Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Bueno, pues yo os voy a contar también cómo metí la pata con la LM por si le puede servir a alguien para no hacer lo mismo...

A mí me provocaron el parto unos días antes de la fpp porque apenas tenía líquido y el niño no estaba cogiendo peso bien (se ve que lo de no comer ya lo hacía desde la barriga :duda:) Total que el peque nació, se enganchaba perfectamente y no sacaba nada, así que no hacía más que llorar. Me dijeron que si el niño no comía que tenía que darle bibe porque estaba muy bajo de peso y no podía perder más. Así que en el hospital y luego en casa le estuve dando bibes porque no me subía la leche :( Afortunadamente de buenas a primeras me subió la leche y muchísima, así que me puse al peque y él encantado porque se notaba que le gustaba mucho más que el biberón :D

Así estube con LM en exclusiva dos meses y pico y mi peque cogiendo bastante peso. Hasta que un día empezó a dormir del tirón y yo tan contenta de no tener que levantarme a darle de comer.

Sin embargo eso fue el principio del fin de la LM porque se ve que al estar tantas horas sin darle de mamar y encima de noche que es cuando más se produce, empecé a producir cada vez menos leche. Me ponía al peque a todas horas al pecho durante el día pero el resultado era el mismo siempre y es que cuando llegaba la noche no tenía leche y él se ponía a llorar como un descosido porque tenía hambre. Cometí el error de darle bibes por la noche pensando que no pasaba nada por ese bibe pero el resultado fue que a las pocas semanas ya me faltaba leche también por las tardes y claro, le metí también una ayudita de bibe por la tarde :bate:

Creo que fue por aquella época cuando pregunté en el foro anterior cómo producir más leche y fue cuando me dijeron que tenía que retirarle los bibes (de forma gradual), que si no me iba a cargar la LM. Y fue lo que hice y efectivamente volví a producir más leche porque como el peque se quedaba con hambre, se despertaba de nuevo por las noches para comer.

Peeero, resulta que a las pocas semanas el peque volvió a dormir del tirón porque se ve que se había estabilizado de nuevo la producción y comía de día lo que necesitaba y vuelta de nuevo a lo del principio: que empecé a producir menos leche :frito:Aquí tengo que reconocer que el siguiente bibe se lo di a conciencia sabiendo lo que iba a pasar pero es que después de días durmiendo toda la noche del tirón, yo con un montón de trabajo que tenía que hacer y que no hacía porque me tiraba el día con sueño... y luego fueron más y más y al final dejé la LM creo que a los 5 meses y pico :( porque el peque ya prefería el bibe al pecho. Luego me estuve sacando la leche un tiempo y se la daba en bibe, hasta que vi que me sacaba tan poca que no merecía la pena tirarme el día con el sacaleches enchufado para el resultado que obtenía.

Luego me he arrepentido muchas veces y he pensado qué habría pasado si no le hubiera dado bibes, si mi peque ahora tendría más peso, si habría tenido menos problemas con la comida... pero quién puede saberlo :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aixxx hinata, no cometistes ningun error hicistes lo que en ese momento creistes oportuno :beso:

pero si es cierto que tenemos muy poquita ayuda, a ti te querian meter biberones, y yo que los pedia hasta salir del hospital no me daban nada, pero por no darme ni siquiera me hacian caso :'(

y oye que 5 meses, o 2 meses o lo que sea bienvenidos sean

Enlace al post

pues yo estuve dandole pecho hasta los 8 meses y medio y se lo retiré porque al empezar con alimentos más sólidos lo queria de recreo pero me arrepiento muchísimo de habérselo quitado porque para mí fué la mejor experiencia de mi vida, lo disfruté como una enana y hay veces que le ofrezco el pecho por si tiene el instinto y ya no.., pasa ahora quiere su vaso de leche con galletas y claro a mí tampoco me sale nada y me dá mucha pena..,

Enlace al post

aixxx hinata, no cometistes ningun error hicistes lo que en ese momento creistes oportuno :beso:

pero si es cierto que tenemos muy poquita ayuda, a ti te querian meter biberones, y yo que los pedia hasta salir del hospital no me daban nada, pero por no darme ni siquiera me hacian caso :'(

y oye que 5 meses, o 2 meses o lo que sea bienvenidos sean

Pues la verdad es que cuando me entran las neuras y los cargos de conciencia por haberle dado bibes sabiendo lo que iba a pasar me digo que peor sería que hubiera tenido una madre que no podía atenderle en condiciones por estar enferma. Y lo que tú dices, que los meses que estuve bienvenidos sean.

