Jump to content

Papa Noel o Reyes Magos???????????????''

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues en mi casa siempre se ha celebrado papá noel unicamente, de hecho el día 2 o así se medio terminaba la navidad, pero claro, es que mi madre es de Dinamarca y allí lo tradicional es Papá Noel. En principio la tradición allí es que desde el día 1 de diciembre se van abriendo regalitos en un calendario tipo el de adviento pero más grande, hasta que el 24 se abre el gran regalo, en mi caso era afortunada y recibía varios regalos.

Ah.. por cierto, otra de las cosas que se hacía en mi casa es que hasta la tarde del 24 no se decoraba el árbol de navidad, del que se encargaba mi madre, y nosotros llegábamos a la hora de la cena, con arbol montado, cena preparada y los regalos bajo el árbol. Siempre ha sido así incluso de mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

8

• La_Meiga_Cocina

3

• nguillen72

3

• itorf

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pcostea............... sabes lo que se me venido a la cabeza??' leyendote................. jolin despues de todo el estres de la cena de nochebuena. ponte a montar el arbol de navidad................. ahy mama que estres de dia para tu madre.......................

Enlace al post

a mí me gustan los reyes... pero reconozco que papá noel viene antes, y a los niños les da más tiempo para romper los juguetes!!! jajajajaja

Casi todo el mundo que conozco, por aquí, lo que hace es papá noel a lo grande, y los reyes son los que traen los regalos de pobre....

Enlace al post

a mí me gustan los reyes... pero reconozco que papá noel viene antes, y a los niños les da más tiempo para romper los juguetes!!! jajajajaja

Casi todo el mundo que conozco, por aquí, lo que hace es papá noel a lo grande, y los reyes son los que traen los regalos de pobre....

jolin . con los regalos de pobre....... pos no veas lo que cuestan...............................
Enlace al post

De Reyes de toda la vida... todavía recuerdo los nervios, los preparativos (pan y un barreño con agua para los camellos, turrón y un licorcito para los reyes, que debían acabar la noche con una cogorza que ríete tú del carné por puntos, porque era así en todas las casas)... lo de papá noel llegó luego, y a mi casa ni llegó :) Nosotros este año de momento sólo reyes, cuando la bichilla tenga más "conocimiento" pues no sé...
Y la misa del gallo no es tradición sólo de cataluña, hasta donde yo sé (si me equivoco corregidme, plis) es de todos los cristianos, en el pueblo de mi chico todavía va toooooodo el pueblo. Venga quien venga, os deseo que sean muuuuuuuuy generosos, que sé que todas habéis sido muy buenas :wink:

Enlace al post

buenos dias chicas
como estais ??? yo me voy a currar. ais que poca ganas.............. meos mal que hoy mi costi sale de guardia y me hace el relevo y no le tengo que sacar de casa ni vestir............ el io esta durmiendo tan ricamente........... pobrin ya mañana se le acaba el chollo curramos los dos y hay que madrugar..................no me tocara el euromillon............... mi niño. que coraje lebantarle , vestirle........... si por lo menos me lo pudiera llavr durmiendo a casa de la abuela........... pero el jodio le hace falta pocas palmas para despertarse..................... aisssssss..............
bueno os dejo petardas.............. QUE POCAS GANASSSSSS!!!!!!!!!!!!! despues de 10 dias de vacas. es lo que pasa...............mauk

Enlace al post

bueno pues en mi caso hay los dos pero yo soy de olentzero y trae algo y luego ya en reyes en cuando mas regalos hacen, por ejemplo este año al peque le ha traido un mickey y unos coches y luego para reyes tiene un monton de cosas ademas en mi casa el olentzero siempre trae lo mismo, calzoncillos, bragas y tangas asique es mas por los pqueños de la casa que a ellos is le hace ilusion los regalos

Enlace al post

aquí el olentzero es el "apalpabarrigas" jajajaja
Pero la figura es casi la misma. Un carbonero, que ese día baja del monte y se dedica a mirar como tienen de llena la barriga los niños. Dependiendo de como les haya visto la barriga les deja castañas.
A veces también otro regalito.
Es una tradición que estaba ya en vias de desaparecer, y llevan un par de años intentando recuperarla...
Se supone que era la noche de fin de año, pero en algunas casas el "apalpabarrigas" baja en nochebuena! jajajaja lo bueno de tener que recuperar tradiciones, que las adaptas a lo que te conviene.
Supongo que si algún día tengo críos, en mi casa vendrá el "apalpador" .... y los reyes, es el único día del año que soy monárquica!

Enlace al post

Yo soy de reyes de toda la vida! Es más, pienso que es una tradición que no deberíamos perder, pero entiendo que a los peques les encanta recibir los regalos con papá noel porque así tienen más tiempo para disfrutarlos. Aún recuerdo de pequeña cuando sólo tenias un dia o dos para disfrutar los juguetes! Pero soy de la opinión que para navidad un detallito, y para reyes lo grande aunque no lo disfrute tanto, pero y la carita de ellos al ver la cabalgata? No tiene precio!

Enlace al post

Yo tengo 37 años y en mi casa la tradición fue siempre los reyes magos igual que la gente que me rodeaba de niña, pero luego a eso de los 14 ó 15 se fue imponiendo más papá noel por lo de que viene antes. A mi casa nunca vino.
Ahora con el peque le estamos metiendo los reyes porque nos gustan más.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...