Jump to content

Lactancia mixta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La producción se reduce, obviamente, pero lo hace adaptándose a la nueva situación. Yo llevo trabajando 6 meses y no le doy el pecho al niño durante la mañana, de 8 a 2, más o menos, ni me saco leche durante esas horas; los primeros dias, notaba algo de subida a media mañana, pero poco a poco fue disminuyendo y ahora no me sube la leche durante la mañana, pero no ha bajado la producción del resto del día. Joel mama mucho, a veces 8 ó 10 veces durante la tarde y noche, y no ha afectado nada a la producción, en general, el hecho de que yo trabaje. Es más, los fines de semana, que me tiene a su disposición todo el día, mama también por la mañana sin ningún problema. Nuestro cuerpo es muy sabio y se adapta perfectamente a nuestros horarios de teta :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• duna

13

• sui

5

• boom

3

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No estoy de acuerdo con boom en que la producción no va a reducirse. Cuando se reducen tomas se reduce la producción. Es que sino explotaríamos...es un proceso fisiológico. Lo que ocurre es que es lento pero ocurre. De todos modos cuantas más tomas puedas mantener más tardará en producirse el destete, y todavía puedes darle de tu leche unos meses más. Sobre todo si consigues mantener un número de tomas al día.

Un saludo.

Sorry, no he dicho que la producción no se reduzca, claro que lo hace, a menor estímulo menor producción. Lo que dije es que no tiene por qué haber problemas de producción. Es decir, que tendrá la que el bebé necesite, es decir, la que mame el tiempo que está con su mamá (más la que la mamá se extraiga si es que lo hace). Un problema de producción sería si se mantuviera la misma producción con menos demanda ;)
Enlace al post

yo llevo una semana trabajando y de momento aun no se me ha regulado la producción, entre semana llego a casa que parece que voy a reventar, le doy teta en cuanto llego a casa y me saco lo que sobra, que le da para un bibe y medio al día siguiente, pero el fin de semana que le di pecho todo el finde parecia que no tenía casi leche cada tres horas que me pedía.

Enlace al post

duna no te preocupes que aunque te parezca que no tienes suficientemente leche el cuerpo se adapta a las necesidades del peke y si demanda más el finde el pecho se ajustará a su demanda y entre semana pues con el tiempo también se ajustará, tanto demanda tanto produces
si ves que entre semana tienes los pechos muy hinchados yo lo que hacía era en el servicio vaciarlos un poco con la mano así por lo menos me descansaban y cuando llegues a casa ala con la barra libre, jeje..
yo por las mañanas también me sacaba (y me sigo sacando) mientras le daba un pecho me sacaba del otro así tenía más para el siguiente bibe, ¿has probado a hacerlo tu?

tranquila que lo estás haciendo muy bien

Enlace al post

La producción se reduce' date=' obviamente, pero lo hace adaptándose a la nueva situación. Yo llevo trabajando 6 meses y no le doy el pecho al niño durante la mañana, de 8 a 2, más o menos, ni me saco leche durante esas horas; los primeros dias, notaba algo de subida a media mañana, pero poco a poco fue disminuyendo y ahora no me sube la leche durante la mañana, pero no ha bajado la producción del resto del día. Joel mama mucho, a veces 8 ó 10 veces durante la tarde y noche, y no ha afectado nada a la producción, en general, el hecho de que yo trabaje. Es más, los fines de semana, que me tiene a su disposición todo el día, mama también por la mañana sin ningún problema. Nuestro cuerpo es muy sabio y se adapta perfectamente a nuestros horarios de teta :)[/quote']

Es que mamar 8-10 veces está más que bien para mantener la producción.

Enlace al post

yo llevo una semana trabajando y de momento aun no se me ha regulado la producción' date=' entre semana llego a casa que parece que voy a reventar, le doy teta en cuanto llego a casa y me saco lo que sobra, que le da para un bibe y medio al día siguiente, pero el fin de semana que le di pecho todo el finde parecia que no tenía casi leche cada tres horas que me pedía.[/quote']

Si le das leche y además te sacas lo que te sobra eso hará que sigas produciendo bastante. Ya que el pecho entiende que se necesita todo lo que sale del pecho. De todos modos es normal que en el fin de semana notes como que no tienes suficiente leche. Porque entre semana no mama cada 3 horas. Así que el fin de semana el pecho se ve un poco "forzado". Algo de producción ha bajado. Pero no preocupes por eso. Tu haz lo que puedas, y seguro que conseguiras mantener la lactancia bastante tiempo aún.

Quien hace todo lo que puede no está obligado a más.

Sigue sacándote la leche que te sobre, eso te irá muy bien. Y a tu nene también pues la día siguiente tiene un bibe y medio de tu leche. Que se lo den cuando tu no estés. Cuando tu estés solo teta.
Lo estás haciendo fenomenal. Enhorabuena, que seguro que tu esfuerzo te cuesta.

Enlace al post

yo por las mañanas también me sacaba (y me sigo sacando) mientras le daba un pecho me sacaba del otro así tenía más para el siguiente bibe, ¿has probado a hacerlo tu?

tranquila que lo estás haciendo muy bien

buena idea!!!! yo no lo hago, por la mañana voy como una zombi, pero lo haré, y así algo más que le dejo

gracias *****
Enlace al post

Lo estás haciendo fenomenal. Enhorabuena' date=' que seguro que tu esfuerzo te cuesta.[/quote']

gracias guapa!!!!

no me supone mucho esfuerzo pq lo hago muy a gusto, +lo que peor llevo algún comentario de la gente del tipo "que si me voy a estirar las tetas", "que con 4 meses el niño ya no necesita teta"...y encima desde que he vuelto a trabajar el peque está más llorón y quiere más mimos, y hay quien me dice que llora de habre....grrrrrrr porque les gustara tanto meterse en la vida de los demás?????

Ahora la pregunta del millon es que si le sigodando pecho, que como lo hago y todo el mundo tiene algo que decir al respecto......

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...