Jump to content

¿tendrá hongos en la boca?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola mamis! tengo una duda, hace unos días vi que mi peke tenía manchitas en la boca pero como se las vi después de darle el pecho pensé que podían ser restos de leche. El caso es que ayer le doy un trocito de pan, mientras nosotros estabamos comiendo, y le noté que tenía manchas por toda la boca (en la lengua no) y en el labio de abajo parecía que se le hubiera levantado la piel.. además ayer me noté grietas en los pezones y eso que hasta ahora no he tenido nunca. Hoy le llevaré al pediatra, pero a vosotras os parece que puedan ser hongos? y que eso me haya afectado al pecho?

Hugo estuvo tomando antibiótico y lo terminó hace 10 días y además hay una niña en su clase con hongos.. El pecho me lo estoy limpiando por si acaso con agua con bicarbonato, hago bien?

MUCHAS GRACIAS A TODAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

por lo que cuentas, parece que si. Nosotros hemos tenido hongos un par de veces, yo le vi las manchitas blancas en la boca y pensé lo mismo que tu, que eran restos de leche, pero se le fueron extendiendo y a mi me empezaron a picar mucho los pezones. Nos dieron Dactarin gel, es compatible con la lactancia, a él se lo ponia en la boca y a mi en el pezón y en una semana curados los dos. La segunda vez como ya sabia lo que era lo cogí más a tiempo, pero la primera vez se le extendieron tanto, que se ve que recorren el aparato digestivo y llegan al culete, mira si lo tiene irritado y lleva como pequeños granitos, para eso me dieron otra pomada y también se le curo pronto.

Me dijo el pediatra que para saber si eran restos de leche u hongos humedeciera una gasa con agua y le frotara la boca, si se iban las manchitas era leche, si no eran hongos.

Enlace al post

pues al final no se si han sido hongos o no. El lunes le llevé al pediatra y lo miró muy por encima y me dijo que si que parecían hongos, pero que lo mío del pecho no porque "según él" mi niño no podía contagiarme los hongos. El caso es que me dió Dacktarín (lo mismo que te dieron a ti duna) y yo me lo he echado en el pecho y se lo he dado a él y parece que se le han ido.. no se yo.. El caso es que ayer fuimos a otro pediatra y nos dijo que no tenía hongos, vamos a ver ayer estaba mucho mejor pero seguía teniendo manchitas en la boca. Lo que más me sorprendió es que ninguno de los dos médicos me miraron el pecho a mi ¿entonces como saben que lo mío del pecho no son hongos? es que de repente mi niño se pone de mala postura para tomar el pecho? no lo entiendo... seguiremos tomando el dacktarin y yo lavandome el pezón con agua y bicarbonato después de cada toma..
MUCHAS GRACIAS MAMIS!

Enlace al post

Hola, yo no sé lo que podrá ser, no te digo que sean hongos. Pero lo que sí te digo es que los hongos que tenga tu hijo en la boca sí te pueden pasar a ti al pezón y viceversa. Cuando se tratan hongos hay que tratarlos en ambos sitios si no se puede re-contagiar.

Si sigues mal tendrías que consultar en algún sitio que tengan más idea de lactancia.

Un beso.

Enlace al post

a mi en el pezón no se me veía nada, ni tenía manchitas ni nada, pero me picaba mucho. Me preguntaron si me dolia al darle el pecho, y a mi no me dolía, pero me dijo la pediatra que es habitual que duela.

Yo solo use Dactarin, ni me hice lavados ni nada y se curaron pronto. De todas formas me recomendaron esterilizar los chupetes (si lleva) todas las noches, para que no se re-contagie el mismo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...