Jump to content

Ahora tengo mastitis

Puntuar este tema:

tomatito2010

Recommended Posts

Pues a los 8 meses va y me sale una mastitis y todo porque el otro día mi niño me mordió varias veces en el pezón y se me ha infectado un poquito y tengo que estar con antibióticos e ibuprofeno

cuando se me coge al pecho con mastitis veo las estrellas y me recuerda el principio que fué algo duro

:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve obstrucción de un conducto, no llego a ser mastitis, porquee no hubo infección y solo me dieron ibuprofeno, pero te entiendo...yo veia las estrellas

además me dijeron que al darle el pecho me lo apretara para ayudarle a vaciarlo y era horrible, además de que el peque no quería esa teta porque casi no le salía leche

Animo ;)

Enlace al post

esto es lo que he encontrado : Los masajes y la aplicación de calor húmedo sobre el seno antes de la lactación puede contribuir a abrir los conductos de la glándula mamaria. Las compresas frías pueden ser usadas para aliviar el dolor mientras no se esté amamantando, aunque lo apropiado es reducir la cantidad de leche en el seno, por lo que es recomendable que el bebé—o con extractores por la madre misma, si se está tomando antibióticos—no deje de amamantar del seno afectado

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Mastitis#cite_note-medlineplus-10]

Enlace al post

Hola de nuevo,

creo que quizás esté mal diagnosticado lo que tengo, porque realmente mastitis no es sino infección e inflamación en el pezón izquierdo, aunque sí que tengo el pecho un poco más lleno que el sano pero es porque me lo pongo menos al niño por el mismo dolor que tengo

aunque creo que mastitis se le llama a todo lo que tenga que ver con el pecho, no sé....

ayer fuí a urgencias porque los antibióticos apenas me están haciendo nada y me recibió primero una mujer que no sé si era médico o enfermera, ni idea... y me dijo que lo que tenía que hacer era dejar de darle el pecho al niño si quería curarme y me dió muchísima rabia porque me lo dijo con una ligereza y con una frialdad, y me pareció muy mal porque estas cosas pienso que deberían de tratarse con más delicadeza y no así tan tajantemente

pero llegó el ginecólogo y me hizo una ecografía en los dos pechos y en el que tengo la infección pues se veía un poco de leche de más pero no había hematomas ni nada por dentro que era lo que quería buscar por si acaso, así que me ha mandado más días de antibióticos y una crema y que me sacara la leche con el sacaleches pero esque me es muy difícil y prefiero pasar dolor (más al principio) cuando le pongo el pecho infectado que el sacaleches porque así se me es más rápido y el niño además me lo vacía mejor

por lo que todavía sigo fastidiada y en verdad con los ánimos un poco por los suelos porque iba muy bien con la lactancia (ya pasé lo mío también al principio) y no quiero que se vaya al traste por ésto así que nada, haber que pasa...

Enlace al post

tomatito, yo tuve que ir a urgencias y me dijeron justo lo contrario, que ahora no era el momento de dejar de dar el pecho (me lo plantee de lo que me dolía), y que lo que tenia que hacer era poner al niño más veces, y ademá empezar siempre por el pecho obstruido para que succionara con mas fuerza, pero claro, el empezaba con ganas, pero se cansaba pronto porque no sacaba casi nada y se enfadaba...así que tenia que darme con el sacaleches.

Lo que te ha dicho nguillen, aplicar calor antes de cada toma, a mi me dijeron que calor húmedo, o baños de agua caliente, o con la ducha, o con un paño humedecido en agua muy caliente hacer masajes circulares, en dirección al pezón, y cuando el niño esté mamando apretar con la mano el pecho, para ayudarle

Enlace al post

El problema no es que el niño no me saque la leche, porque vaciar, me vacia los pechos, hoy he ido de nuevo al médico (me ha visto una matrona) y me ha visto una buena grieta debajo del pezón y ahí está todo, por eso me duele tanto, incluso me ha dicho que quizás ni tenga infección por lo que aún así que siga con los antibióticos pero que a simple vista sólo se ve la grieta

la cosa esque miro por internet sobre grietas y sólo aparece de cuando se inicia la lactancia, y que se corrige con una buena posición, pero a estas alturas el niño está bien posicionado, se agarra bien, todo ha sido por la mordedura y no se me termina de curar, pero no veo algo más específico sobre mi problema

me ha dicho la matrona de ponerme una pezonera de silicona (tengo una) pero por otro lado veo en otros sitios que no es recomendable y estoy echa un buen lío

también me estoy echando grietalgen y no sé más a donde acudir, además de que se me quitan las ganas porque ya me han dicho de destetar al niño cuando creo que hay más alternativas pero no sé dar con la solución, o quizás esque simplemente tendré que esperar y aguantarme más hasta que se me cure la grieta sola pero será más difícil de curar mientras el niño siga mamando de ese sitio, estoy echa un buen lío, también busco otra alternartiva que no sea sacar la leche con el sacaleches, sé que es pedir mucho pero algo más se podría hacer??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...