Jump to content

Se aguanta para ir al baño

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Tengo un problemilla y no me parecía demasiado importante hasta hoy.
El problema es más bien de mi niño de 7 años que se aguanta lo que pueda para no ir al baño. Esto lo he entendido siempre porque es más importante para el estar jugando o ver los dibujos que ir al baño a hacer de vientre. El problema es que no me había dado cuenta hasta hoy de que va más lejos que esto.
Me explico: Estaba limpiando y he decidido que era hora de desenfundar los cojines del sofa cuando me encontré con cacas secas restregadas debajo de los cojines. No pensais que soy guarra ni mucho menos, friego y limpio mi casa a diario, pero no desenfundo los cojines del sofa más que una o dos veces al año. Pienso que no hemos olido nada porque uso ambientadores para la casa.
Siempre ha tenido este problema de ensuciarse los calzoncillos por las veces que se aguanta y la verdad que le he regañado más de una vez, pero no pienso regañarle si existe un problema.
El caso es que no solo se aguanta, sino que prefiere restregar sus deposiciones por los muebles antes de dejarlas en el inodoro.
Le ha pasado a alguién?? Tendría que hablarlo con su pediatra?? Tengo que llevarlo a un psicólogo??
Informarme, por favor:porfavor::porfavor::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habla con el pediatra, mi sobrina con 5 años tardaba días en ir al baño, su madre creia que era por extreñimiento, y eso que la niña come mucha fruta y bebe mucha agua, empezaron a ponerle supositorios y la niña lloraba y apretaba para no sacarlo. El pediatra le dijo que era porque ve la caca como algo que es suyo y que no quiere soltarlo, que les pasaba a algunos niños. No ha llegado a ir al psicologo, hablando con ella sus padres lo han solucionado.

Enlace al post

Tengo cita mañana con su pediatra, ya me dirá.
Hablé con él y hemos cogido la costumbre de ir al baño los dos después de comer y antes de ver la tele o de hacer los deberes. Por ahora lleva tres días bien. Me dijo que le da miedo ir al baño porque esta solo. Me extraña porque estamos en un piso nuevo y no tiene nada raro. Además duerme sin problema, solo y sin luz, aúnque hace poco me pidió ponerle una luz, pero no se la he comprado para que no pierda las buenas costumbres.
Ya iré informando de sus progresos y de lo que dice el pediata.
Gracias.
:beso:

Enlace al post

Tengo cita mañana con su pediatra' date= ya me dirá.
Hablé con él y hemos cogido la costumbre de ir al baño los dos después de comer y antes de ver la tele o de hacer los deberes. Por ahora lleva tres días bien. Me dijo que le da miedo ir al baño porque esta solo. Me extraña porque estamos en un piso nuevo y no tiene nada raro. Además duerme sin problema, solo y sin luz, aúnque hace poco me pidió ponerle una luz, pero no se la he comprado para que no pierda las buenas costumbres.
Ya iré informando de sus progresos y de lo que dice el pediata.
Gracias.
:beso:

me alegro de que haya mejorado algo, de todos modos, ponerle una lucecita en la habitacion no es ni mucho menos perder una buena costumbre eh?
Enlace al post
  • 2 meses después...

Tengo un problemilla y no me parecía demasiado importante hasta hoy.
El problema es más bien de mi niño de 7 años que se aguanta lo que pueda para no ir al baño. Esto lo he entendido siempre porque es más importante para el estar jugando o ver los dibujos que ir al baño a hacer de vientre. El problema es que no me había dado cuenta hasta hoy de que va más lejos que esto.
Me explico: Estaba limpiando y he decidido que era hora de desenfundar los cojines del sofa cuando me encontré con cacas secas restregadas debajo de los cojines. No pensais que soy guarra ni mucho menos, friego y limpio mi casa a diario, pero no desenfundo los cojines del sofa más que una o dos veces al año. Pienso que no hemos olido nada porque uso ambientadores para la casa.
Siempre ha tenido este problema de ensuciarse los calzoncillos por las veces que se aguanta y la verdad que le he regañado más de una vez, pero no pienso regañarle si existe un problema.
El caso es que no solo se aguanta, sino que prefiere restregar sus deposiciones por los muebles antes de dejarlas en el inodoro.
Le ha pasado a alguién?? Tendría que hablarlo con su pediatra?? Tengo que llevarlo a un psicólogo??
Informarme, por favor:porfavor::porfavor::beso:

¿Cómo vamos a pensar que eres una guarra?. No hacía falta aclararlo.

Yo tuve un problema similar con mi hija, pero con 3 años y medio a 4 años porque estaba con el control de esfínteres y le coincidió con el inicio del cole y con el nacimiento de su hermano. El problema es que es como un círculo vicioso. Porque empiezan por no hacer caca por cualquier motivo (como jugar o ver los dibujos) y si no van al baño esas cacas se van haciendo duras. Con lo que luego les duele más. Y al final no van al baño porque les duele…y cuanto más se aguantan peor se pone el tema…

De todos modos yo sí lo consulté con el pediatra y nos mandó un laxante suave para dárselo durante unos días.

A parte de eso yo la hice una cartulina donde ibamos poniendo pegatinas cada vez que hacía caca. Cuando tuviera 3 pegatinas nos iríamos al zoo todos juntos. Depués el reto eran 5 pegatinas y nos iríamos a Faunia juntos. El siguiente reto eran 7…y así. No llegamos a 7 pues ya empezó a hacer caca todos los días normalmente.

Pero claro, este sistema no sé si te podría servir con un niño de 7 años. Puede que sí. Ofrécele algo que le guste mucho como premio si cumple el objetivo. Con mi hija hicimos lo de las pegatinas porque la encantan y la ofrecimos lo del zoo y faunia porque la encantan los animales.

Yo desde luego que lo consultaría con el pediatra. Y si el lo ve oportuno pues al psicólogo. Estas cosas mejor cogerlas a tiempo. Que luego si no se hará un adulto estreñido.
Enlace al post

me alegro de que haya mejorado algo' date=' de todos modos, ponerle una lucecita en la habitacion no es ni mucho menos perder una buena costumbre eh?[/quote']

Opino como la compi. El ponerle una luz no es una mala costumbre. Es simplemente ayudarle a superar un miedo. Yo de pequeña tuve una temporada que dormí con una lucecita que ponía mi madre. Pero cuando crecí un poco dejó de hacerme falta. Duermo sin luz. Y si se llegase a acostumbrar a ello tampoco pasa nada. Malo es acostumbrarse a la nicotina…o al alcohol…pero a una lucecita no le va a hacer daño.

Si le ayuda no tengas problema en ponérsela.

A veces nuestros propios hijos nos están dando la clave para la solución de sus problemas. Lo que hay que hacer es escucharlos.

Ya sabes que los niños pasan por fases y etapas todas las del mundo…igual ahora está en un momento en que le da miedo estar solo en el baño. No es nada raro. Ya se le pasará.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...