Jump to content

Lactancia mixta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues ahi seguimos, ayer despues del baño estaba muy rebotado, asi que le di teta en vez de bibe y el bibe lo dejamos para la toma de las 12 de la noche, que como está medio dormido pensé que sería mas fácil, se durmio sobre las 20.30 y se despertó a las 23.30, le intentamos dar el bibe y se depertó del todo, se puso a llorar y tuve que calmarle con la teta, pero aun así conseguimos que tomará casi todo el bibe (unos 100 ml), además de la teta. Yo pensaba que dormiría bastante y a la 1 ya se habia despertado otra vez y quería teta, hasta las 6.22 se ha despertado 5 veces más, casi cada hora, y si no le daba teta no consewguía dormirlo otra vez, a las 7.30 ya no ha querido dormir más y en toda la mañana no ha dormido, ahora me lo llevo de paseo a ver si así se duerme, porque está raro raro, pero no se duerme, y yo estoy agotada, creo que puedo dormirme caminando.

No sé como lo vamos a hacer la semana que viene cuando tenga que trabajar, yo creía que en el momento que tomara los bibes dormiría más, pero ha sido justo al revés.

Hola duna, añadir el bibe no implica que el bebé coma más, si él ya estaba comiendo todo lo que necesita con la teta, lo que hará será tomar menos pecho, para compensar. Así que no por tomarse el bibe se va a dormir "más lleno". Y lo que les pasa por la noche es que como se ve de repente en una situación que no le mola (le dan otra cosa que no es la teta que él esperaba) se pone alerta. Está menos relajado, y se despierta más. Esa puede ser la "lógica bebé" ;)

De todas formas no necesitas darle biberón en todas las tomas, pienso que eso os lo complica más que ayudar... No sé cuántos bibes le vais a tener que dar cuando te incorpores, pero yo intentaría solo esas tomas. Por ejemplo, si es a media mañana, pues un rato antes te vas y que se lo de el papá (o la abuela, o quien le vaya a cuidar en tu ausencia). Que le des tú el bibe a él se lo hace mucho más complicado, por eso suele ir mejor cuando es otra persona.

Un besote, espero que te ayude.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• duna

13

• sui

5

• Pickles

3

• boom

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Lo que yo haría es no darle bibes mientras estés tú con él, ni siquiera para acostumbrarle. Cuando no estés, si tiene hambre y no hay teta, ya comerá con el bibe o con la cuchara, ya encontrará su método, pero no es fácil que quiera ese método si estás tú cerca. Si no quiere leche de fórmula, pues, como te han dicho, con agua y dentro de poco podrás dárselos con caldito de verduras. A mi hijo no le puedes dar un biberón de leche ni en pintura. De hecho, es que no quiere leche que no sea la teta y tiene ya 14 meses y medio.
¿Vas a estar muchas horas separada de él? Te lo pregunto porque igual hasta aguanta sin tomar nada y luego se pone "morao" a teta :)

es que se va a quedar con la abuela y queria que probara los bibes para acostumbrarse con nosotros y no se pillara el berrinche con ella, que seguro que la mujer lo pasa fatal, no os imaginais como llora cuando tiene hambre y le ofreces el biberon......

pues estoy fuera desde las 7.30 hasta las 14.30 y desde las 15.30 hasta las 19 más o menos, pero muchos días no puedo venir a comer a casa.

Hoy a comido a las 7 de la mañana y hasta las 14.30 que he llegado yo solo ha tomado 100ml, eso si, cuando he llegado casi se me come la teta el pobre del hambre que tenía.
Ahora me he sacado leche y para mañana ya tiene un bibe de mi leche, asé entre ese y un poquito del otro que tome, no pasará tanta hambre
Enlace al post

Opino igual, no hay porque comenzar antes. Pero bueno, ya lo has hecho y tampoco pasa nada. Para no perder tu producción de leche y la lactancia materna cuantas menos tomas le deis de bibe mejor. Como no hay mas remedio (a ver cuándo nos ponen la baja de 6 meses) pues hay que hacerlo. Otra opción es darle de tu leche. Pero comprendo que es un estrés añadido que a veces no compensa. Sobre todo si no te sacas leche con facilidad.

¿Cuántas horas vas a estar separada de el?.

