Jump to content

fiebre, cuando llevarlos al medico??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo por mi pocas veces voy al medico. Yo se lo que me duele, yo se lo que me molesta e incluso puedo saber si es un catarro u otra cosa. Como con los peques no tenemos ni idea... Pues lo siento que se colapsen las urgencias. Incluso en el centro de salud hay urgencias. ¿egoísta? Pues si, por mi niño todo lo que haga falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alby-pp

21

• sui

9

• nguillen72

7

• Lo_Madhouse

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

HOla, yo te cuento lo que yo suelo hacer. Ahora cada madre con su hijo hace lo que crea más oportuno.

Yo normalmente si tienen fiebre alta les doy dalsy y apiretal alternándolos. Es decir, una vez dalsy a la siguiente apiretal. Esto lo hago porque el dalsy solo lo puedes dar cada 6 horas como mínimo, antes no se debe. Y el apiretal lo mismo. Si la fiebre es de esas que les baja facilmente y les tarda en volver no hace falta hacer esto que te digo, se le da dalsy o apiretal cada 6 u 8 horas y listo. Pero cuando es de esas fiebre que les baja mal y a la hora ya les está subiendo de nuevo entonces les doy dalsy y a las 4 horas apiretal. Nunca antes de las 3 horas. Todo esto es la recomendacion de varios pediatras a los que he ido consultando a lo largo de estos años. No es que yo me lo invente. Y por supuesto intentar no abrigarles mucho, tenerles más bien desnuditos.

En caso de que llegue a 40 o 41 grados (que alguna vez me ha pasado) mientras el dalsy hace efecto les doy un baño de agua templadita tirando a caliente. Cuidado con el agua fría que puede producirles un choque térmico y tener convulsiones. Con el agua un poco calentita ya les enfría. Sobre todo al salir la evaporación del agua en la piel es lo que hace bajar mucho la temperatura.

Ahora bien, en cuanto a cuándo llevarles al médico. Si tienen fiebre yo suelo esperar a ir al médico de cabecera. Si no tienen ningun otro síntoma no me preocupe demasiado pues suele ser cosa de garganta o similar. Espero uno o dos días y si no se les quita les llevo al médico. Todo esto suponiendo que le niño esté bien. Normalmente el propio médico me dice que vuelva en 5 días si la fiebre no se ha quitado pues suelen ser virus. Si es una infección a veces no "dan la cara" desde el principio. Por eso te mandan volver al cabo de unos días.

En caso de que empiecen con vómitos, granitos, o cualquier otro síntoma entonces depende. Si es por la mañana y me dan hora para por la tarde pues espero. O si es de noche y me dan hora para la mañana siguiente pues igual espero..depende de cómo esté el niño. Pero si me pilla en sábado, en ese caso no creo que esperase al lunes. Lo llevaría a urgencias.

O si veo que el niño no está bien, si veo que están adormilados o que no comen o está llorando todo el rato, entonces no me lo pienso y que lo vean.

Hace poco por ejemplo mi niña tenía infección en la garganta, le mandaron un antibiotico. Al día siguiente ya no tenía fiebre. Todo iba bien. Y de repente, además en pleno puente de diciembre, la niña empezó con fiebre muy alta (estando en mitad del tratamiento de antibioticos). Así que la lleve a urgencias. No teníamos pediatra hasta dos o tres días después pues era fiesta. Y no me parecía normal empezar con fiebre tan alta estando ya con un tratamiento. E hicimos bien porque el antibiótico que la habían puesto no le estaba haciendo efecto y se lo cambiaron.

Por eso te digo que depende mucho, de la fiebre que sea, de si es fiebre muy dificil de bajar, de si el niño está bien, de si tiene otros síntomas, de si vas a tener cita con el pediatra más o menos pronto...

Una vez dicho esto (por si era poco :)) también te diré una cosa. Que ante la duda lo llevais y os quedais tranquilos, que más vale un "pa qué viniste" que un "tenías que haber venido".

Enlace al post

PUES se ha quedado en 38º o 38 con algo, no la hemos llevado, le he metido medio supositorio de apiretal y la he metido en cama, tenia una carucha.... me parece que lo va a pasar un poco mal un par de dias, vamos que ha cojido lo mismo que yo... pero para controlarla me despertare cada 2-3 horas, y para que no le suba mas la fiebre le he puesto un pijama mas finito.
A ver que tal pasa la noche.

Enlace al post

A ver, tranquilidad..

No quiero llamar alarmista a nadie pero.. dependiendo de la edad del niño se debe llevar a urgencias o no. Si es un bebé menor de 3 meses, corriendo al médico cuando tiene más de 38 y si es algo mayor a partir de 39.5ºC si no, se puede esperar y dar algún medicamento que le baje la fiebre.. si con el tiempo (un par de horas) no le ha bajado, luego ya lo lleváis. Que a ver, la fiebre es una reacción del cuerpo ante algo (infección, por ejemplo) pero no quiere decir que sea grave. Ahora bien.. 40 ó 41 ya es fiebre que puede tender a convulsiones y nada de esperar.. yo no sé qué hace Sui con sus hijos, pero con esa temperatura SÍ se debe ir a urgencias..

Si os sirve de algo, os pongo un enlace:

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/fever_esp.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...