Jump to content

Feliz navidad y...sugerencia...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues como este año Papá Noel nos ha traído adelantadamente el librito digital o ebook...como la niña ya tiene 3 añitos y aunque nos ve leer bastante y esas cosas, bajo el árbol, Papá Noel ha dejado también (aunque ya estaban en casita...:-D) un par de libros en papel, uno para mamá (yo) otro para papá Imi marido) y un tercero para ella...Creemos q hay que inculcarle el amor por los libros desde muy pequeña. Vernos leer constantemente a los dos, es un factor de predisposición, pero, poner libros bajo el árbol, creo q es fundamental, no sólo juguetes, tienen q ver los libros como algo valioso y q les proporciona tanto o más placer q cualquier juguete...En su caso, le hemos puesto "365 historias de animales". Estoy segura de q le va a encantar, pq mi hija adora los cuentos aunque aún no sabe leer.

Sólo quería poner esto como sugerencia...q os parece a vosotras?
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi casa las niñas tienen un estante para sus cuentos :) son socias de la biblio desde que tenían 2 meses :) y les hemos partido los regalos, hoy les hemos dado las muñecas y en Reyes verán sus dos libros de cuentos de princesas Disney :) mi marido no es de leer, pero yo sí, y mañana me voy a por mi ebook :lol::lol:

:beso: feliz Navidad wapa

Enlace al post

:D la mía tb es socia de la biblio casi desde q nació..jejeje....y tb le partimos los regalos. Dado q el año pasado era muy peque y aún no se daba demasiada cuenta, hay unos cuantos regalos q no abrió el año pasado y los tiene para éste. Así q ahora, un libro gordo de cuentos, el q os comentaba, una pelota de ésas de saltar y un cofre (cogí un cofre q nos regalaron con vino, quité las botellas y lo rellené con joyas de juguete, monedas de chocolate....). Su impresión al ver el cofre ha sido mayúscula...y luego, además, en Lidl, le compré la otra semana un libro de colorear princesas, q iba bajo el cofre. Además de mamá, soy maestra y creo fundamental inculcarles el gusto por la lectura desde q nacen. Ya os digo, en nuestro caso, fácil pq siempre estamos leyendo, aparte de por el trabajo, por placer...Yo en mi casa cuando era niña, claro, mis abuelos tenían una tiendecita q vendían novelas, cuentos, revistas...y me lo leí TODO desde los dos añitos q comencé a leer. Veía a mi abuelo leer el periódico a diario y yo lo leo tb desde los 12 años...A mi abuela, leer sus cosas tb....mis padres, leer, poquito...ahora mi madre ha comenzado a leer algo más, cuando se ha retirado.
En Reyes le caerán unas figuritas de Peter Pan q no abrió el año pasado y un juego de cuentacuentos q tp abrió q on era para entonces aún...y algún librito más le caerá. De Irlanda me traje 15 kg en libros y cuentos, nada menos! juas juas...
Enlace al post

me parece fantástico! :plas:yo tengo esa idea de inculcarle el amor por la lecturas a mis hijos (cuando los tenga)

Bueno, pues como este año Papá Noel nos ha traído adelantadamente el librito digital o ebook...como la niña ya tiene 3 añitos y aunque nos ve leer bastante y esas cosas, bajo el árbol, Papá Noel ha dejado también (aunque ya estaban en casita...:-D) un par de libros en papel, uno para mamá (yo) otro para papá Imi marido) y un tercero para ella...Creemos q hay que inculcarle el amor por los libros desde muy pequeña. Vernos leer constantemente a los dos, es un factor de predisposición, pero, poner libros bajo el árbol, creo q es fundamental, no sólo juguetes, tienen q ver los libros como algo valioso y q les proporciona tanto o más placer q cualquier juguete...En su caso, le hemos puesto "365 historias de animales". Estoy segura de q le va a encantar, pq mi hija adora los cuentos aunque aún no sabe leer.

Sólo quería poner esto como sugerencia...q os parece a vosotras?

Enlace al post
  • 2 semanas después...

