Jump to content

Conoceis el reiki

Puntuar este tema:

aprendiz67

Recommended Posts

Hola chicas, quiero dar las gracias a Lapis en primer lugar, por remitirme a este post tan interesante y luego a todos los participantes.
Yo soy Maestra de Reiki desde hace algo más de un año y me inicié hace unos 5, no recuerdo exactamente. Yo siempre digo que el Reiki me ha cambiado la vida, me ha hecho más positiva, más paciente, más empática...
Como algunas sabeis, yo soy psicóloga, y uso el Reiki, (entre otras técnicas), como método de relajación y para ayudar a las personas en su equilibrio emocional. A veces siento mucho calor en las manos, a veces nada; a veces me siento invadida por un sentimiento de paz, otras no siento nada. Pero lo que es seguro, es que el Reiki siempre está flluyendo, siento yo o no sienta, e incluso aunque el receptor no sienta nada durante la sesión.
Para iniciarse es bueno empatizar o sintonizar con el Maestro/a, pero tampoco es necesario. El Reiki es independiente de la dignidad del Maestro. Puede caernos como un tiro en la barriga, pero si es Maestro, la iniciación es válida.
Yo no creo mucho en las iniciaciones a distancia, tampoco las niego, pero, al menos hoy por hoy, considero, que la iniciación ha de ser presencial imprescindiblemente. Ya os digo que es mi opinión.
Y sobre lo de iniciar gratis, pues digo como Lapis, una cosa es que inicies a una amiga o familiar y no le cobres, (aunque en estricta puridad, incluso en ese caso debería cobrarse un precio simbólico, ya que en el Universo el equilibrio esta en dar y recibir y recibir sin dar o viceversa produce un desequilibrio), y otra cosa es iniciar a troche y moche gratis. Eso, en mi opinión, aparte del desequilibrio que os comenté, produce una desvalorización de la técnica y perjudica a los Maestros que trabajan en ello para vivir.
No olvideis que el Reiki no se cobra, lo que cobramos es el tiempo dedicado al estudio y el que dedicamos a "dar" el Reiki. Nadie cuestiona que yo, como psicóloga, cobre por mi tiempo en cada consulta, o que lo haga un abogado o una peluquera, en cambio se suele cuestionar que un terapeuta o maestro de Reiki cobre por ello.
Bueno, vaya rollo que os he soltado, es que me apasiona el tema y me embalo jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• LAPISLAZURI

9

• aprendiz67

4

• mojegom

2

• Linguini

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Alguien me dijo una vez, que le parecia muy mal utilizar reiki, como metodo de relajacion, por que era desperdiciar la energia

Pense que la energia no se desperdicia

Esto es como quien piensa que dar es perder y dar es recibir multiplicado:grin:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo estoy iniciado en III nivel y la semana que viene haré la maestría, y sinceramente opino igual que mis compañeros iniciados, el reiki es una maravilla, me ha cambiado en muchos aspectos la vida, y sobretodo me ha servido para ayudar a amigos y familiares que lo han necesitado, yo de momento no he cobrado, también porque como he dicho a sido a conocidos, pero no sé siento que es como un regalo y el cobrar por ello me da sensación de no actuar bien, pero también opino como dijeron más arriba que estás dedicando tu tiempo en las sesiones. En fin, todo depende de cada maestro, un abrazo cargado de luz y buenas vibras para tod@s.

Enlace al post

Yo creo, como Lapis, que la energía no se desperdicia nunca, porque además el Reiki es energía inteligente y va a donde debe ir, sin que el que lo da tenga necesariamente que enviarlo con un propósito.
Sobre lo de cobrar, ya expuse mi opinión. Mi Maestro siempre decía que quien tiene reparos en cobrar suele tener un problema con el dinero, de verlo como algo "sucio" y que es una cosa a trabajar. El dinero no es sucio ni limpio, es neutro. Lo sucio o limpio es el uso que se le de.
Yo suelo recomendar cobrar siempre, pero si no se quiere ganar dinero con el Reiki, donarlo a una ONG o a alguien que lo necesite. Así se respeta el equilibrio universal.

Enlace al post

• Create New...