Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yo la verdad es que partos dificiles no, que yo las pierdo por los pasillos casi
:lol::lol::lol::lol::lol:

juasjuasjuasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.. hoy ha salido por la tv una señora que ya tenía 3 mayores y se fue al baño y parió!!! y ni siquiera sabía que estaba embarazada!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Los mios no es que hayan sido sencillitos, precisamente. El segundo fue una inducción que empezó un Viernes a las 10 de la mañana y terminó el Domingo a las 5 de la tarde :o, aunque, eso sí, sin apenas trabas para la lactancia: en el pecho desde el minuto 0; lo único es que nació hipoglucémico y hubo que darle biberones durante 3 ó 4 dias, porque no le subía el azúcar ni a tiros. Una vez en casa y con mi subida en condiciones, todo fue coser y cantar.

Lo del primero si que fue un poco "de traca". Para empezar, yo no tenia ni idea de LM, lo único que habia oido es a mi madre decir que a mi hermana le daba sangre con la leche, de lo que le sangraban las grietas :o. No habia visto amamantar a nadie cercano, pero sabía que quería dar el pecho. Llegó el momento y estuve de parto desde las 4 de la madrugada del Domingo hasta las 9 de la mañana del Lunes. Contracciones horrorosas, sin epidural, episiotomía de 21 puntos... Un completo, vamos. En el Sanatorio se llevaban al niño al nido y yo no sabía que podia decir que no. En el nido, durante la noche, le daban bibes y él, que siempre ha sido un poco vaguete, no quería teta. A eso hay que añadirle que las dos abuelas se peleaban por darle bibes de suero glucosado y tenian al niño "empapujao". Para más INRI, mi suegro estaba plantado al pie de la cama, mirándome y diciendo "nada, que este niño no se engancha". Yo, nerviosa, el niño que no quería teta ni a tiros... Por si faltaba algo, nos dieron el alta el Jueves y el Sábado tuvimos que ingresar al peque con ictericia. Estuvo hasta el Miércoles a base de bibes, uno de ellos de LM y los demás de LA. Con todo eso, era candidato a leche artificial sí o sí. Pues nada, según le dieron el alta el Miércoles, empezó a mamar y hasta los 15 meses :) Ni grietas, ni mastitis, ni malas posturas. Tan sólo un triste mordisco a los 15 meses, que fue el que le destetó.

Enlace al post

Kirsikka, :*******

Chicas, yo esta vez voy a romper una lanza en favor de sui (las piedras ya, si acaso, me las tiráis después :lol:). No creo que su mensaje esté tan fuera de lugar como decís. Posiblemente el tono de uno de los que yo he puesto haya sido peor que el suyo. No he sentido que atacara a nadie por dar LA, sólo ha dicho lo que podría haber dicho yo misma: que las ayuditas suelen ser el fin de la lactancia materna. Con esto no he visto que se atacara a las madres que dan ayudas, sino que, como dice, la gran mayoría de las veces es por desinformación y si con este tipo de mensajes se consigue que algunas madres estudien otras opciones antes de dar las ayudas (a no ser que, de verdad, quieran empezar con la LA en lugar de mantener la LM), pues bienvenidos sean.

:beso:

Gracias Pickles, no es la primera vez que me apoyas. Y creo que tú más o menos entiendes mi forma de pensar. Siempre sale alguna diciendo que si alguien las ha llamado mala madre por no dar LM. Y parece que cargan contra mi por ello. Me apuesto lo que querais a que no encontrais un mensaje mío en que yo haya llamado mala madre a alguna forera por dar LA. NUNCA LO HE DICHO NI LO HE INSINUADO. Nunca he criticado a ninguna madre por dar LA. Lo Mad varias veces ha dicho que ella ha tomado la decisión de dar biberón. ¿Alguna vez he dicho yo algo en contra de ello?. JAMÁS.

Yo simplemente intento ayudar y apoyar a aquellas mamás que entran en el foro desesperadas porque no tienen leche, porque el niño llora, porque creen que su leche no está alimentando al bebe´... e intento ayudarlas porque sé que muchas lactancias (y vuelvo a mi "discursito" que tanto molesta y ofende) se pierden por falta de apoyo, ayuda y buena información.

Y simplemente digo algo que es así, está demostrado, y no es que lo diga yo, que una vez metes las ayuditas, esas ayuditas son cada vez más frecuentes y mayores hasta que el pecho deja de fabricar leche. Es muy lento y progresivo, y al principio no nos damos cuenta, pero una vez metes el bibe al cabo de unos meses está destetado.

Y yo se lo digo a las mama´s que piden ayuda porque QUIEREN DAR EL PECHO. Jamás me habreis visto intentar convencer a una mama que entra diciendo que da biberon porque quiere. Puedo estar a favor o no, eso es otro tema. Pero comprendo que cada madre hace lo que cree que debe hacer con sus hijos.

