Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si le das el biberón eres menos madre...

Si le das el pecho eres menos mujer...

¿Ein????

¿Las propias madres (y mujeres, of course) "nos" ponemos esas etiquetas absurdas? No lo entiendoooorl ;) ;) ;)

(¡se man perdío los emoticonos...¿ande están? :o)

A mí me lo han dicho, Boom.. que era menos madre por no darle pecho al segundo, incluso sabiendo mi traumática experiencia con la LA del primero.

En cambio.. ser menos mujer por dar pecho????????????????????????????????????????? a mí jamás se me ocurriría.. una mujer no deja de ser mujer por dar pecho. Lo único que siempre he dicho que me molesta son las madres que dejan de ser mujeres por haber parido. Creo que es totalmente compatible ser mujer con ser madre.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Por eso yo siempre digo que en cuanto se empieza con la ayudita se empieza el destete. Muchas no me creen o no me han creído pero es así. Y muchas lactancias se van al traste por una simple falta de información y por falta de apoyo.

Está comprobado que con información y apoyo adecuados ( no vale cualquier pediatra ni cualquier matrona) las lactancias pueden ser tan prolongadas como mamá y niño quieran.

Y también hay que saber que el 99% de las mujeres tenemos leche en cantidad y calidad suficiente para amamantar a nuestros hijos. Sólo un número muy reducido de ellas no tienen leche o fabrican muy poca. Son sólo casos muuuuuy excepcionales como mujeres operadas del pecho (si se han visto afectados los conductos galactóforos), algunas mamás que tienen problemas de tiroides (algunas, otras con problemas de tiroides pueden amamantar perfectamente...), etc.

Cuando digo esto muuuchas mamás dicen "pues yo me fui quedando sin leche". Y no digo que no sea verdad. Si no que si eso ocurrió posiblemente es porque algo se hizo mal, o hubo un problema que no se llegó a detectar y si se detectó no se puso la solución correcta.

Un saludo.

Sui.. te sientes atacada y, sinceramente, con razón (con razón de que te ataquen, me refiero)

Me explico: el post va de experiencias más o menos buenas sobre lactancia, experiencias PERSONALES, unas mejores, otras peores. Yo he dado muchas veces mi versión: mi LM del primero fue tan tan traumática que me he negado en rotundo a volver a dar LM por mucho que nadie me asegurara que lo que me pasó no volvería a pasar. Quiere decir por ello que yo soy pro LA??? En absoluto. Repito: soy pro libertad. Libertad de la madre a decidir cómo quiere (o puede) alimentar a su hijo.. así que me molesta mucho, muchísimo (y eso que no soy una afectada, porque yo no empecé con "ayuditas" y dejé de dar el pecho, no.. mi historia es muy distinta) pero repito: ME MOLESTA MUY MUCHO TUS APOSTILLAS CONTÍNUAS SOBRE "YA OS DIJE QUE LAS AYUDITAS.." "YA OS ADVERTÍ QUE..". Nadie te ha pedido que adviertas. Si quieres contar tu experiencia, bienvenida, pero POR FAVOR, NO CRITIQUES A NADIE POR DAR AYUDAS O DEJAR DE DARLAS. Danos tu experiencia, que bienvenida será, tanto si ha sido buena como si ha sido mala, pero, por favor, deja de lado las advertencias, que es de lo que la gente está un poco cansada.

Espero haberme explicado. Podrás pensar que te estoy atacando, pero lo único que pretendo es que dejes de advertir, que no es lo que se pretende en este post.
Enlace al post

Mi experiencia...
Mi mayor nacio hace 14 años después de 14 horas de parto, decidieron ponerme la epidural a las 12 horas de trabajo de parto ( la madre esta agotada..no has jodió, para no estarlo)...la niña se PARO a la hora de ponerme la epidural, luego todo fue un espanto, recuerdo a mi chico mirando por el cristal del paritorio llorando, le separaron de mi...me abrieron ( 24 puntos por FUERA, me cortaron la nalga), unos forceps para sacarla, la niña azul y en parada cardio respiratoria...vamos, un desastre...bien, la reaniman, la oigo llorar, parece que todo ira bien, pesa 2450 gr. chiquitina pero fuerte, en incubadora 3 horas y me la dan, yo ya habia comunicado que daria LM..la niña NO se coge...yo en la cama, NO me podia mover, los dolores de los puntos eran espantosos, deciden darme calmantes y antibioticos, la herida era muy severa según ginecólogo, aun así sigo intentando que se agarre y mame conmigo en la cama, nada, NO se coge, no come..48 despues ha perdido 500 gr. el pediatra nos dice que no puede ser, que tiene que comer, y MI gine viene a verme , y me comunica que debido a la sangre que he perdido lo ve difícil porque estoy muy debil...a todo esto y aunque os parezca horrible, yo era ponerme a la niña y sentirme muy mal, pero sigo, venga unos días mas...algún biberón le damos, tiene que comer algo, pero mi pecho nada, se coge, suelta, llora..y así..todo el rato....NADIE NOS AYUDA,( al contrario TODO el mundo apostaba por el bibe) ni con la postura, ni con la boca ni con nada, mi chico deseperado de verme llorar así que a los 10 días, se acaba el tema de la LM. He de decir que supongo ( mi gine me lo confirmo, que se velo mas por mi salud fisica y mental, yo estaba fatal...) que por darle pecho...
Y mi 2º hija, nació en 20 minutos, con 2 puntos (me desgarre un poco) 4 kilos, no habia color que parto, de ensueño¡¡¡
y tomo biberón desde el minuto uno, y tengo claro que lo decidí por la experiencia anterior.
Asi que creo que cuando la lactancia materna no va bien o no todo lo bien que podria ir, se ha de valorar el porque, yo no me siento mal, ni tengo espinas clavadas, ni nada, hice lo que pude, insistí..pero estábamos SOLOS...bueno, sera posible que me emocione¡¡¡¡
Ainnnsss sois todas unas grandes mujeres, independientemente de como alimentéis a vuestros HIJOS.
:beso:

Enlace al post

Kirsikka, :*******

Chicas, yo esta vez voy a romper una lanza en favor de sui (las piedras ya, si acaso, me las tiráis después :lol:). No creo que su mensaje esté tan fuera de lugar como decís. Posiblemente el tono de uno de los que yo he puesto haya sido peor que el suyo. No he sentido que atacara a nadie por dar LA, sólo ha dicho lo que podría haber dicho yo misma: que las ayuditas suelen ser el fin de la lactancia materna. Con esto no he visto que se atacara a las madres que dan ayudas, sino que, como dice, la gran mayoría de las veces es por desinformación y si con este tipo de mensajes se consigue que algunas madres estudien otras opciones antes de dar las ayudas (a no ser que, de verdad, quieran empezar con la LA en lugar de mantener la LM), pues bienvenidos sean.

:beso:

Enlace al post

POLLITO nadie dice que haya atacado, sino como se dice el tonito de VEIS??? aqui no se pide consejo sino se explica las lactancias que hemos tenido y que cosas podemos hacer para cambiarlo, cuando se ha tenido una buena lactancia no se tiene ni idea de lo mal que se pasa :********

Enlace al post

Aunque es un tema que no me gusta tocar y llevo 7 meses intentando "curarme las heridas" de mi estancia en el sanatorio.

Voy a animarme a contaros:

Desde que supe que eran mellizos, tuve dudas sobre que tipo de lactancia iba a darles. Pregunté, me informé y decidí que iba a probar una lactancia mixta. Si hubiera sido sólo uno, hubiera ido derechita a la LM o al menos a intentarlo.

Mis hijos nacieron por césarea y aunque todo fue muy bien, no le deseo ni a mi peor enemigo las 24 horas posteriores a su nacimiento: no sólo no podía moverme de la cama, es que me dió una reacción chunga la epidural y aún con dos mantas térmicas no dejé de tiritar. No podía ni incorporarme un poco para coger a mis hijos, tuve que conformarme esas 24 horas con tener a cada uno a un lado de la cama y a cogerles la manita o acariciarles cuando su padre me los acercaba. (Al día siguiente, según pude levantarme para sentarme en un sillón me hinché a tenerlos en brazos).

La leche no me subía, pero yo les ponía al pecho: Zipi no quiso engancharse en ningún momento. Lloraba, protestaba, pataleaba... Zape sí se enganchó pero por más que chupaba el pobre no sacaba nada y muerto de hambre le dabas el biberón y tampoco comía porque se había cansado de chupar y se dormía...

Ni las enfermeras ni la matrona, (que brilló por su ausencia), me ayudaron lo más mínimo. Nosotros preguntábamos, pero sólo una nos dió un par de directrices sobre como poner al niño al pecho. Y a todo esto, yo era una hormona con patas que lo mismo me pasaba una hora llorando, como una hora feliz como una hora de mala host***...

Entre tanto, el pediatra que venía cada día a verles, nos decía que estaban bajando de peso, que cuidadito porque si seguían así los iban a tener que ingresar, (pesaron al nacer 2,310 y 2,530)... Zipi no se agarraba, Zape se agarraba pero se cansaba y no sacaba nada, los dos ahogándose además con tanto moco... el pediatra insistiendo en el tema peso y hablando de ingresarlos... Lo reconozco, su padre y yo nos acojonamos, a eso le sumamos mi cansancio extremo, mis hormonas... y después de meditarlo y hablarlo, decidimos que LA.

Durante estos meses, he pensado mucho en este tema, y creo que si volviera a vivirlo, habría cosas que no haría, ya os digo que estoy intentando “curarme las herida” de aquellos días de sanatorio, e intentaría luchar más por la LM, pero en su momento, sinceramente, pensé que estaba haciendo lo correcto... Y a día de hoy, cuando veo que no han tenido ni una sola enfermedad en 7 meses, ni cólicos ni nada, que están sanos y que aquellos dos conejitos que tuve tan chiquititos, ahora pesan 8,700 y 9,100, pienso que no fue tan mala mi opción de la LA.

Yo abogo por la libertad de cada mujer y desde luego, jamás criticaré ninguna de las dos opciones, bastante tuve con ver cómo mi suegra me llamaba mala madre el día que decidí pedir las pastillas de marras, (mis hijos nacieron un lunes por la mañana y las pedí el jueves por la tarde).

Esta es mi experiencia y gracias por leerme. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...