Jump to content

Conoceis el reiki

Puntuar este tema:

aprendiz67

Recommended Posts

Mmmmm... curioso e interesante tema. Es la primera vez que oigo la palabra Reiki, o al menos que sea consciente de la misma.

Soy ingeniero, analítico y poco crédulo con ciertas cosas, aunque muy abierto de mente. Leyendo este hilo me han surgido algunas dudas
:duda: ¿os importa si las planteo?

Antes que nada comentar que, según lo poco que he leído, el Reiki parece algo positivo, aunque sólo sea efecto placebo; únicamente busco respuestas y conocimiento... no busco -ni mucho menos- ningún tipo de conflicto, discusión negativa, enfrentamiento o mal rollo; espero no molestar a nadie, y si lo hago lo siento mucho porque como ya comenté no es mi intención
:nodigona:

Si consideráis estas cuestiones como algo no adecuado, no hay problema: borro el mensaje o mensajes y busco por otros sitios las respuestas...

Las preguntas son (aunque seguro que surgirán más):

1. ¿Hay que "creer" en algo? ¿Tienen "cabida" -por decirlo de alguna forma- los ateos, entendiendo por ateo los que no creen en el Reiki?
  2. ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? Si sólo te puede iniciar un maestro ¿quien inició al Doctor Usui, el primer Maestro? la respuesta es que se inició el mismo; según parece se puede auto iniciar uno mismo... eso sí, después de muchos años de estudios; pero, si ya se tiene el conocimiento ¿porqué no se ofrece para que uno mismo se inicie?
  3. Hay un comentario de Majogar que me ha llamado mucho la atención: "...Con el primer grado te puedes aplicar la energía a ti mismo y a otras personas pero siempre presencial, con el segundo grado puedes enviar Reiki a personas a distancia no importando la distancia ni el tiempo, se puede enviar Reiki a situaciones pasadas o futuras pues para la energía universal no existe el tiempo..." Lo siento, pero esto me ha dejado totalmente descolocado... ¿a distancia? ¿no importa el tiempo pasado o futuro? ¿que significa "enviar Reiki"? si algún ser querido murió con algún tipo de enfermedad larga y penosa cuando tu eras pequeño o antes de que tuvieras un nivel adecuado en Reiki, ¿puedes "retroceder" y aliviar su sufrimiento? y bueno, ya no digo curarlo, porque si con el Reiki se pueden hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel, sólo hay que ir lo suficientemente hacia atrás para atajarlo en una etapa temprana...
  4. También Lapislazuri ha comentado: "...Te tiene que iniciar un maestro, puede ser presencial o a distancia, no te pueden iniciar a través de Internet o leyendo un manual..." ¿se tiene que cumplir alguna condición previa para hacer una iniciación a distancia? (recibir algún tipo de curso o enseñanza)

Bueno, dejo de formular preguntas, que vais a pasar de mi con tantas
:lol: :wink:

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• LAPISLAZURI

9

• aprendiz67

4

• mojegom

2

• Linguini

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:duda: ¿os importa si las planteo?

Las preguntas son (aunque seguro que surgirán más):

1. ¿Hay que "creer" en algo? ¿Tienen "cabida" -por decirlo de alguna forma- los ateos, entendiendo por ateo los que no creen en el Reiki?
  2. ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? Si sólo te puede iniciar un maestro ¿quien inició al Doctor Usui, el primer Maestro? la respuesta es que se inició el mismo; según parece se puede auto iniciar uno mismo... eso sí, después de muchos años de estudios; pero, si ya se tiene el conocimiento ¿porqué no se ofrece para que uno mismo se inicie?
  3. Hay un comentario de Majogar que me ha llamado mucho la atención: "...Con el primer grado te puedes aplicar la energía a ti mismo y a otras personas pero siempre presencial, con el segundo grado puedes enviar Reiki a personas a distancia no importando la distancia ni el tiempo, se puede enviar Reiki a situaciones pasadas o futuras pues para la energía universal no existe el tiempo..." Lo siento, pero esto me ha dejado totalmente descolocado... ¿a distancia? ¿no importa el tiempo pasado o futuro? ¿que significa "enviar Reiki"? si algún ser querido murió con algún tipo de enfermedad larga y penosa cuando tu eras pequeño o antes de que tuvieras un nivel adecuado en Reiki, ¿puedes "retroceder" y aliviar su sufrimiento? y bueno, ya no digo curarlo, porque si con el Reiki se pueden hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel, sólo hay que ir lo suficientemente hacia atrás para atajarlo en una etapa temprana...
  4. También Lapislazuri ha comentado: "...Te tiene que iniciar un maestro, puede ser presencial o a distancia, no te pueden iniciar a través de Internet o leyendo un manual..." ¿se tiene que cumplir alguna condición previa para hacer una iniciación a distancia? (recibir algún tipo de curso o enseñanza)

Pregunta lo que quieras, en lo que te pueda ayudar, aqui estoy

1- No hay que creer en nada en particular, Reiki es libre
En algun lado he leido, que reiki lo practican musulmanes, ateos, budistas, cristianos... no te obligan a ser vegetarino, ni lo que tienes que comer

2- Que fue primero, el huevo o la gallina?