yo no recuerdo mi primer libro,..yo creo que he tenido libros en mi mano desde que nací (es mas tengo una foto en la que no tenia mas de un añito cogiendo una revista de coches de mi padre y como leyendo la revista jajajajja mas mona yo XDDD),..tp recuerdo quien me enseñó a leer,...pero recuerdo que una de mis mejores amigas era peor que yo ,..sus padres tenian que esconderle los libros de lectura para que estudiara y ella hacia lo mismo cuando cogía uno lo escondia en el baño y se tiraba horas en el wc XD.
mafi yo solo quiero animarte a que sigas así en mi casa cuando era pequeña (bueno algo mayor que tu niña por que esto de dar los juguetes en navidad y las cosas menos pa jugar en reyes se puso de moda cuando yo ya sabia como iva el tema XD pos eso las cosas que podia usar para jugar me las cagaba el tió y los reyes siempre me traina vales de ropa (jue es que al dia siguiente empiezan las rebajas XD) y libros,... estoy contenta de ver que aun hay padres que inculcan la cultura de los libros a sus hijos (lo estoy pensando y jamas jamas jamas me trajeron los reyes peliculas,..mi madre decia que un libro me entretenia mas tiempo, gajes de ser hija única XD) en fin lo puse en otro post pero lo repito aqui pues es algo que me ha preocupado muchisimo,..hace un mes o dos mi chico tenia una cena de empresa y me pilló desprevenida asi que no pude organizar cena de amiguitas XD en fin que me quede en casa cenando chino y viendo la maravillosa programación de un viernes por la noche (por que mientras como prefiero tv que leer que lo mancho todo) en fin acabe con la supernanny y me dejo perpleja ver que esa familia tenia una tv en cada cuarto de las niñas (la menor era como geno, qu eno te creas tu y la mayor no tendria mas de 5 añicos) me percaté que esta amiga que escondia los libros en el baño le instala a su hijo cada noche el portatil para que el niño vea cars en "inglish" y aprenda el idioma pero claro yo recuerdo que de pequeña cuando mas leia era de vacaciones o en la cama,...y me pregunté leeran nunca esos niños¿? y luego los padres se quejaran que sus niños no leen que si hay fracaso escolar que si la juventud pasa de todo,... no se de verdad que ami no me ha faltado nunca de nada pero mi madre me dijo que en mi habitación no habia tele hasta que acabara la carrera,..y eso que en mi cuarto de estudio si habia tele . aya no se supongo que los padres tienen un papel muy importante ensaber motivar a los hijos a leer.
ahh si nunca vi a mis padres leer XD

Enlace al post

Yo soy de las que regala libros a la mas mínima. Me gusta regalar libros y que me regalen. Es una buena opción. A mi cuando era pequeña siempre me dejaban cuentos, pero el amor a la lectura creo que la coge uno mismo y por mucho que te regalen e insistan en que hay que leer no se consigue gran cosa. A mi hijo (9 años) le encantaba leer con 6 años y 7 peeeeeero, ahora pasa y muy mucho. Los reyes les siguen trayendo libros, siempre adaptados a sus gustos, claro, aunque sean de series de tv, porque yo no creo que los libros sean malos o buenos, los libros son parte del ocio.
Bueno que todo este rollo es para decir que los libros pueden convivir perfectamente con teles, nintendos, psps, juguetes y con todo. Nuestro deber es enseñarles a manejar todos estos recursos sin coger miedo a ninguno, ni decir esto es peor que lo otro, porque todo es cultura, y enseñares a gestionar el tie po, porque hay tiempo para todo. Y creo que es muy importante tanto sentarnos a leer con ellos como jugar, como ver la tele juntos.
De todas formas por muchos libros que me regalaban a mi de pequeña a mi empezó a gustarme leer con 13 o 14 años. Y lo descubrí yo sola, el obligar muchas veces tiene el efecto contrario a lo que queremos.

Enlace al post

Estoy de acuerdo en que obligar,... va en contra por que si haces una cosa por obligación significa que no la haces por gusto.
respeto a lo de tu niño,..no te preocupes yo durante mis años universitarios casi no cogí un solo libro de lectura,..tb pase una temporada enq ue bueno leer leer,...quiero decir que si leia comics y revistas y cosas de estas pero libros pase una buena temporada que tuve la mala suerte en que no pillaba ni uno que me llamara la atención :( luego una compañera de trabajo de mis padres me ragaló una coleccion de libros de cuando ella era pequeña (si bueno yo con mis padres me llevo 22 años y ella se debia llevar unso 10 conmigo) eran de Puck no se si alguien los concoe pero la verdad me los trague de golpe,...
Tengo una amiga a quien le gustaria que su chico leyera pero al chaval le interesan otras cosas,...yo llevo diciendole que esto tiene que ser él y él es de los que dicen que pa que leer si en un par de años lo tendrá en el cine XD,...tb es posible que ella no acierte con el tema,..a mi chico por ejemplo le gusta todos los libros que hablen de economia, bolsa, política y esas es justo lo que le gustaria ami amiga que leyera su novio (nada interesado en estos temas) aunque mi novio tb lee literatura,..es como yo combinamos distintos tipos de lectura.
Supongo que yo siempre he culpado a la tele de los males del mundo XD mi madre siempre me decia que ella de jovencita leia muchisimo,..pero yo la veia todo el dia con su tele encendida (claro que yo tb la tengo tol dia encendida y n o le hago ni caso) y ella me decia que le gustaria volver a leer pero que al final se enganchaba con la tele.

Enlace al post
  • Create New...