Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yelines' date=' no creo que la anemia tenga nada que ver. Yo tengo anemia megaloblástica (por un síndrome mielodisplásico desde que era pequeña y a causa de un shock séptico) y a Àlex, el tiempo que le di de mamar, engordó muchísimo (nadie creía que era un bebé de LME) el primer mes.. pero teóricamente no cambia el sabor, con lo cual es rarísimo que la niña rechazara la teta de primeras.[/quote']

Una curiosidad... estadísticamente los bebés que toman LM engordan más los 3 primeros meses. Sobre todo la diferencia es en el primer mes. Luego las gráficas se van igualando a los de fórmula, y es a partir de los 6 meses que la estadística da mayores ganancias a los que toman fórmula. Lo digo porque en el imaginario popular está que los bebés de pecho son más delgaditos, pero justo en las primeras semanas parece que es al revés ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

Bueno...me animo y os cuento las mias, pero primero haré unos cuantos apuntes;
1,- Yo tengo un trauma infantil (me mordió un pastor alemán en el pecho derecho cuando aún no estaba desarrollada del todo (menos mal, sino me lo arranca) y tuvieron que hacer muchas muchas muchas curas en el pecho, y desde entonces no SOPORTO que nadie ni les toque ni me los mire ni nada de nada... y también porque vi una pelicula de muertos vivientes que una madre estaba amamantando a un bebé y este se la comio..jajajajaja.
2,- La lactancia NO depende del tipo de parto que hayas tenido, simplemente de estimular y hacerlo bien el pecho, para que segregues en cantidad la hormona necesaria para producir leche (conozco DE PRIMERA MANO una mama adoptiva que dio pecho a su niño)
3,- Mi hermana es pro LME y de la liga leche materna en exclusiva hasta que el niño diga basta.

Al lio:
Mi primera hija: yo tenía claro que sería LA no quería ni pensaba en darle el pecho, por dios!!! que dices....la gente (mi SUEGRO, si SUEGRO, el primero y segundo mi hermana) me empezo a decir mala madre, que como YO que tanto deseaba tener hijos pensaba así y como YO podia decidir no darle lo más importante a mi hija, mi LECHE, mis DEFENSAS y lo mejor y más bueno que JAMAS pudiera darle, que YO pensando así JAMAS podría decir que había sido una buena madre..............tocado y hundido, tal fue así que decidi darle LM, creede que me costo dios y ayuda decidirme pero....Quien era yo para negar ALGO TAN BUENO a mi hija.....pues eso, llego el día del parto y me preguntarón y yo dije LM, ojala hubiera dicho LA...fue mi peor pesadilla, lo peor de lo peor de lo peor...yo no disfrute de mi hija hasta que le quité el pecho y le di biberon en exclusiva....fue parto seco y acabo en cesarea, me la pusieron al pecho solo nacer, si aún me estaban cosiendo y yo vomitando, me dejaron SOLA ante el peligro NADIE me ayudo, solo mi hermana a la cual mande a la mierda el mismo día por la noche...dios que cruz y cuanto me arrepiento de haberla mandado a la mierda, quizás si no me hubieran presionado taaantoooo quizás hubiera triunfado, pero no fue así....tengo pezon interno (que dicen), así que después de dos días y a malas con mi hermana decidi ponerme pezonera....empezarón las grietas, más grietas y más grietas, solo pensar que me tenía que poner a la niña en el pecho YO LLORABA..que dolor que daño...mi hija en 2 días perdió 500 grs, y fue cuando me dieron biberon....le daba pecho y complemente de bibe, a los diez días mi hija ya había recuperado peso y de sobra y yo tenía los pechos destrozados, tal fue así que el pezón izquierdo se me cayó (a día de hoy, aún no hay pezón), mi hija iba bebiendo y por las comisuras le salía sangre y sangre y más sangre MIA....al mes y medio y porque MI HERMANA la primera, mi madre y mi pareja me quitarón a la niña del pecho, decidi terminar mi LM, porque eso no era ni lactancia ni nada, era simplemente una tortura para mi...no os podeis ni imaginar el dolor, el daño tanto fisico como psiquico que yo tuve....cuando se me curaron las heridas superficiales quisé volver a intentar una lactancia, pero me quitarón la idea de la cabeza...tarde en curarme del todo casí 6 meses..
Mi segunda hija, teniendo la experiencia que ya tenía, tuve muchas dudas de si volver a probarlo o no, puse un post y todo pidiendo ayuda psiquica, jajajajaja...pues bueno, lo probé, me pusieron a la peque en el paritorio, cuando aún me cosian y yo vomitando (como no, jejejeje), la peque empezó a perder peso porque yo aún no tenía leche, a los 2 días, pedí biberon y una TIPARRAJA ESTÚPIDA se nego a darmelo porque sería una MALA MADRE, a la mañana siguiente cuando vino el pediatra nos dijo que teníamos que darle complemento porque la niña había perdido mucho (nació con 3,270, y ya ibamos por 2,900), y le dimos bibe y pecho, me la ponía en el pecho cada hora, bueno, sinceramente no llegaba a sacarmela porque entre toma y toma se me juntaban, fue darle bibe y la niña dejar de llorar, antes de salir de la clinica tuve la famosa subida de leche, OYE TU, que placer, que gusto que ALEGRIA....fue fantástico ver a mi hija comer de mi pecho, NO ME DOLIA NADA DE NADA DE NADA, ni una sola grieta, ni un solo dolor, nada de nada...llegamos a casa y continue, estaba el santo día con las tetas al aire, mi hija comiendo que daba gusto y yo, sinceramente, EUFORICA, FELIZ FELIZ FELIZ....peroooo...me lleve un palo enorme, a los diez días de nacer mi hija solo pesaba 2.930...y me dijeron que insitiera con el pecho, y que sintiendolo mucho tenía que continuar con el complemento, sinceramente, no lo entiendo, con la cantidad de "leche" que yo tenía, porque? que pasa? que hay de malo ahora????...al mes de nacer mi hija solo pesaba 2,940 grs, así que algo MALO pasa con mi leche, fui a un grupo de ayuda y estuve todo el tiempo acompañada de mi hermana (en casa, y fuera), yo lo hacía bien, mi hija se agarraba bien, y todo fantástico, pero mi leche no es leche (jo_de_te!!!), mi hermana al principio decia que eso eran bobadas, que todas las leches son leche, pero resulta que la mia no, es agua y no alimenta ni aporta nada a mi hija, solo la llena de agua y ya está...así que aumentamos el complemento, mi hija era muy pequeña y no engordar es signo de que algo no va bien....aumentamos el complemento y en la revision de los 2 meses mi hija ya pesaba 4100, QUE FELICIDAD MAS GRANDE TUVE...se había engordado....así que ahora, le doy biberón y dejo que juegue un rato con la teta...dentro de poco se la quitaré porque SE que no hay nada...pero a pesar de que mi LACTANCIA no haya triunfado, soy la mujer más feliz del mundo, lo probé, aún teniendo la anterior experiencia malisima tan próxima, y funcionó, mal pero funciono. y SOY Y ESTOY FELIZ FELIZ FELIZ DE LA VIDA.

