Jump to content

Trucos para que respire mejor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vereis, tengo al peque con muchisimos mocos y por las noches respira fatal y se despierta muchas veces, ya he probado de todo: una cebolla partida en la habitación (que sirve de ambientador para toda la casa.....), el humidificador, le he colocado unas toallas debajo del colchon de la cuna para que tenga la cabeza más alta, pero ni aun así...

Ya no sé que mas hacer, ¿teneis algún truco que funcione?

Además le pica mucho la nariz y en cuanto le coges en brazos empieza a frotarse la nariz contra tu hombro y da una penita el pobre.

La pediatra me dió unas gotas (Rino dexa), para que respirara mejor, pero me dijo que no las usara mas de 4-5 días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

4

• duna

4

• La_Meiga_Cocina

3

• sui

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Prueba con baños de vapor. Calientas una olla de agua, hasta que hierva y en una habitación chiquitita (si tienes un aseo es perfecto), te sientas en algún lado, con el peque en tus rodillas y la olla en el suelo y lo inclinas un poco para que le pegue el vapor en la cara. Eso le abre las fosas nasales. Yo ahora tengo un aerosol en casa y en vez de hacer esto, le enchufamos el aerosol (es una mascarilla que se pone con suero), pero lo que te he dicho me lo recomendaron una vez en urgencias antes de tener el aparato.

¿Le estás dando algo para los mocos, algún mucolítico? Las chicas recomiendan Expectho Dhu (o algo así) que es homeopático.

Enlace al post

Duna has probado sesiones de vaho y clapinng??

¿que es esto?

el peque va a hacer 4 meses

Garfield, no le estoy dando nada, porque me dice el pediatra que solo suero, pero la verdad que ya llevamos una buena temporada con mocos. Solo le dí las gotas esas que os he comentado durante 4 días y esos días mejoró algo.
Lo del vapor lo hago cuando me ducho, lo meto en el aseo con la hamaquita, pero probaré también lo de la olla
Enlace al post

¿que es esto?

el peque va a hacer 4 meses

Garfield, no le estoy dando nada, porque me dice el pediatra que solo suero, pero la verdad que ya llevamos una buena temporada con mocos. Solo le dí las gotas esas que os he comentado durante 4 días y esos días mejoró algo.
Lo del vapor lo hago cuando me ducho, lo meto en el aseo con la hamaquita, pero probaré también lo de la olla

Lo del vapor ya lo sabes...durante los vahos hacerle el clapingg es con la mano hueca ( como pideinedo limosna) les das golpecitos en la espalda e la altura de los pulmones..sesiones de 10 minutos por la mañana y por la tarde, ayuda y mucho a despegar el moco y que fluya.:grin:
Enlace al post

Duna el Rinodexa no se puede usar más tiempo porque lleva antibiótico (me lo ha dado a mi para Bruno para que no le llegue a agarrar a los oidos) aunque tod@s l@s pediatras son de la misma opinión (por una vez) solo suero. Nosotros hemos estado un mes y ahora parece que mejora un poquito, claro este mes de peso fatal fatal porque comía realmente mal el pobre, le daba la tos al no poder respirar, las flemas y dormir pues más de lo mismo.

Enlace al post

Cuando Julio tuvo catarro con un mes también me preocupaba mucho el tema de la respiración porque hacía unos ruidos y unos ronquidos más fuertes que mi marido y no descansaba bien. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que era normal, que los bebés respiran raro y más si tienen mocos, que le hiciera muchos lavados con suero y nada más.
Espero que se mejore pronto!

Enlace al post

Hola Duna, mi bebé también estaba igual (y sigue pero ya está mejorando), ahora tiene 8 meses pero llevaba 4 meses con todos los días con mocos y por la noche como tú dices, sin poder respirar el pobre...

la cebolla partida es para la tos, no tengo entendido que sea para los mocos...

después de investigar, al final llegué a la conclusión de que el niño podría tener alergia, fuí al pediatra y se lo comenté y me dijo que PODRÍA SER, por lo que aparte de la rabia que me dió ya que él nunca me lo supuso, pues bueno, me mandó un antihistamínico y veo que AHORA el niño sí esta mejorando

ojo, no quiere decir que el niño sea alérgico, pero podría ser o no podría serlo, pero al menos el antihistamínico le está dando buenos resultados

por las mañanas se levanta con mucha tos?? con los ojitos llorosos??

yo estaba más que desesperada y al menos ahora estoy algo más tranquila pero sin bajar la guardia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...