Porque es que él se despertaba y no es que comiera y se durmiera, es que luego quería juerga y se me pasaban las noches en blanco. Y él luego dormía durante el día, pero yo tenía que trabajar y aparte de perder horas de sueño es que ya llegó un momento en que no me podía ni concentrar. Y luego me acostaba a dormir y tenía tanta prisa por dormirme para aprovechar el poco tiempo que tenía, que me ponía nerviosa y no pillaba el sueño. Vamos, un desastre :lol: (ahora me río, pero entonces...).

Total, que cuando vi que volvía a dormir del tirón no me lo pensé. Creo que a pesar de todo hice bien :duda:
Enlace al post

claro que hicistes bien, haber que hayamos dado ayudas no es estar equivocadas, hicimos lo que en ese momento creiamos, que ahora no lo hariamos??? puede que no, pero no por ello hicimos mal, es que yo estoy harta de tener mi sentido de la culpabilidad, culpa de que??? de alimentar a nuestros hijos'??? nooo me niego, lo quiero fuera de mi cabeza y de la vuestra

memita yo hasta me replantee relactar a Pau con 15 meses :D

Enlace al post

geles, animo! ya verás como lo haces muy bien, seguro que lo mejor que sepas ;)

Este post no debería ser un post de debate sobre si la LM es mejor que la LA o al revés, cada una hace lo que puede o lo que considera más apropiado, y creo que nuestra última intención es perjudicar a los peques con nuestras decisiones. El objetivo debería ser compartir experiencias que nos ayuden en nuestras decisiones.

Enlace al post

La verdad que hay mucha desinformación por ahi, y el éxito depende, a veces, del personal con el que topes.

La matrona que me atendió fue un encanto y se preocupó de explicarme todo bien, y de enseñarme y ayudarme a colocarme al peque, y la enfermera del turno de noche también, en teoría si querías que se llevaran a los peques a nidos por la noche, los tenían 5 horas. Yo estaba muy cansada, y no me veía muy capaz de tenerlo en la habitación con nosotros, pero sabia que si se lo llevaban, en ese rato le darían biberones, y ella me dijo que no me preocupara, que si lloraba me lo subiría para que le diera pecho, y asi lo hizo, me lo dejaba en la habitación y cuando terminaba de darle pecho llamaba para que viniera a buscarlo.

Otra cosa que también me dijo la matrona es que se me caería mucho el pelo, que el pelo se caia durante los primeros 6 meses tras el parto, tanto si das pecho como si no, pero me advirtió que algunos me dirían que era por dar pecho, que no hiciera caso, y que si en la pelu trataban de venderme algún producto milagro, que hiciera lo que quisiera, pero que el pelo dejaría de caerse a los 6 meses con productos milagro o sin ellos. Bueno, pues la semana pasada fui a la dermatóloga, porque tengo unos granitos. La señora cuando me vio con el carro lo primero que me preguntó si le daba el pecho y le dije que si, me dijo (palabras textuales) que dar el pecho era tercermundista, que al niño no le estoy haciendo ningún favor, y que todo eso que nos cuentan de los beneficios de la LM es un engañabobos, le dije que no estaba de acuerdo, que yo pensaba más bien todo lo contrario, y me dijo " ya, pero yo hablo con conocimiento de causa, que he estudiado medicina". LE dije que con igual o menor conocimiento que todos los pediatras que recomendaban dar pecho. Entonces me dijo que los granitos eran verrugas (lo dudo, he pedido hora en otro dermatologo por si acaso), y que tenia que quemarlas, pero que mientras diera pecho no podia ponerme anestesia local y no podia hacerlo, le dije que por que no, si el dentista si podia ponerme anestesia local y me dijo que ella no.
Yo ya me levantaba para irme, y me dijo "y seguro que se te está cayendo el pelo un montón", le dije que si, y me dijo "que sepas que de cada 20 pelos que se te caigan solo recuperaras dos", pero si quieres quedarte calva y que las tetas te lleguen al suelo sigue con la lactancia. Yo ya estaba levantada y casi me estaba marchando cuando intento venderme un producto para el pelo y me dijo que pidiera cita para dentro de un mes. Le conteste que la matrona ya me habia advertido sobre la posibilidad de que intentaran venderme prodductos milagro para el pelo, pero que el pelo dejaria de caerse solo, y que no pedia cita porque no iba a volver.
Me senti super incomoda, no por su opinión, que puede pensar lo que quiera, si no por el tono que usaba y lo que se las daba de sabelo todo. Si la matrona no me hubiera hablado de lo del pelo, esta señora me hubiera dejado muy preocupada. Aun así le estoy dando vueltas y no se si tomarme alguna vitamina por si acaso.

Enlace al post

Lo' date=' conozco tu caso y sé lo mal que lo has pasado. Por eso no me verás decirte ni MU con el tema de la lactancia.[b'] ¡Que somos madres, no mártires! ;)

Ahí vamos, cariño!! Que lo que hay que hacer es disfrutar de la maternidad, no ser unas sufridoras!!!!! :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...