Pero bueno. Esto ya lo he dicho en varias ocasiones. Pero parece que cae en saco roto. Se me sigue acusando de no respetar a las que dan LA y no sé de donde lo han sacado. De verdad que si encontrais un mensaje mío poniendo a parir a alguna madre por no dar pecho me tragaré mis palabras. Pero estoy segura de que no lo hay.
Enlace al post

veis??? esto es lo malo de no leer a todas las foreras y empezar a ignorar, nadie ha dicho que hayas llamado a nadie mala madre coño, de lo que nos hemos quejado es de que estamos abriendo nuestro corazon y nuestra alma y explicar como nos ha ido la lactancia y que cosas hariamos mejorando para uno proximo y lo primero que te sale por la boca es: veis como tengo razon???? como niños de patio de colegio

no estamos pidiendo clases, queremos las experiencias de todas las madres ostias que siempre estamos llorando joder

Enlace al post

Bueno...me animo y os cuento las mias, pero primero haré unos cuantos apuntes;
1,- Yo tengo un trauma infantil (me mordió un pastor alemán en el pecho derecho cuando aún no estaba desarrollada del todo (menos mal, sino me lo arranca) y tuvieron que hacer muchas muchas muchas curas en el pecho, y desde entonces no SOPORTO que nadie ni les toque ni me los mire ni nada de nada... y también porque vi una pelicula de muertos vivientes que una madre estaba amamantando a un bebé y este se la comio..jajajajaja.
2,- La lactancia NO depende del tipo de parto que hayas tenido, simplemente de estimular y hacerlo bien el pecho, para que segregues en cantidad la hormona necesaria para producir leche (conozco DE PRIMERA MANO una mama adoptiva que dio pecho a su niño)
3,- Mi hermana es pro LME y de la liga leche materna en exclusiva hasta que el niño diga basta.

Al lio:
Mi primera hija: yo tenía claro que sería LA no quería ni pensaba en darle el pecho, por dios!!! que dices....la gente (mi SUEGRO, si SUEGRO, el primero y segundo mi hermana) me empezo a decir mala madre, que como YO que tanto deseaba tener hijos pensaba así y como YO podia decidir no darle lo más importante a mi hija, mi LECHE, mis DEFENSAS y lo mejor y más bueno que JAMAS pudiera darle, que YO pensando así JAMAS podría decir que había sido una buena madre..............tocado y hundido, tal fue así que decidi darle LM, creede que me costo dios y ayuda decidirme pero....Quien era yo para negar ALGO TAN BUENO a mi hija.....pues eso, llego el día del parto y me preguntarón y yo dije LM, ojala hubiera dicho LA...fue mi peor pesadilla, lo peor de lo peor de lo peor...yo no disfrute de mi hija hasta que le quité el pecho y le di biberon en exclusiva....fue parto seco y acabo en cesarea, me la pusieron al pecho solo nacer, si aún me estaban cosiendo y yo vomitando, me dejaron SOLA ante el peligro NADIE me ayudo, solo mi hermana a la cual mande a la mierda el mismo día por la noche...dios que cruz y cuanto me arrepiento de haberla mandado a la mierda, quizás si no me hubieran presionado taaantoooo quizás hubiera triunfado, pero no fue así....tengo pezon interno (que dicen), así que después de dos días y a malas con mi hermana decidi ponerme pezonera....empezarón las grietas, más grietas y más grietas, solo pensar que me tenía que poner a la niña en el pecho YO LLORABA..que dolor que daño...mi hija en 2 días perdió 500 grs, y fue cuando me dieron biberon....le daba pecho y complemente de bibe, a los diez días mi hija ya había recuperado peso y de sobra y yo tenía los pechos destrozados, tal fue así que el pezón izquierdo se me cayó (a día de hoy, aún no hay pezón), mi hija iba bebiendo y por las comisuras le salía sangre y sangre y más sangre MIA....al mes y medio y porque MI HERMANA la primera, mi madre y mi pareja me quitarón a la niña del pecho, decidi terminar mi LM, porque eso no era ni lactancia ni nada, era simplemente una tortura para mi...no os podeis ni imaginar el dolor, el daño tanto fisico como psiquico que yo tuve....cuando se me curaron las heridas superficiales quisé volver a intentar una lactancia, pero me quitarón la idea de la cabeza...tarde en curarme del todo casí 6 meses..
Mi segunda hija, teniendo la experiencia que ya tenía, tuve muchas dudas de si volver a probarlo o no, puse un post y todo pidiendo ayuda psiquica, jajajajaja...pues bueno, lo probé, me pusieron a la peque en el paritorio, cuando aún me cosian y yo vomitando (como no, jejejeje), la peque empezó a perder peso porque yo aún no tenía leche, a los 2 días, pedí biberon y una TIPARRAJA ESTÚPIDA se nego a darmelo porque sería una MALA MADRE, a la mañana siguiente cuando vino el pediatra nos dijo que teníamos que darle complemento porque la niña había perdido mucho (nació con 3,270, y ya ibamos por 2,900), y le dimos bibe y pecho, me la ponía en el pecho cada hora, bueno, sinceramente no llegaba a sacarmela porque entre toma y toma se me juntaban, fue darle bibe y la niña dejar de llorar, antes de salir de la clinica tuve la famosa subida de leche, OYE TU, que placer, que gusto que ALEGRIA....fue fantástico ver a mi hija comer de mi pecho, NO ME DOLIA NADA DE NADA DE NADA, ni una sola grieta, ni un solo dolor, nada de nada...llegamos a casa y continue, estaba el santo día con las tetas al aire, mi hija comiendo que daba gusto y yo, sinceramente, EUFORICA, FELIZ FELIZ FELIZ....peroooo...me lleve un palo enorme, a los diez días de nacer mi hija solo pesaba 2.930...y me dijeron que insitiera con el pecho, y que sintiendolo mucho tenía que continuar con el complemento, sinceramente, no lo entiendo, con la cantidad de "leche" que yo tenía, porque? que pasa? que hay de malo ahora????...al mes de nacer mi hija solo pesaba 2,940 grs, así que algo MALO pasa con mi leche, fui a un grupo de ayuda y estuve todo el tiempo acompañada de mi hermana (en casa, y fuera), yo lo hacía bien, mi hija se agarraba bien, y todo fantástico, pero mi leche no es leche (jo_de_te!!!), mi hermana al principio decia que eso eran bobadas, que todas las leches son leche, pero resulta que la mia no, es agua y no alimenta ni aporta nada a mi hija, solo la llena de agua y ya está...así que aumentamos el complemento, mi hija era muy pequeña y no engordar es signo de que algo no va bien....aumentamos el complemento y en la revision de los 2 meses mi hija ya pesaba 4100, QUE FELICIDAD MAS GRANDE TUVE...se había engordado....así que ahora, le doy biberón y dejo que juegue un rato con la teta...dentro de poco se la quitaré porque SE que no hay nada...pero a pesar de que mi LACTANCIA no haya triunfado, soy la mujer más feliz del mundo, lo probé, aún teniendo la anterior experiencia malisima tan próxima, y funcionó, mal pero funciono. y SOY Y ESTOY FELIZ FELIZ FELIZ DE LA VIDA.

