Jump to content

Duda con cantidad de comida.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!! Os cuento un poquito cuáles son mis dudas a ver si alguien me puede ayudar. Mi peque se come la fruta por la tarde, por cierto bastante bien con las nuevas cucharas, y se suele comer 130 grs, osea, un potito de los pequeños entero, ahora le estamos dando la fruta natural y también se come lo mismo, es que antes no la quería, pero ahora si. Luego se toma un bibe, a veces de hasta 120, entonces no sé si es que no le doy suficiente fruta o que, es normal que tome tanta leche después de la fruta???? Debería comer más cantidad??? Otra cosa, vuestros peques duermen después de comerse la fruta??? es que mi peque, si no se toma la leche no se duerme, y la pediatra me dijo que la leche era para completar, hasta que ya se tomara toda la fruta, osea, que no siempre, no???? deberia quitarle la leche??? pero cuánta cantidad es "toda la fruta"??? hoy se ha tomado medio platano con media manzana, como lo veis???? yo creo que es que le gusta quedarse dormida con algo calentito en el estomago y claro, con la fruta pues como que le sabe a poco.
Otra cosita, el sabado empezaremos con las verduras, que nos lo dijo la pediatra en la ultima revisión, ya se que el primer dia no va a comer mucho, ni el segundo, ni el tercero... pero cuánta cantidad se supone que se tiene que llegar a comer??? un potito de los pequeñitos y luego la leche??? Es que tengo potitos vacíos precisamente para tomar las medidas, pero claro, luego veo en el super los potitos grandes y no se cuánta cantidad sería una comida "normal" para ella, vamos, que estoy hecha un lío... Cuánto comen vuestros peques????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• duna

4

• Haiku

3

• Rossita

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

hola
que meses tiene???? yo al mio cuando tenia 6 empezamos con la fruta y los pures, pues la fruta todos los dias un platano, una manzana, una pera y una naranja aveces le meto otras cositas bueno es q ya tiene 9. y con eso hasta la cena de 240 de bibe. tb hay q decir que mi bebe es muy largo y tirando a delgado pero comeeeeee la mar de bien.
otra cosa le vas a dar potitos o lo vas a hacer tu??? los cuencos q tengo que uso tanto para la verdura como para la fruta en likido par q te hagas una idea son unos 250 ml medido con el bibe pues se lo lleno de comida.pero asi estoy desde el principio.
al principio la cantidad comida - bibe que no supere lo q le das en bibe solo, bueno eso hice yo.
de todas maneras quien mejor te aconseja es el pediatra

Enlace al post

Se supone, al menos lo que me dijeron a mi, que cuando se va introduciendo ac es para ir quitando la leche y que esta solo se tome en el desayuno y la cena, estoy hablando de LA.
Yo cuando empece dandole fruta a mi hija deje de darle leche, nunca le he dado un bibe despues de la fruta, tambien es verdad que yo hice un papillon, tuve suerte que a mi hija le encanta la fruta natural y cuando ya no quiso mas me comi yo el resto :coqueta:
Al igual con las verduras, nunca le he dado leche despues de las verduras
:beso:

Enlace al post

pues no se porque se le ha de quitar la leche, que hay de malo??? Pau (tiene 17 meses) se come la fruta y un iogurth y el dia que aprenda a beber pues un dia un iogurth, otro dia queso, otro dia leche.

si se come la fruta y luego un bibe pues dejala asi, piensa que la fruta si, es importante ya que contiene fibra pero la leche tambien es muy importante hasta como mínimo el año, de echo aunque se de LA primero segun las recomendaciones de la OMS es primero el biberon de leche y luego la AC

Enlace al post

Hola sabrina,

yo estoy empezando con la lactancia mixta porque en una semana empiezo a trabajar, mi peque tiene 4 meses, y me dijo la pediatra que empiece a ponerle cereales en el bibe a ver si asi los quiere, porque no le gustan nada y cuando lleve una semana o 10 días con los cereales le meta la fruta, me dijo que al principio unos 125gr, que para que me hiciera una idea era el vaso de un yogur, y poco a poco ir llegando al doble. La idea sería que le den las frutas por la mañana, cuando yo no esté y asi nos ahorramos un bibe, asi que yo en principio le daré solo frutas sin darle leche después.

De todas formas mi peque tiene 4 meses y no duerme despues de todas las tomas, hasta los 3 meses más o menos se pegaba el día durmiendo, pero ahora cada vez duerme menos.

Enlace al post

duna, siento mucho pero discrepo totalmente con tu pediatra (bueno y con la de sabrina) sea LM o LA hasta los 6 meses ha de ser exclusiva, ni frutas, ni papillas ni nada de nada, ya que lo mas importante hasta el primer año de vida es la lactancia.

yo no entiendo a estos pediatras que mania de meter comida a los bebes con 4 meses, su organismo no esta preparado para digerir comida, por eso son lactantes.

de verdad duna, no te ahorres un biberon de leche, es mas importante la leche que la fruta

Enlace al post

nuri, en cuanto a la LA una vez que empiezas a introducir fruta y verdura, no es necesaria tanta cantidad de leche. Con LM no lo se. Yo al igual que Duna cuando empecé a meterle la fruta se tomaba la fruta solo para merendar. Y con la verdura igual. Ten en cuenta que la leche de continuación tiene mas proteinas que la materna y no hay que meterle mas proteinas que las necesarias. A partir de 6 meses, creo que es, con la leche del desayuno y la cena tienen suficienta, luego cuando empiece a comer yogures y queso ya tiene mas variedad.
En cuanto a lo de la comida yo de momento le doy lo que el pide, con 11 meses se está comiendo aproximadamente 200-250 de verdura con carne o pescado y an continuación queso fresco o yogur, la misma cantidad mas o menos de fruta. Yo le meto las 4 frutas que recomiendan pera, platano, manzana y naranja o mandarina. Hay días que lo come todo y hay dias que la fruta sobre todo le cuesta mas, pero bueno si un día come 130 pues no pasa nada. No tenemos que obsesionarnos con la comida, es peor. Ellos saben lo que necesitan y si vemos que el niño está bien pues ya está.
En cuanto a la siesta, ya empiezan a regularlas y por lo menos en mi caso hay dias que ya ni se duerme apenas.

Enlace al post

haiku, cuando se empieza con la introduccion a la AC (Alimentacion Complementaria) es primero el biberon de leche, y luego se complementa con la verdura, es igual que sea LA que LM, hasta el año los bebes son lactantes, pero la pediatria ultimamente se pasa por el forro de los cojones los consejos de la OMS que aunque sean consejos, se les tendria que hacer mas caso

Enlace al post

claro haiku que se ha de tener cuidado con la proteina, pero si le das biberon de leche, luego le das solo la papilla de verduras :), yo a Pau muchas veces le hago la papilla de verduras con dos quesitos y luego un iogurth, asi tiene el aporte de proteina sin abusar.

pero es lo que te digo, se esta introduciendo demasiado pronto las comidas a los bebes, ahora ya con 4 meses la fruta... cuando vuelvo a insistir que hasta los 6 meses es casi obligatorio SOLO y EXCLUSIVAMENTE leche

y te aseguro que la LM tiene mucha mas grasa que la LA, ya que estas son desnatadas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...