Pues voy a estar bastantes horas, y con el sacaleches que tengo no consigo sacarme mucha y además en el trabajo no me puedo sacar facilmente, asi que tendría que sacarme por la noche para todo el día siguiente, y lo veo muy muy díficil. Hoy por ejemplo cuando he llegado a mediodia, tenía muchisima leche y aunque el ha comido bastante he conseguido sacarme unos 100ml, cuando pueda me iré sacando
Enlace al post

Hola duna, añadir el bibe no implica que el bebé coma más, si él ya estaba comiendo todo lo que necesita con la teta, lo que hará será tomar menos pecho, para compensar. Así que no por tomarse el bibe se va a dormir "más lleno". Y lo que les pasa por la noche es que como se ve de repente en una situación que no le mola (le dan otra cosa que no es la teta que él esperaba) se pone alerta. Está menos relajado, y se despierta más. Esa puede ser la "lógica bebé" ;)

De todas formas no necesitas darle biberón en todas las tomas, pienso que eso os lo complica más que ayudar... No sé cuántos bibes le vais a tener que dar cuando te incorpores, pero yo intentaría solo esas tomas. Por ejemplo, si es a media mañana, pues un rato antes te vas y que se lo de el papá (o la abuela, o quien le vaya a cuidar en tu ausencia). Que le des tú el bibe a él se lo hace mucho más complicado, por eso suele ir mejor cuando es otra persona.

Un besote, espero que te ayude.

Gracias!!

si, la idea es que solo le den bibe cuando no esté yo, lo que pasa que hemos querido empezar una semana antes para que se fuera acostumbrando y a la abuela le resulte más fácil. De momento 2 o 3 al día, y si puedo sacarme algo de leche, la idea es que uno de esos bibes sea de mi leche. Cuando empiece con las frutas, yo creo que ya casi podriamos pasar con un bibe al día, pero para eso falta un mes, y no sé la leche que yo tendré entonces
Enlace al post

Pues voy a estar bastantes horas' date=' y con el sacaleches que tengo no consigo sacarme mucha y además en el trabajo no me puedo sacar facilmente, asi que tendría que sacarme por la noche para todo el día siguiente, y lo veo muy muy díficil. Hoy por ejemplo cuando he llegado a mediodia, tenía muchisima leche y aunque el ha comido bastante he conseguido sacarme unos 100ml, cuando pueda me iré sacando[/quote']

la verdad, si quieres mi opinion sera un agobio, si esta bien enganchado a la teta yo le daria teta y mas teta y si necesitas un bibe dale LA porque sino te vas a agobiar mucho, yo estuve muchos meses sacandome leche y la verdad que buffff

Enlace al post

Gracias!!

si, la idea es que solo le den bibe cuando no esté yo, lo que pasa que hemos querido empezar una semana antes para que se fuera acostumbrando y a la abuela le resulte más fácil. De momento 2 o 3 al día, y si puedo sacarme algo de leche, la idea es que uno de esos bibes sea de mi leche. Cuando empiece con las frutas, yo creo que ya casi podriamos pasar con un bibe al día, pero para eso falta un mes, y no sé la leche que yo tendré entonces

Tú tendrás la leche que haga falta, mientras él siga mamando cuando estés tú en casa, no tiene por qué haber problemas de producción :D. Si se toma mejor tu leche en bibe que lo la formula, igual te merece al principio sacar una poca, aunque no sea mucha, para ir más tranqui y que él se vaya haciendo al tema. Sin agobio, eso sí.
Enlace al post

Hola chicas, tengo un bebe de 3 meses (bueno los cumple el sabado 8 ), toma solo pecho desde que nacio y nunca ha tomado nada diferente, el caso es que me estoy viendo reflejada en duna porque en dos meses cuando me ponga a trabajar veo que no va a querer bibe, shora no quiere chupete para nada , lo muerde no sabe cogerlo. El bibe con mamzanilla mucho menos, se duerme con la teta...aunque duerme muy bien por las noches...
No paro de darle vueltas al tema del bibe cuando la deje con mi madre...

Enlace al post

Hola, pues mira, haz lo que puedas. Hoy en día es muy difícil compatibilizar trabajo y lactancia materna. Lo ideal sería que pudiera mamar al medio día, tanto para él como para ti (para que no te duelan los pechos y para que mantengas la producción). El día que no puedas darle al medio día sería bueno que te pudieras sacar leche. Es que si no vas a sentirte muy mal y se te puede salir la leche y ponerte perdida...

No estoy de acuerdo con boom en que la producción no va a reducirse. Cuando se reducen tomas se reduce la producción. Es que sino explotaríamos...es un proceso fisiológico. Lo que ocurre es que es lento pero ocurre. De todos modos cuantas más tomas puedas mantener más tardará en producirse el destete, y todavía puedes darle de tu leche unos meses más. Sobre todo si consigues mantener un número de tomas al día.

Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...