Siento que tuvieras una experiencia tan traumática. De todos modos te doy la enhorabuena porque lo intentaste y porque durante unos días pudiste disfrutar de la lactancia a tu hija. Y por supuesto que mala madre para nada. Los comentarios de la familia son muy dañinos a veces. A mí en cambio me presionaban para dejar la lactancia porque ni mi suegra ni mi madre dieron lactancia (entonces estaba de moda el pelargon, primera leche de farmacia) sufrí mucho con sus comentarios "la niña se queda con hambre" "tu leche no le alimenta" etc etc....menos mal que cuando vieron que la niña se crió sana sanota...y luego el niño sano sanote (y este sí gordote...) entonces presumían de hija y de las tetas de su hija ja ja ja.

Desde entonces yo me he hecho un propósito, y espero cumplirlo algún día: "cuando mi hija sea madre la voy a ayudar, pero no la voy a juzgar". Mi madre y mi suegra no supieron ayudarme. Con su mejor intención pero yo estaba deseando que no vinieran a "ayudarme" pues para mí era mejor estar sola.

Un saludo.
Enlace al post

Nuria tranqui, yo creo que el tema no da para más, que al final nos quedamos con estas cosas y lo que realmente importa que son las historias quedan en segundo plano... :beso:.
Y se me olvidó decir antes que mi parto no fue muy complicado, pero también me llevé un buen cosido, la gine ni siquiera quiso decirme cuántos puntos me habían dado... pero es que mi niña ha salido un poco cabezona (en todos los sentidos), como su padre, jeje.

