Jump to content

Duda con cantidad de comida.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

no si la grasa es necesaria al igual que todo lo demas. De todas formas a Hugo no le mandaron la fruta creo que hasta los 5 meses y medio. Y menos mal porque fue ahi donde empezó a comer, que la leche no la queria ni ver. Ahora se toma sus bibis de desayuno y cena y no te creas que se los suele terminar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• duna

4

• Haiku

3

• Rossita

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me dijo la pediatra que las frutas normalmente las daban a los 5 meses, y a los 6 las verduras, pero que si empezaba a darle cereales, a los 7-10 días de empezar con los cereales le metiera las frutas, yo supuse que lo decia porque los cereales le provocarían estreñimiento, pero tampoco pregunte....

De todas formas tengo un seguro privado y en enero pensaba llevar al peque al pediatra del seguro, le preguntaré a él también, a ver que me dice. De todas formas yo me alegré de que me dijera de meterle las frutas, por aquello de que luego no se acostumbre a los biberones y no quiera la teta, así si en la merienda le dan frutas, solo será un biberon por la mañana.

Enlace al post

Duna, los cereales no tienen porqué estriñir, de echo yo se los doy de fibra de blevit para evitar. Y antes lo hacía muy mal y ahora hace caca todos los días y se toma al día 5 cacitos....

YO, le hago los mismos bibes que le hacía, lo único que el de la tarde se le hago un poco más pequeño y luego al rato (aprox. se toma el bibe de 150 a las 4 y a las 6 le doy la fruta) y como acabamos de empezar pues le doy media pera+10 uvas+1 cacito de cereales y se lo come fenomenal y luego a las 9 se toma su bibe de 210+3 cacitos de cereales. Hasta que no empecemos con las verduras (creo que a los 6 meses) pienso seguir haciéndolo así.
TB me dijo que le diera agua entre tomas (por los cereales) pero a veces le doy agua, a veces zumo de mandarina que tb le encanta.

Cada niñ@ es un mundo, se "supone" que los cereales llenan más y se meten por la noche para que te "aguanten" más. Pues Izan se sigue despertando sobre 3-4 para tomarse otro mini-bibe de 120 igual que cuando no tomaba cereales, a Luna pe no se los puede dar por la noche porque le dan mucha sed y dormía menos o peor. Es ir probando LO que le gusta A TU NIÑ@.
Habrá niñ@s que se tomen 250 de fruta y luego un bibe o yogurt cuando puedan y otros que solo la fruta, o menos fruta.

Enlace al post

Si, Nuria, pero si primero le doy teta, me dice que el biberon para mi. Ayer probamos a hacerlo al revés, primero bibe y después teta y se lo tomo casi todo, y aun así cogió la teta con unas ganas.....

Cuanddo yo no esté será distinto, porque entonces le darán solo bibe y cuando este yo solo teta, pero quería empezar con los bibes esta semana y que se acostumbre con nosotros, que dejarle el marron a la abuela y que no le quiera comer en toda la mañana

Enlace al post

Bueno, entonces le doy hasta que ella quiera, no???? Por lo que me habéis dicho voy a seguir dándole el bibe de leche después, si a ella le gusta pues no creo que le perjudique tomarse un poco de leche calentita después.
Nuria, a mi me djio la pediatra que primero la fruta y luego la leche, no se si será porque si se toma la leche luego no querrá la fruta, no???
Relámpago, tu peque merienda la fruta a las 6 y luego se toma un bibe a las 9??????? Que campeón!!! Si yo le doy la fruta tan "tarde" luego me dice que el bibe de la cena me lo tome yo!!! jajajaja, yo se la doy como muy tarde a las 5 y aún así le cuesta luego tomarse el bibe de por la noche.
Duna, a mi me dijo la pediatra que empezara echándole medio cacito de cereales en la leche, porque tampoco le gustaba, y eso hice, luego me dijo que le fuera subiendo poco a poco, pero vaya, que a mi tampoco me aguanta toda la noche del tirón sin comer, ella sobre las 3 se tiene que tomar su leche, eso si, sin cereales, que tampoco quiero abusar...

Enlace al post

A ver a mi me dijo la pediatra que al día como mucho 6 cacitos, 3 por la noche y 3 por la mañana. Pero como no le gustan mucho (los unicos que se toma bien son los de la noche bibe de 210+3,5 cacitos) pues por la mañana le doy bibe de 60+1,5 cacitos y luego bibe de 90 o 120 sin nada, solo la leche. Y luego en la fruta le echo el otro cacito.
Izan toma:
8: 60+1,5 cacitos + 90 o 120
12: bibe de 150 o 180
4: bibe de 150
6: media pera+8 uvas+1 cacito
9:bibe de 210+3,5 cacitos
3 a 4: bibe de 90 o 120

Una vez empecemos con la verdura y vaya tomando sus cantidades bien pues luego ya le quitaré el bibe de las 12 y el de las 4, pero cuando pueda comer yogurt.

Enlace al post
  • 1 mes después...

hola chicas
el mio tiene ahora 5 meses (casi) y le estoy dando de vez en cuando a probar un poquin de fruta (solo la chupa) y sigo dando tetilla y no se cuando se supone que tengo que empezar a darle ya la fruta para que la coma y cuanta cantidad (la pediatra me dijo que podia ir dandole) que le poneis media manzana o más? o un platano ...
De momento solo quiero ir dandole a probar pero para saber y
no tengo ni idea
Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...