Jump to content

Detergente líquido

Puntuar este tema:

Mimeta

Recommended Posts

El Taller de Encanteris

Hola Lola
Creo que te ha molestado mi post y en modo alguno lo pretendía, por eso prefiero aclararlo:

-En primer lugar comento que yo he elaborado diferentes tipos de jabón y que el mejor es el jabón de castilla (por supuesto que es un jabón sólido, obvia decirlo) No digo que esta sea la receta de Jabón de Castilla.

Yo he elaborado diferentes tipos de jabón para la lavadora y para mí el que tiene mejores resultados es el tradicional jabón de castilla, el proceso de elaboración es más complejo pero por supuesto más efectivo.

Digo que dejo una receta...en ningún momento me la apropio ni digo que sea mía, ni tradicional y establezco una diferencia diciendo que este es una jabón líquido que funciona...única y exclusivamente

Os dejo una receta para que lo hagáis de forma líquida, yo lo uso desde hace años y el ahorro es considerable y la ropa queda impecable.

Por otro lado cuando se publican recetas que hemos probado , constatado y funcionan, a veces ponemos el autor y otras no, te aseguro que desde hace mucho tiempo sigo esta receta si es tuya o no discúlpame pero no lo se...y no lo pongo en duda pero tengo por costumbre siempre citar al autor si lo conozco. En este caso si no lo he puesto es porque seguramente de donde la anoté o me la pasaron no lo ponía.
Y en último lugar te reitero que no he titulado esta fórmula como jabón de Castilla, si no como una variante de jabón líquido para lavadora ...Mi abuela hacia la receta tradicional entre otras cosas porque no tuvo lavadora hasta los años 60, pero después de eso, en casa hemos hecho jabón líquido con sosa , añadiendo agua ...hasta lo indecible.

Es un proceso laborioso y tarda un tiempo, pero es la fórmula que se ha utilizado siempre, la que hacían nuestras abuelas y la que sigue funcionando.

Quizás hay un error de expresión que puede originar confusión en la última frase, pero te aseguro que hace muchos años que hago jabón y por supuesto sigo compartiendo con otras personas recetas, sigo aprendiendo, tengo la suficiente titulación académica para elaborar y desarrollar fórmulas químicas y 23 años de práctica laboral.

No era mi intención molestarte y si ha sido así acepta mis disculpas pero aún así creo que deberías releer mi post y comprobarás que no hay mala intención.
Conchi

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Lola
Creo que te ha molestado mi post y en modo alguno lo pretendía, por eso prefiero aclararlo:

¡No te preocupes en absoluto!

Seguramente no entendí bien tu mensaje anterior, pero no pasa nada. Sólo que quería comentar mi desacuerdo, aunque ya está todo aclarado. También sé que todas las que nos pasamos por aquí lo que queremos es compartir nuestros conocimientos, recetas y demás con las demás y no hay ninguna otra intención oculta. Perdona si mi mensaje te ha molestado, seguramente me apresuré al escribirlo.

Gracias por compartir tus conocimientos. Un cordial saludo.:smile:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...