Jump to content

medicina tradicional o natural¿

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

jaja jajajajaj farukkkk :******

es que eso es lo que me da rabia, te dicen que no les puedes dar nada con 3 meses pero si que se puede, solo que hay que saber que darles, yo no encuentro normal que tengan que aguantarse los mocos porque si cuando hay terapias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

8

• Haiku

7

• La_Meiga_Cocina

6

• nguillen72

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo como madre primeriza anda que no he ido veces al medico por los mocos de mi niña, y nunca te dan nada, suero!!! Y en la farmacia me dijeron el jarabe de los laboratorios Dhu y va bien, Bueno todo lo que he probado de esa marca me ha ido genial lo de los colicos y ahora toma el Chamodent para los dientes, y muy bien. Yo también estoy de acuerdo, si existen cosas mas "naturales" para curar o para aliviar sintomas pues mejor que mejor.

Nunca he ido a un homeopata, que el fallo que tienen es que son carisimos, pero si vale la pena, pues adelante.
Mi cuñada ha ido durante el embarazo (porque tenia mareos por las cervicales) y aparte de curarle eso, le dió una medicación para tomarse en cuanto empezasen las contracciones, y para el momento del parto, no sé exactamente como iba. Total, que tuvo a la peque en menos de 2 horas!!!!!
Y super bien, vamos yo en el próximo embarazo pienso ir :)

Enlace al post

Bueno, a mi ambas, bien usadas, el homeópata que vamos es MEDICO TRADICIONAL, y luego estudio Homeopatía, porque os digo esto porque es fundamental..a mi parecer, cuando el me ha dicho antibiótico, pues eso antibiótico, sin problema ninguno.
El tema de que es caro, pues si lo es, pero a a mi en mi seguro medico me entra franquiciado, o sea pago pero menos, los medicamentos son mas caras también pero claro NO son multinacionales, es mas caro de mantener.
Yo prefiero Expecto dhu o Stodal, antes de una mucolitico o antitusivo químico.
Es mas lenta, es cierto, la medicina homeopatía es mas lenta.
Una reflexión, las vacunas que ponemos a nuestros hijos/as no son otra cosa que aplicar homeopatía, es decir metemos el virus en el organismo para que NO enfermemos, bien la homeopatía es lo MISMO, metemos veneno en dosis ínfimas para luchar contra lo que nos ataca.

ES UN TOCHO pero ahi os lo dejo...
Las diluciones de veneno, si son un claro ejemplo de homeopatia.
En el 200 A.C un médico imperial del EMPERADOR CHINO, Robastró empleaba para el tratamiento diluciones muy atenuadas del mismo veneno, cosa que posteriormente fué ampliamente utilizado por los borgia y por toda esa gente que sabemos que tomaban Arsénicum y tomaban veneno en mínimas cantidades para hacerse inmunes a los venenos.

De la misma forma en el tratamiento de los envenenamientos, el propio Robastró, empleaba las diluciones del veneno; posteriormente Musler demuestra que cuando yo doy diluciones de un veneno estimulo los mecanismos para que el cuerpo elimine el veneno; y cuando yo doy dosis homeopáticas de mercurio, si yo tengo meercurio depositado, empiezo a defecar y a orinar mercurio.

Es una de las formas en que se utiliza, ahora es mejor que no se utilize la amlgama porque la amalgama es una sustancia francamente tóxica y hay suficiente estudio para demostrar que la amalgama dental no debe utilizarse. a largo plazo, si tu vieras al tiempo harías lo que Musller llama "cinética eliminatoria "porque empiezas a eliminar la sustancia y evitas que se deposite que es lo que te hace el daño.

Aparece posteriormente en Roma, el verdadero padre de la alopatía, que es Claudio Galeno;( por eso a los médicos les dicen los galenos), Claudio Galeno en el 138 - 201 D.C fué autor de más de 400 obras médicas y basó la mayoría de sus tratamientos en la aplicación de la ley de los contrarios; base fundamental de la medicina alopática, no obstante;hay que observar como el propio Galeno reconoció la efectividad de la ley de los semejantes, osea; de la ley que basa su fundamento de la medicina homeopática.