Enlace al post

juasjuasjuasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.. hoy ha salido por la tv una señora que ya tenía 3 mayores y se fue al baño y parió!!! y ni siquiera sabía que estaba embarazada!!

yo tanto como eso no :lol::lol: que yo si sabía que estaba embarazada, pero vamos así muy resumido
Emma, rompo aguas a las 7 y media de la mañana, a las 10 me ponen la epidural, me duermo hasta las 3 de la tarde, a las 4 menos 5 me pasan a paritorio y al cambiarme de camilla Emma sale rodando :lol::lol::dientes:
Carlota, comienzo con contracciones dolorosas y cada 5 minutos a las 3 y media de la mañana, una hora más tarde, con las contracciones cada minuto llamo a mi madre, a las 5 salimos hacia el hospital (a mi madre la pobre la desperte, tuvo que venir a quedarse con Emma), durante los 70 km hasta el hospital contracciones de 1 minuto 10 segundos, cada 15 segundos, llego al hospital (a la puerta) a las 6 menos 10, discuto con la celadora que queria que fuese andando y yo no podia (cuando venia la contraccion, me tenia que sentar), a las 6 y 10 sin leerse la matrona la historia Carlota esta en mi tripa (no pudo ir más arriba porque el cortón era corto y no llegaba)
Si tengo un tercero lo tengo en casa :lol::lol:
Enlace al post

Gracias Pickles, no es la primera vez que me apoyas. Y creo que tú más o menos entiendes mi forma de pensar. Siempre sale alguna diciendo que si alguien las ha llamado mala madre por no dar LM. Y parece que cargan contra mi por ello. Me apuesto lo que querais a que no encontrais un mensaje mío en que yo haya llamado mala madre a alguna forera por dar LA. NUNCA LO HE DICHO NI LO HE INSINUADO. Nunca he criticado a ninguna madre por dar LA. Lo Mad varias veces ha dicho que ella ha tomado la decisión de dar biberón. ¿Alguna vez he dicho yo algo en contra de ello?. JAMÁS.

Yo simplemente intento ayudar y apoyar a aquellas mamás que entran en el foro desesperadas porque no tienen leche, porque el niño llora, porque creen que su leche no está alimentando al bebe´... e intento ayudarlas porque sé que muchas lactancias (y vuelvo a mi "discursito" que tanto molesta y ofende) se pierden por falta de apoyo, ayuda y buena información.

Y simplemente digo algo que es así, está demostrado, y no es que lo diga yo, que una vez metes las ayuditas, esas ayuditas son cada vez más frecuentes y mayores hasta que el pecho deja de fabricar leche. Es muy lento y progresivo, y al principio no nos damos cuenta, pero una vez metes el bibe al cabo de unos meses está destetado.

Y yo se lo digo a las mama´s que piden ayuda porque QUIEREN DAR EL PECHO. Jamás me habreis visto intentar convencer a una mama que entra diciendo que da biberon porque quiere. Puedo estar a favor o no, eso es otro tema. Pero comprendo que cada madre hace lo que cree que debe hacer con sus hijos.

Pero bueno. Esto ya lo he dicho en varias ocasiones. Pero parece que cae en saco roto. Se me sigue acusando de no respetar a las que dan LA y no sé de donde lo han sacado. De verdad que si encontrais un mensaje mío poniendo a parir a alguna madre por no dar pecho me tragaré mis palabras. Pero estoy segura de que no lo hay.

¿Quien te ha acusado de juzgar a nadie? ¿Quien te ha acusado de no respetar?
Vuelve a leerlo, anda.
Creo que lo que al menos yo te he dicho varias veces es que nadie tiene la verdad absoluta, que tu verdad es tuya por encima de todo, pero no la compartas como la única. Si dices que las ayuditas acaban la lm, y yo te digo que en mi caso con ayuditas incluidas la terminé yo, quizas no sea en todos los casos y pueda ser unas veces si y otras veces no... Tu comentario de "si es lo digo y no quieren creerme" (o similar) es lo que molesta. Pero si sigues sin entenderlo seguiré explicandotelo, siempre y cuando me leas, claro.
Enlace al post

veis??? esto es lo malo de no leer a todas las foreras y empezar a ignorar, nadie ha dicho que hayas llamado a nadie mala madre coño, de lo que nos hemos quejado es de que estamos abriendo nuestro corazon y nuestra alma y explicar como nos ha ido la lactancia y que cosas hariamos mejorando para uno proximo y lo primero que te sale por la boca es: veis como tengo razon???? como niños de patio de colegio

no estamos pidiendo clases, queremos las experiencias de todas las madres ostias que siempre estamos llorando joder

SUI, a esto es EXACTAMENTE a lo que me refería yo. Has contado tu historia? pues muchas gracias por compartirla con nosotras pero.. en este post SE HA PEDIDO A ALGUIEN QUE NOS DE LECCIONES DE CÓMO AMAMANTAR? Yo creo que no.. y tú vuelves, de nuevo y por centésima vez, a dar tu discurso. A mí me da igual pero este no es el post, Sui, lo siento.. este post es para otra cosa que creo que aún no has pillado el concepto, nada más..

Ah, y cuando digo que me han llamado mala madre por no dar LM en ningún caso y JAMÁS me he referido a ti ni a nadie de este foro.. pero es otro tema que no quiero tocar aquí, lo siento.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...