Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por eso yo siempre digo que en cuanto se empieza con la ayudita se empieza el destete. Muchas no me creen o no me han creído pero es así. Y muchas lactancias se van al traste por una simple falta de información y por falta de apoyo.

Está comprobado que con información y apoyo adecuados ( no vale cualquier pediatra ni cualquier matrona) las lactancias pueden ser tan prolongadas como mamá y niño quieran.

Y también hay que saber que el 99% de las mujeres tenemos leche en cantidad y calidad suficiente para amamantar a nuestros hijos. Sólo un número muy reducido de ellas no tienen leche o fabrican muy poca. Son sólo casos muuuuuy excepcionales como mujeres operadas del pecho (si se han visto afectados los conductos galactóforos), algunas mamás que tienen problemas de tiroides (algunas, otras con problemas de tiroides pueden amamantar perfectamente...), etc.

Cuando digo esto muuuchas mamás dicen "pues yo me fui quedando sin leche". Y no digo que no sea verdad. Si no que si eso ocurrió posiblemente es porque algo se hizo mal, o hubo un problema que no se llegó a detectar y si se detectó no se puso la solución correcta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Estoy con Caracola, Pat!!! Creo que ha sido un cúmulo de mala suerte porque, de no haber sido intolerante a la proteína este post no estaría aquí.

Yo animo a todas las primerizas (y no primerizas) a que nunca se sientan culpables de nada y que no se sientan presionadas por nada ni por nadie, tanto si es por LM como si es LA. Porque yo tengo clarísimo que si esto llega a buen puerto voy a volver a dar LA por mil razones personales (entre ellas una a la que tú aludes: la comodidad), aunque sepa que lo mejor que hay es la LM.

:beso:

Enlace al post

Yo soloq uiero apoyar a lo que dice lo_mad.
solo decir que yo fui criada 100% LA y a mi madre no le subió la leche aunque lo intentó y lo intentó, en fin que yo me alimenté de LA de la de hace 30 años (que supongo que seria bastante peor que la actual, sup'ongo) y nome canso de desmitificar mitos.
mido 1,70 (mi madre media 1,60 y mi padre 1,80)- por loq eu creo que no me he quedado pequeña
peso 70 kilazos - por lo que ni soy "chuchurría" ni obesa
No tengo problemas de oidos voy a la piscina cada dia y no cojo nunca otitis (sique pase una temporada mala,..pero fue un veranoq ue me pasaba el dia bajo el agua de la piscina,...)ahh y oigo cualquier susurro (es que no se a que se refiere la gente cuando dice que los niños que no han mamado tienen problemas de oidos)
No tengo alergia a nada ni a alimentos ni al polen ni a nada.
No enfermo a menudo, nunca llevo kleanix en el bolso justo por que nunca los necesito, no m e he cogido la baja nunca de mi vida y nunca jamas falté al colegio ni a la universidad (salvo una semana en 4º de egb que cogí la varicela (decir que fué la semana mas feliz de mi vida por que nunca habia faltado antes a clase))
y no soy un caso excepcional tengo muchas amigas que fueron alimentadas con LA y estan la mar de sanas, incluso una que empezo con LM y su madre quedo embarazada en la cuarentena y aunque no se le retiro la leche siq ue le salia un liquido transparente sin nada de nutrientes como un suero vaya por loq ue cuando la niña tenia solo un mes le tubieron que retirar la LM y pasar a la artificial y está tan sana como sus hermanos que fueron criados con LM.
respeto amis amigos actuales mas o menos el 30% tienen hijos u de estos un 50% dan LM y el otro LA solo un caso fue por desicion propia y previa de la madre, las otras fueron circumstancias de la vida (un prematuro de 7 meses , ingreso de la madre por una mala epidural,...)los niños estan todos igual de sanos (gracias a Dios) y el prematuro esta con 6 meses desde su nacimiento mas grande que un niño de 6 meses que nació en el mes que le tocaba, y aunque el pediatra les dijo que durante año, año y medio debian llevar la cuenta de las dos edades (la que nacio y la que debió nacer) a los 6 meses les dijoq ue ya solo llebaran la cuenta del mes en que nació.
En fin yo no se mucho sobre lactancia,...pero sinceramente se que mi madre lo paso fatal por sentirse la peor madre del mundo por no poder darme de mamar y que casi cogió una depresión importante por que se pesaba que iva a tener una niña enferma en casa, una menda esta la mar de bien asi que creo que la decision de la LM o LA debe ser una opcion respetable cualquiera de las dos y que cada madre toma su decision en base a sus circumstancias pero en ningun caso debe tomarse una desicion asi pensando que tomar la otra es perjudicar a tu hijo por que eso no es cierto

Enlace al post

QUOTE=PATANVA;2654431]Haiku, supongo que el que tú optases por la lactancia mixta desde el principio contribuyó a mantener tu producción de leche de forma regular, yo creo que en mi caso al haber empezado con pecho a demanda y luego introducir bibes la producción fue disminuyendo hasta que desapareció, por eso he dicho que creo no debe hacerse si se quiere dar LM EXCLUSIVA.
De todos modos, creo que podría resultar interesante que se contasen distintas experiencias, de todos los tipos de lactancia, que podría venir bien a las que ahora están en esa fase o lo estarán pronto.

Enlace al post

yo por mi parte creo que no ataco ni a una ni a otra, cuento mi experiencia, al igual que patanva cuenta la suya. No digo que lo mejor sea lo que yo he decidido, no se si lo diras por mi nuri. Pero no he visto por aqui a nadie, de momento decir, que este a favor o en contra.
Muack:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...