Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como he visto que sois varias las que hacéis preguntas sobre las “ayudas” al pecho, y después de unas cositas que me ha dicho nguillen en otro post (:beso:), he decido contaros mi historia por si a alguien le sirve.
Mi lactancia empezó bien, la peke cogió bien el pecho, y a los tres días de dar a luz me subió la leche sin problemas, durante las 6 primeras semanas tomó sólo pecho, a demanda (entre tomas pasaban 2-3 horas) y el primer mes cogió un kilo (nació con 3.500). Pasado ese tiempo un día después de una toma empezó a llorar y a mí me pareció que era por hambre, así que le preparé un bibe de leche artificial y se lo tomó. A la semana el complemento se convirtió en una toma completa con bibe, y a los quince días ya tomaba dos bibes. Llegado este punto tengo que aclararos que yo no era partidaria de una lactancia prolongada, me encantaría contaros que me sentía súper bien al dar el pecho, pero la verdad es que me parecía un coñazo tener a la peke todo el día colgada de la teta, así que empezar a darle bibe me supuso un alivio importante. Nadie me presionó para dar el pecho, y tampoco para dejar de hacerlo, lo decidí yo pensando en cada momento que era lo mejor para mi hija.
A medida que aumentaba las tomas con leche artificial mi hija empezó a estreñirse, llegó a estar tres días sin hacer caca y tuvieron que sondarla; la pediatra decía que posiblemente sería la leche, cambiamos, pero la cosa no mejoraba, y finalmente acabó con un brote de dermatitis por todo el cuerpo. La llevamos otra vez a la pediatra, y al verla y contarle los antecedentes familiares de alergia al momento mandó hacerle un análisis para ver si era alergia a la proteína de leche de vaca, nos recetó una fórmula especial, y a mí (todavía manteníamos algo de pecho) eliminar los lácteos de mi dieta. Finalmente resultó ser una intolerancia a la proteína de la leche de vaca que nos ha condicionado el resto de su alimentación hasta el día de hoy; ahora tienen que repetir las pruebas, y según el resultado empezarán a darle leche para ver si ya la tolera.
El pecho se acabó del todo a los tres meses, porque sin saberlo empecé a destetarla el día que le di aquel primer biberón, ahora sé que si hubiese tenido un poco más de paciencia y constancia posiblemente mi hija hubiese podido seguir con LME hasta los seis meses, y nos hubiésemos ahorrado todos los problemas de alergia, así que si tengo otro bebé tengo claro que haré todo lo que pueda por conseguir una buena lactancia, ahora sé como, gracias a vosotras.
Por supuesto con esto no quiero decir que la lactancia artificial sea mala, pienso que la decisión de cómo alimentar a un hijo es algo muy personal y que está condicionado por numerosos factores, lo único que pretendo es, repito, contaros lo que me ocurrió por si a alguien le ayuda. :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Pues me alegro que lo hayas contado, nos puede servir a muchas (y me incluyo, que soy primeriza)

De todas maneras, espero que no te sientas culpable por lo que os ha sucedido, simplemente creo que hiciste lo que tu instinto de madre te sugirió y por mala suerte se derivo en alergia, pero creo que no tienes la culpa de nada.....

Un :beso: enorme y gracias por contarlo

Enlace al post

Lo primero, gracias por tragaros el rollo, jeje.
Lo segundo, mi intención era poner el post en el subforo de lactancia, pero se me fue la tecla (es que llevaba 12 horas trabajando), pero ya le he pedido a nacho que lo cambie.
Y último, Caracola, no me siento culpable, mi hija es una niña sana y feliz que recibe todo el amor y atención que podemos darle. En su momento no busqué suficiente información sobre lactancia materna, porque aunque quería darle pecho porque sé que es lo mejor tampoco me obsesionaba el tema, no me hubiera sentido culpable si hubiera tenido que darle bibe desde el principio porque hubiese habido algún problema, pero visto el resultado sé que si tengo otro hijo haré las cosas de otra manera.
Sólo he querido contároslo para que las que estáis dando LME o queréis hacerlo sepáis que es lo que NO hay que hacer. :beso:

Enlace al post

lo que no hay que hacer, o si. Mi caso es parecido al tuyo pero con final distinto. YO tambien quería darle lactancia materna sin obsesiones, para mi también era un suplicio, estuvo desde el primer día con lactancia mixta, y asi estuvo hasta los 6 meses creo recordar, hasta que YO decidí que ya no mas. Él si tomaba teta y a continuación bibi y en ningún momento prefirio uno u otro, ni descartó ninguno de los dos. Con lo cual es bueno que hayas contado tu caso pero que no por actuar como tu el final tiene porque ser el mismo.
:beso:

Enlace al post

Haiku, supongo que el que tú optases por la lactancia mixta desde el principio contribuyó a mantener tu producción de leche de forma regular, yo creo que en mi caso al haber empezado con pecho a demanda y luego introducir bibes la producción fue disminuyendo hasta que desapareció, por eso he dicho que creo no debe hacerse si se quiere dar LM EXCLUSIVA.
De todos modos, creo que podría resultar interesante que se contasen distintas experiencias, de todos los tipos de lactancia, que podría venir bien a las que ahora están en esa fase o lo estarán pronto.

Enlace al post

Gracias por contar tu experiencia, a mucha gente le puede venir bien. Yo lo intenté desde el primer momento y con ninguno de mis hijos resultó, busqué información y ayuda hasta debajo de las piedras, pero no resultó. Me alegro de que lo tengas tan claro si tienes un segundo, ¡¡ánimo!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...