver a mi nunca me ha pasado eso,..es decir que si se me ha secado el palo pero me ha nacido otro enseguida,...(bueno enseguida,..las orquideas tienen una floración anual es decir que al lergo del tiempo me salió otro tronquito y en marzo (que es el mes enq ue florecian las mias) los tronquitos florecian.
Las mías eran de este tipoorquidea1.jpg No se si todas necesitan los mismos cuidados pero te digo como cuido yo de las mias (bueno cuidaba por que se han quedado en casa de mis padres y ahora se me mueren por que no me las cuidan bien :()
1.- agua mejor que falte que que sobre, recomiendan regarlas cada semana,..yo lo hacia cuando veía que las raices se ponian plateadas o blanquecinas entonces me las llevaba a la cocina y las "inundaba"hasta que salia agua por el agujerito de abajo del tiesto e intentaba mojar tb las flores y las hojas.
2.- el tiesto debe ser tranpsparente y con agujeritos por abajo.
3.-fertilizante solo una vez al año el especial para orquideas y segun instrucciones y a ser posible en primavera
4.- cada 2 años les cambiava la tierra, otra vez tiene que ser especial para orquídeas y no hace falta que cambies el tiesto,..les gusta tener las raices apretaditas.
5.- la luz, eso es complicadillo,... a las orquideas les encanta la luz natural,..pero si les da directamente se queman,...yo por ejemplo los tengo en la entrada de casa donde ha 4 enormes ventanas las dos mas cercanas a las orquideas siempre tienen bajadas cortinas así pasa la luz pero no les quema y las otras dos estan bastante mas arriba asi que no les llega la luz para quemarlas,....otro buen lugar es el comedor de casa siempre que te acuerdes de subier las ventanas cada dia y tirar las coertinas y cuando vayas a abrir las cortinas te acuerdes de alejarlas de la luz directa.
Otra cosa una amiga la tenia al lado de la tele y se le moria,..asiq ue alejala de las radiaciones tb del calor y del frio extremo.
a ver si te sirven estas recomendaciones ahh si y si se les seca el palito cortaselo!

Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta ranmita. Si hago todo eso execto lo de la luz. Las tengo en el baño en la ventana pero la ventana da a un patio bajo y los cristales son opacos. Eso es lo unico que no hago. Por lo demas es lo mismo que yo.

Ahhhhh se me olvidaba yo les pongo fertilizante cada vez que las riego de primavera a invierno , o sea, todo el año.

Salu2

Enlace al post

mmm no tendria que tener problemas por la luez quiero decir que les entra luz natural y si los cristales son translucidos no deberia de haber problemas auqnue puede ser que la luz del patio de luces sea poca para ella,...has probado en cambiarla de sitio¿?

Enlace al post
  • Create New...