Usui, bajo meditacion recibio los simbolos y canalizo energia universal

Si uno es capaz de irse a la montaña y vivir años en soledad y meditar hasta que le venga la iniciacion y ponerse a canalizar energia que lo haga

Yo no me considero capaz de ello, ni creo que ningun maestro sepa como se hace

Tan solo Usui, bajo meditacion recibio los simbolos con los que trabajar y pudo canalizar energia universal

3- Con el segundo nivel, te dan un simbolo que es para enviar reiki distancia, a un momento pasado o a uno futuro

Si una persona hace 15, cuando iba por la calle le asastaron y le dieron un navajazo y a dia de hoy, sigue sintiendo esa angustia, cuando va por la calle y oye a alguien que camina detras de el, puede enviar reiki al momento en el que se produjo el acontecimiento, para que aquella ansiedad y miedo que sintio en aquel momento, no lo siga sintiendo una y otra vez

Sobre reiki y cancer, en Hospitales de la Comunidad de Madrid en el servicio de oncologia, se esta dando reiki

Tengo una amiga, que en 2004 la operaron a vida o muerte, de un ca de tiroides

Ella tenia y tiene reiki

Se daba reiki todos los dias, la dijeron los medicos, que venian que tenia alli el cancer, pero que tenia tantas celulas cancerigenas, que una persona normal, llevaria muerta años

La operaron, y la quitaron un tumor de 15 cm, el tiroides y 50 ganglios linfaticos

La dijeron, que si vivia seria un milagro

A los 3 dias de la operacion, con los drenajes aun puesto, la dieron el alta, porque no se podian creer como se habia recuperado

No la pudieron dar quimio, ni radio, asi que la hicieron una terapia reacctiva, por 3 dias seguidos

La dijeron, que normalmente, es una terapia que da muchos vomitos y diarrea.
Ella no tuvo ningun efecto secundario y desde el primer dia estuvo comiendo

La hacen revisiones todos los años y cuando la ve el oncologo, la dice que se siga haciendo, lo que ella se hace, por que a dia de hoy, no entiende, con todo lo que tiene, lo bien que esta y si la aparece algo, lo pronto que se recupera

Preguntas si reiki, cura el cancer????

No tengo la respuesta

Reiki, dicen que no cura, que solo equilibra

Puedo enviar reiki a mi futuro, si pasado mañana tengo una prueba medica, una entrevista de trabajo... enviar reiki a ese momento

Tambien enviar reiki a otros

4- No soy maestra

Primero me inice en reiki I con una maestra en presencial, pero no me dio en primer nivel ningun simbolo, no se me calentaban las manos... por internet encontre a una maestra y le comente lo que me pasaba y me dijo que si queria, ella me podria iniciar de nuevo, haber si asi, sentia la energia reiki

Quedamos un dia determinado, a una hora concreta, tuve que hacer una meditacion, estar relajada y poner las manos en una determinada posicion

A partir de ese momento, se me empezaron a calentar las manos y empece a sentir reiki en mi

YO en este no oigo nada

Enlace al post

puedo.

Gracias a tí también lapizlazuri, tu información me es de mucha utilidad, porque me han hablado de alguno de por aquí (yo soy de Sevilla),y otros que he visto en internet, y la verdad es que no me fío, porque estos temas me dan mucho respeto, creo en ellos, pero también pienso que tengo que saber dónde me meto.

Me podías decir sobre cuanto me puede costar la iniciación y si sabes de algún lugar en Sevilla que sea de confianza?

Me han dicho también que depende de la energía que tú tengas te puedes iniciar o no? es eso verdad?.

Lo del maestro, busca en la pagina que han puesto aqui, para ver los maestros que esten federados de Sevilla, lo que cuesta, pues depende del maestro

Hay quien cobra 90 euros y otros 170

Compensa inciarte, yo lo recomiendo a todo aquel que este interesado en ello

Todo el mundo se puede inicar, nos convertimos en cañas secas de bambu, canalizamos energia y es la que entregamos al paciente o a nosotros mismos

No depende de la energia que tu tengas, todo el mundo puede hacerlo

Enlace al post

Gracias Lapislazuri por las respuestas.