Enlace al post

bueno pues yo no he dado lm y ahroa que tengo al peque malo como sigue viendo a mi amiga que chupa la nena el quiere y claro no hay nada pero chicas el se engancha a mi que da gusto ahora lo que hace como ve que no sale le gusta tumbarse a mi lado en la cama me quito la camiseta y el me da besitos en las tetis y que queris que os diga pero me encanta auqnue ya tengo asumido que no podre darle el pecho al segundo...

Enlace al post

la verdad que muchas de vosotras habeis pasado por experiencias realmente difíciles, yo lo tuve muy fácil, pero no se si de haberlo tenido tan díficil hubiera insistido tanto. De hecho, cuando me dijeron que era cesárea, estaba bastante resignada a no dar el pecho, no se porqué, pero siempre habia oido que con la cesárea era más díficil, pero la matrona me dijo que nada de eso.

Enlace al post

Vaya, llevaba desde anteayer sin poder entrar y hay qué ver cómo ha crecido esto!!!!
La verdad es que cuando empecé el post no me imaginaba que fuese a tener tanta aceptación, gracias chicas!! Y deciros que me habéis emocionado con vuestras historias, otras me habéis puesto los pelos como escarpias con esos partos... madre mía!! Para que venga luego nadie a ponernos etiquetas... sois todas unas campeonas.:beso:

Enlace al post

la verdad que muchas de vosotras habeis pasado por experiencias realmente difíciles' date=' yo lo tuve muy fácil, pero no se si de haberlo tenido tan díficil hubiera insistido tanto. De hecho, cuando me dijeron que era cesárea, estaba bastante resignada a no dar el pecho, no se porqué, pero siempre habia oido que con la cesárea era más díficil, pero la matrona me dijo que nada de eso.[/quote']

Yo también lo tuve muy fácil, y ESTOY SEGURA de que si se me hubiese complicado me habría ido al bibe directamente. Y lo de la cesárea supongo que será una de tantas leyendas urbanas, a mí con parto natural tardó tres días en subirme la leche, y a una amiga a pesar de la cesárea le subió al segundo, ya ves...
Y por cierto, cambia de dermatólogo ya! Menudo ejemplar :bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...