Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Aquí van mis dos lactancias
Cuando nació Emma yo estaba convencida de lograr una LM, no lo conseguí, que pasó?, a día de hoy tampoco estoy muy segura,
Falta de información? puede ser, aunque la enfermera de pediatria me ayudó mucho, y hasta ella se dió por vencida.

Lo que pasó fue, que aunque la enana se agarraba bien (al menos eso decía la enfermera, que es la que da los cursos de lactancia), no le gustaba el sabor de mi leche, después de una semana en casa, perder más de 500 gr (en un bebé de 2875 cuando nació y 2675 cuando la pesamos pro primera vez a los 5 días, luego a los 15 días pesaba 2275,), de teta, teta, teta, cucharilla, vasito, hasta al final ya intentarlo con el biberon, la cuestión era que cuando probaba la leche se retiraba del pecho y ya no se acercaba mas, si se lo dabamos con cucharilla sacaba la lengua, y lo que le entraba lo escupía, si se lo dabamos en biberon, no había forma de que abriese la boca, una noche, desesperados por el llanto de la niña, abrimos un bote de leche que teniamos en casa (tarde una semana en abrirlo, y mira que desde el segundo día toooodo el mundo me decia que le diese un bibe), le preparé no recuerdo cuanto (si se que le tuve que preparar mñas cantidad), y con la cucharilla se lo bebió, yo que estaba convencida que a los bebés lo que más le gustaba era el sabor de la leche de su madre y a mi hija no le gustaba!! no os podeis imaginar los dias que pasé llorando por eso.

Mi segunda hija (se llevan 26 meses menos un dia), se engancho en la teta en paritorio (Emma tambien ehh, me la pusieron en paritorio), y muy bien, tomas largas y cada poco tiempo, pero vamos lo normal, (tampoco consegui un lactancia en condiciones con Carlota), cual fue el problema esta vez?
Que Emma cada vez que me veia con Carlota en el pecho se ponía a llorar histérica, llegó a estar 36 horas sin dejar de llorar, ni comer, ni beber ni nada, solo llorando pegada a mi (y la otra enganchada a la teta casi el mismo tiempo), con Carlota, estuve 4 meses, le daba pecho durante la noche y la mañana, y el resto del tiempo, o bien se llevaban a Emma y le seguia dando pecho, o bien me la sacaba y se la daba o bien en bibe, o con cuchara (nunca he tenido problemas para sacarme leche simplemente ordeñando,) y complementaba con fórmula. si no llegaba con lo que me sacaba, pero como esto es un circulo vicioso, cada vez sacaba menos, y tenía más fórmula, tampoco ayudó mucho que ocn 20 días Carlota comenzase a dormir 10 horas por la noche, así que aunque yo me ponia el despertador un par de veces para sacarme, no es lo mismo.
Añado aqui, que yo desde antes de tener a Emma, he tenido y tengo, mucha anemia (mi ferritina normalmente etá en 3, cuando el minimo son 14), puede ser por eso tambien???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yelines, no creo que la anemia tenga nada que ver. Yo tengo anemia megaloblástica (por un síndrome mielodisplásico desde que era pequeña y a causa de un shock séptico) y a Àlex, el tiempo que le di de mamar, engordó muchísimo (nadie creía que era un bebé de LME) el primer mes.. pero teóricamente no cambia el sabor, con lo cual es rarísimo que la niña rechazara la teta de primeras.

Enlace al post

Yo si que he leido que las mujeres con mucha anemia tienen poca leche, a eso me referia, es que entre el trancazo que tengo, a las dos niñas enredando por aqui, a mi marido que está peor que las niñas, y a la espera de una noticia importante que estoy esperando, estoy que no estoy

Enlace al post

A mí me lo han dicho' date=' [b']Boom.. que era menos madre por no darle pecho al segundo, incluso sabiendo mi traumática experiencia con la LA del primero.

En cambio.. ser menos mujer por dar pecho????????????????????????????????????????? a mí jamás se me ocurriría.. una mujer no deja de ser mujer por dar pecho. Lo único que siempre he dicho que me molesta son las madres que dejan de ser mujeres por haber parido. Creo que es totalmente compatible ser mujer con ser madre.

Pues claro que es compatible. A eso iba. Igual que es una solemne tontería decir que se es menos madre por no dar pecho, es una solemne tontería unir un modelo de madre de abnegación y sacrificio totales con dar el pecho. Ni con tener libertades ni espacios, o poder salir o lo que sea... cada madre lo puede hacer compatible en la medida en que ella lo desee. Y a eso me refería con lo de ser "menos mujer" ;). O sea, otra solemne tontería que a mí también me han dicho...
Enlace al post

Yo si que he leido que las mujeres con mucha anemia tienen poca leche' date=' a eso me referia, es que entre el trancazo que tengo, a las dos niñas enredando por aqui, a mi marido que está peor que las niñas, y a la espera de una noticia importante que estoy esperando, estoy que no estoy[/quote']

Yeli, a mí el médico siempre me dijo que no (lo mío no era una anemia ferropénica, es algo mucho peor, pero al tema, que total no deja de ser anemia) pues eso, que el médico siempre dijo que no, que los bebés lactantes no se quedan con hambre, pero a la madre, si ya de por sí, sin tener anemia le baja el hierro al lactar, tiene que tomar suplementos extras, pero que el niño no lo sufre. Te lo digo porque yo, con mi tipo de anemia tengo un problema con determinados tipos de hierro, que no los tolero, por mucho que lo intente o el cuerpo me los rechaza o no me lo absorbe.

Enlace al post

Yo si que he leido que las mujeres con mucha anemia tienen poca leche' date=' a eso me referia, es que entre el trancazo que tengo, a las dos niñas enredando por aqui, a mi marido que está peor que las niñas, y a la espera de una noticia importante que estoy esperando, estoy que no estoy[/quote']

En principio no tiene por qué repercutir como dice Lo, luego por lo que cuentas en tu caso hay otros factores con mucho más peso a la hora de lograr o no la lactancia que no la ferritina, así que es poco probable que fuera determinante.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...