Sigo sin verlo claro... tendré que investigar bastante más; espero sacar algo de tiempo para hacerlo.

Pero, ¿como sientes el Reiki? El calor en las manos no me sirve de orientación, ya que por ejemplo, ahora mismo tengo las palmas de las manos bastante calientes y no creo que sea por el Reiki...

Por cierto, en el vídeo "Reportaje de Cuatro sobre los Cursos de Reiki en Hospitales de la Fundación Sauce " dices que no oyes nada; yo si lo oigo... lo que ocurre es que solo hay audio por el canal izquierdo.

:smile:

Enlace al post

Seguramente, que el calor de tus manos no es reiki, cuando tienes reiki en las manos y te las pones del cuerpo, desaparece el dolor o por lo menos mejora

Antes, de daban migrañas cada 2 por 3, tomaba una medicacion muy fuerte, la caja traia 4 pastillas y se supone que con 1 era mas que suficiente, pero yo tenia que tomar como minimo 2

Con reiki, he conseguido que me duela, si lo hace de muy tarde en tarde y cuando empieza el dolor, me pongo las manos y los vomitos, los destellos en los ojos incluso con ellos cerrados y el dolor horrible se van

Me incie en reiki a raiz de pasar por una depresion

La medicacion tradicional, me atontaba al maximo y seguia teniendo ataques de panico, podian ser 3 a la semana

Quien ha tenido un ataque de panico sabe lo que es, parece que te estas muriendo, lo confunden con un infarto, por que son los mismos sintomas

Fui a una homepata y consegui quitarme la medicacion tradicional y solo tomar homepatia, pero aun asi, me faltaba algo

Y me inice en reiki, no me tuvo que convencer nadie, mi amiga la que la operaron de cancer, me habia dado reiki en un bar, por que tenia una contractura que no podia con ella y fue ponerme las manos y se fue

Ella no intento convencerme de nada, yo tampoco intento convencerte de nada, cada uno tiene su momento

Me inicie en reiki y conseguido, no tener ningun ataque de panico, no tomar ningun tipo de medicacion, sentir paz y encontrarme mejor en todos los sentidos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Celina, pues es Madrid en los hospitales lo hacen a los pacientes

Yo se lo recomiendo a todo el mundo

En mi vida, hay un antes y un despues

No se ha vuelto de color rosa, pero estoy mucho mejor que antes de tener reiki y cada dia voy siendo mas consciente de ciertas cosas

energia-reiki.jpg

Enlace al post

Lo de sentir el calor en las manos es relativo, yo no las siento calientes, pero las personas a las que les doy reiki me dicen que sí.
Yo también padezco de migrañas, a veces con aura, y no me las quita, por ejemplo. Lo de "sentir el reiki" ...... pues cuando lo doy no lo siento , y cuando me lo dan , a veces siento algo y a veces no. A veces es efectivo y a veces no, pero la mayoría de las veces sí y es como un recargue de pilas.
Lo que sí es aconsejable es cuatro sesiones en cuatro dias aproximadamente. Mi suegra que es maestra de reiki, el usui tradicional, dice que es como lavar una ropa muy sucia: se pone en remojo, se lava , se aclara y se tiende. :-)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo también padezco de migrañas, a veces con aura, y no me las quita, por ejemplo.

Lo que sí es aconsejable es cuatro sesiones en cuatro dias aproximadamente. Mi suegra que es maestra de reiki, el usui tradicional, dice que es como lavar una ropa muy sucia: se pone en remojo, se lava , se aclara y se tiende. :-)

Que nivel de reiki tienes?

Yo soy reiki III y si me las quita, las mias eran todas con aura y eran horribles

Lo de 4 sesiones seguidas no estoy de acuerdo, yo tambien soy de la escuela de reiki usui

Mi primera maestra, te pide que te hagas 4 sesiones seguidas y me dijo que me tenia que dar despues, 1 sesion semanal durante minimo 1 años

En 2007 cobraba 45 euros una sesion

Me inicie con ella, por que me salia mas economico y mas rentable y era la unica maestra que conocia en mi ciudad

Ahora me parece que cobra 55 euros, me parece una barbaridad y de las gordas.

Segun esto, solo las personas que tengas un nivel de vida desahogado, podrian ir a que les dieran reiki

Enlace al post

• Create New...