En el libro diez del Simple Medechine Facultate el dice ............... quiere decir ésto que para actuar o trabajar con el ospicio similar osea utilizando remedios similares se necesita ser supremamente experto, el propio Galeno ya nos está diciendo que hacer homeopatía no es fácil, qu ehacer homeopatía es difícil, y también nos dice en el libro......... osea, nos está diciendo que el uso de un medicamento similar es beneficioso, bondadoso y en el libro.........simile es congruente y amigo, entonces, que el uso de los similares es una actividad fértil que es congruente y es amistoso, osea, el propio Galeno reconoce las bondades del método de asimilar, pero al mismo tiempo reconoce que es un método difícil. Después de ésto, entonces Galeno impone básicamente la ley de los contrarios; si tú tienes diarrea, te vemos a dar un sustancia que produce estreñimiento; si tú tienes un síntoma, te vamos a dar una sustancia que produzca exactamente el síntoma contrario, y esa es la ley y el fundamento de la alopatía.

En ese principio se fundamentó durante muchísimos años, al punto tal que prácticamente Hipócrates es olvidado, y se fundamenta la medicina sobre la estructura galenística, que permitió además un crecimiento de la que era la farmacoquimia.

En 1493 ( en el descubrimiento de América ) aparece Paracelso es un médico alquimista y catedrático universitario en Suiza que fué el primero que se atrevió a romper la tradición Galinística y puso de reviede los conceptos hipográficos olvidados, es decir el recupera para la medicina, ( lo cual le gustó lógicamente toda la oposición y todo el ataque ) la naturaleza como fase fundamental del tratamiento y decía Paracelso " si la naturaleza se entiende ella misma curará por sí sola las enfermedades, posee la naturaleza para curarlas un método cierto que el médico ignora, por ésto éste es únicamente el ministro y defensor de la naturaleza, entonces es cuando el empieza a hablar de la importante de volver otra vez sobre los principios de curación natural que ya lo habíamos visto en las primeras clases.

Enlace al post

Lo que sabe mi kirssi' date=' :plas:[/quote']
:lol: :lol: el tocho lo que "copiao" del libro que tengo ehhh, pero bueno después de 12 años tomando y dando homeopatía...pues nociones si tengo, gracias guapa¡¡¡¡
ahhh y si te los has leido...tienes un merito¡¡¡ :lol: :lol:

Enlace al post

A ver' date=' ya me estáis contando cual es el remedio homeopático para los mocos, que son un calvario para mi (y digo para mi porque yo aún no tengo niños). En serio, si consigue que se me corten en menos de una semana, le hago un monumento jajajaja[/quote']
Para fluidificar la mucosidad mejor Expecto dhu, he leido que tomas Stodal es muy bueno si tienes tos, y cuando te cures empieza a tomar equinacea y propoleo para subir las defensas y que no te den tan fuertes los trancazos, en casa compramos Composor 8 de la marca Soria Natural.
Cuidate y feliz año¡¡
:beso.

Enlace al post

Yo tomo homeopatía y a Jordi también le damos, nos hemos ahorrado el antibiótico cuando tuvo ojos legañosos, con la bronquitis y con la otitis. El viernes fui a la pediatra a controlarle la otitis y ella me dijo que no le gustaba recetar antibióticos porque igual que matan los virus matan también las defensas. Estamos muy contentos pero claro si viésemos que no pues recurriríamos a la alopática. También digo que el Expecto Dhu a Jordi no le fue bien y en cambio compré un jarabe de la casa Artesanía Agrícola que lleva oligoelementos y no sé que más y genial.
Varias veces cuando ha tenido moquitos hemos ido al pediatra (el que tenía antes) y nos ha dicho que no se le podía dar nada y él mismo nos recomendó homeopatia aunque en dosis más pequeñas que el homeópata (yo sigo más los consejos del homeópata que los suyos pero me encanta saber que también sigue esta línea).
En cambio con mi hijo mayor le daba siempre medicina alopática y siempre estaba malillo...
Yo lo tengo claro desde luego.
Un beso a todas y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:up::up::up:.

:beso::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...