Jump to content

La historia de mi lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo cuento mi experiencia, el día que nació mi niño lo primero que hicieron fue ofrecerme la pastilla pero yo no quise, por lo visto son muchas las mamis que no quieren dar pecho, (sobre todo las jóvenes y como yo soy jovencita y encima aparento menos....)cosa que respeto, cada una hace lo que le da la real gana, yo decidí que quería darle pecho y lo que hagan l@s demás me da igual. Cuando el niño tenía 4 meses empecé a notar que se quedaba con hambre y decidí darle ayuda en la toma de la noche y la verdad que genial porque la leche de compra no le gustaba mucho y no me dejó el pecho, a la semana mi marido tuvo una hemorragia interna y al estar ingresado en el hospital pues la toma de la tarde me la sacaba con el saca leches y se la daba en bibe, claro el niño se acostumbró y después no quería el pecho, lo ponía y no mamaba y lloraba mucho, yo pensé que del disgusto y el susto por lo de mi marido se me había ido la leche, con lo que un día para comprobar me la saqué con el saca leche y vi que tenía leche y el tio no quería pecho.... Pues como yo lo que quería era que tomase mi leche me la empecé a sacar y aqui seguimos, el día 27 de este mes hace 1 añito y le sigo dando pecho, pero ahora sin ayuda de la artificial porque al comer purés y papillas de frutas con la mia le vale y es verdad que es muy esclavo pero para mi merece la pena, me sigo levantando a las 6 de la mañana para sacármela y ahora os escribo con una mano porque con la otra me la estoy sacando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• Lo_Madhouse

21

• PATANVA

14

• boom

11

Top Foreros En Este Tema

yo voy a ser breve, mi hija tiene 18 meses y todavia despues de cada comida toma pecho ,ella tan contenta y yo tambien. yo tenia claro antes de nacer que queria que mi hija tomara el maximo tiempo el pecho me informe ,lei,me asesore en una asociacion de lactancia materna y aunque para mi es mas exclavo lo estoy consiguiendo,si alguien necesita informacion os la dare encantada,saludos a todas

Enlace al post

Ole por ti, si te apetece y para ti no es un inconveniente adelante:plas:.
Una cosa si quería apuntar. Si la experiencia de la LM es gratificante para ambos, estupendo, si va a ser una exclavitud para la madre, simplemente apuntar que hay otras opciones, y que no pasa nada. Que hay que pensar con la cabeza fría, si por estar dándole lm "a la fuerza" va a significar que la madre esté nerviosa, estresada y demás quizas debería replantearselo porque el estres también se le transmite al niño y no es nada bueno.
Y repito lo de siempre, como la Lactancia materna no hay nada, desde luego, peeeeeero hay opciones. Lactancia mixta, lactancia artificial.
A propósito de lo que comenta andromeda, a mi en el hospital lo primero que me preguntaron fue si queria darle el pecho, o incluso si queria que me informaran. Les dije que quería darle el pecho (hablo del segundo eh), aun sabiendo que para mi realmente era un fastidio, me informaron incluso de los grupos de lactancia que había en Madrid por si necesitaba ayuda. El niño no se agarraba, las enfermeras estuvieron todo el tiempo conmigo, ayudandome por si no lo estaba haciendo bien, y una vez que vieron que si lo hacia bien pero era el peque que era un vagueras diplomado, pues me dieron la opcion de ir al sacaleches, y eso hacía en cada toma iba, me la sacaba y luego se la daba con una jeringuilla, que por mucho pulso que tengas caia mas fuera que dentro. SEguí asi unos dias en casa, con jeringuilla, pero era estar todo el día pegada a un sacaleches (en el que me gasté una pasta) y había momentos incluso de echarme a llorar porque yo no se vosotras pero yo tardaba muchisimo en sacarla. ¿eso realmente merece la pena? yo prefiero disfrutar del niño y no estar agobiada ya agotada todo el día. Pero es mi opinión, si el hacer esto resulta reconfortante, ole.

Por último no soy ni pro-LA ni pro-LM, creoy que lo que deberiamos ser es pro-decision materna.

Enlace al post

bueno pues aqui va mi experiencia:

nacio un jueves, la primera vez se engancho al pecho, luego ya fue un sinvivir no habia manera de que se enganchara, despues de dos dias sin comer consigo que me dejen sacarme leche, se emperraron con la jeringuilla para darle de comer, hasta que llegamos a casa y dijimos a tomar por culo...

hasta que no consegui llenar biberones con mi leche yo le di leche de formula, y consegui sacarme leche suficiente gracias a mi llevadora, estuve durante 7 meses y medio dandole pecho y biberones de leche materna en exclusiva.

se desteto y aun asi estuve hasta los 9 meses sacandome leche hasta que ya no llegaba ni para un biberon.

cosas que no hare si tengo otro hijo: en el momento que se enganche, si engorda no dare suplementos ni de LA ni de LM, ya que mi hijo cogia peso poco pero cogia, tambien me comprare una bandolera asi tendre mejor acceso a la lactancia en cualquier momento :D

besos a todas :********************

ahhh por cierto, una vez me salio una grieta en el pecho y vi las estrellas, no lo dude ni un momento y biberon, lo siento aunque sea pro LME las grietas duelen y no tengo porque sufrir dolor

Enlace al post

Pues a mi en la clínica no me explicaron como dar el pecho y eso que le pregunté a una enfermera....... que por cierto sabía menos que yo y al ver que no podía me dijo ahora vengo y de eso va a hacer un año jejejeje, cuando por fin creía ilusa de mi que ya estaba y que el niño se había enganchado empecé a notar que me escocía quité al niño del pecho y sorpresa!!!! me había hecho otro pezón se había enganchado donde pudo el pobre, a mi me salió un moratón de aupa en el pecho y una grieta en el pezón que menudo DOLORRRRRRRR pero mira cosas peores he pasado.

Enlace al post

Me alegra que al final os vayais animando!!! Es que a mí en este tema como en tantos otros me aportan mucho más las experiencias personales que los estudios de un montón de señores que nunca han parido ni amamantado.
Haiku, estoy completamente de acuerdo contigo, nunca he pretendido decir que la LA sea mala, y está claro que en mi caso de no ser por la intolerancia mis conclusiones hubiesen sido bien distintas, ése es el único motivo por el que me plantearía una LME, porque insisto, PARA MI la lactancia no era placentera, era una molestia, aunque por mejorar la calidad de vida de un hijo POR SUPUESTO que estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario (y creo que de sacrificios y esfuerzos tú sabes mucho :beso:)
Y por cierto, mientras estuvimos con la lactancia mixta a mi hija tambien le daba igual el pecho, el bibe, o el chupete.
Lo, ya he dicho que no me siento culpable, no tengo porqué, y tengo claro que si alguien mide la capacidad de una madre por la forma en que decide alimentar a su hijo es que es muy cortito de miras.
Nuria, andrea, adromedas... me quito el sombrero... :beso:

Enlace al post

Pues no te lo quites mujer que como tu dices ser madre son muchas más cosas que dar el pecho. A mi me hacía gracia cuando me veían por la calle y me preguntaban si daba el pecho.......Pero que más les dará, yo no pregunto si comen solomillo, langosta o pollo y cuando les decía que si me decían, haces muy bien di que si, si se nota tu no le des leche artificial que mira que bien se te está criando......... Se nota??????????? pero bueno que pasa tienen un detector o que. La gente es la leche, que facilidad para juzgar.
Yo es que como tengo problemas para tener niños, me ha costado 5 años y tres abortos estas cosas a veces me parecen absurdas, existen otras cosas muy importantes y que a veces no valoramos tanto y quizás esas son a las que deberíamos de hacerles más caso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...