Jump to content

No quiere papillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, yo ya no sé qué hacer...
Es ver la cuchara (he comprado dos diferentes) y no hay manera. No quiere papilla...la de cereales, se la toma en biberón, pero claro, llevo una semana con la fruta...y no hay manera..pero claro, tampoco se la voy a dar en biberón...

Me pega patadas, me chilla, llora, se pone rojo, me da manotazos, se pone a devolver.... es Horrible!! Es que coje un berrinche terrible, no para de llorar...

Pero claro, tampoco quiero ceder...porque en dos semanas me toca la verdura, y en otra más le tengo que introducir el pollo, entonces, claro, ya son 3 papillas al dia, y tiene que comer!!!

OS ha pasado a alguna lo mismo? Que haceis con semejante berrinche? Porque yo lo he atado a la trona, para que no se me escape, porque se intenta escapar de los brazos cuando le doy la papilla... me pego hora y media de berrinche para que se coma 6 cucharadas y al final me lo acabe devolviendo...y la verdad, dejarlo sin comer.... Acabo haciendole un biberón cuando se le pasa para que coma, pero claro, sé que no es la solución.

Gracias a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no le obligaría. Mi hijo pequeño nunca ha querido papillas con cuchara y nunca las ha comido. Las pocas veces que ha tomado cereales de esos de farmacia ha sido en biberón y, en cuanto empezó a tomar otros cereales (pan, fideos, arroz), dejé de darle esos.

Puedes seguir dándole los cereales en el bibe y, cuando llegue el momento de las verduras, igual sí le gustan los purés. No te estreses hasta que no llegue el momento :) Lo único que puedes conseguir es que aborrezca la cuchara y luego sea peor.

Edito para decir que la fruta se la puedes dar en un antiahogo y, si tampoco lo quiere, prueba a hacer papillas con una textura que puedas darle con los dedos, en plan "pajarito" :) hasta que le coja el gusto y, poco a poco, acepte la cuchara.

Enlace al post

Es muy importante que no le obligues.
Está empezando a tener relación con la comida y esa relación puede tomarse un buen tiempo, ser más lenta, pero lo que importa es que no sea negativa.
Dejale experimentar, cacharrear y no te obsesiones con las cantidades.
Animo, creo que a las madres nos viene implantado un chip de serie con respecto a la comida y a abrigarles, pero será cuestión de intentar relajarnos...

Enlace al post

Yo no le obligaria, además quizá haya alguna fruta de la que le pones que no le gusta y por eso no se la come.

Mi hija pequeña nunca quiso la fruta en papilla, sin embargo o bien chafadita, o en la red antiahogo ahi se la comia estupendamente.
Tampoco tengas prisa por meter verdura y demás, los pediatras dan pautas, no dicen palabra de dios.
Mis hijas, la mayor que le gustaba mucho la cuchara con los 5 meses y medio que comenzamos con la fruta, luego pasamos a los cereales y ya no quiso bibe.
Y sin embargo con la peque, hasta casi los 8 meses aparte de leche (sin cereales y sin nada), lo unico que comía era fruta, ahora come de todo, sin pasar nada, y come muy bien (pures de verdura tampoco le di muchos porque no le gustan, prefiere la comida sin triturar), y papillas de cereales industriales tampoco los ha querido nunca, como mucho en bibe

Enlace al post

Te digo lo mismo que las demas. No te desesperes, eso es muy importante, no tiene que relacionar la comida con estres, gritos y malas caras. Yo tarde como un mes a que se la comiera normalmente. Lo primero que hice yo fue dejarle jugar con la cuchara, de echo a dia de hoy a la hora de comer el tiene una o dos cucharas en la mano y yo una. No importa que coma poquito, nunca lo obligues a comer. Es verdad que nos pone muy nerviosas el tema de que no quieran comer. No importa. Acabo de darle la merienda al mio y no ha querido mas que 8 o 10 cucharaditas, pues ya está sin problemas. Como estas empezando pues detras dale un poquito de leche si ves que tiene hambre. Pero no te desesperes que te queda un laaaaaaaargo camino por recorrer. El peque va a hacer un año esta semana pero el mayor tiene 9 años, asi que se de loq ue hablo. Ademas luego tienen temporadas que comen fenomenal y un buen dia decide que no quiere comer, pues bueno, tu insiste lo imprescindible pero sin presionar. Yo creo que es lo mejor.

Suerte y besotes

Enlace al post

lidia guapa, te digo lo mismo que todas, no le obligues, como te dicen ve probando distintas alternativas, igual la fruta a trocitos muy pequeños o con el antiahogo si la quiere.....

y otra cosa ¿has probado a no darsela tu? ayer precisamente me contaba una amiga que a su niña las papillas se las tenia que dar el padre y se las comía, pero que no consentía que se las diera ella, cuando estaba con ella solo quería teta

Enlace al post

Ays, menos mal!!!! Muchísimas gracias a todas!!! Qué alivio me habeis dado! Es que ya estaba angustiada de verdad!!! Porque yo decia...mi niño no va a aprender a comer...:nodigona:Vale, me lo tomaré con más calma a ver!!!

Muchos besos a todas :beso:

Enlace al post

Yo te digo lo mismo, no le obligues a comer, mi peque al principio se comía tres cucharaditas, pues nada, tres que se llevaba, y luego su bibe de leche. A mi me pasó algo parecido hasta que di con la solución, en mi caso era la cuchara, dices que has comprado dos diferentes, yo he comprado hasta 4, y ya tengo la que le va bien. Le das la fruta natural o le has dado potitos alguna vez??? La mía prefiere los potitos, la fruta natural le da arcadas, chilla y no hay manera de que se la coma, eso si, los potitos pequeños se los come enteritos y sin protestar, supongo que no será lo mismo, pero si a ella le gusta yo se los voy a seguir dando, y no te creas que porque no quiera la fruta no va a aprender a comer, a mi peque no le hace mucha gracia la fruta pero la verdura, con o sin pollo, le encantaaaaaaaa (para mi sorpresa, abre hasta la boca) asi que no te preocupes, que poco a poco aprenderá.

Enlace al post

No te agobies. Si no quiere espera un mes y vuelve a intentarlo. Es muy peque. Ten en cuenta que ahora no suelen meter la alimentación complementaria hasta los 6 meses. Y si el niño no tiene interés por comer no pasa nada por alargarlo un poco más. El mio no tomo nada más que leche materna hasta los 7 meses.

Yo creo que si le obligas es peor. Más cabezón se pondrá y le cogerá miedo o asco a la comida. Espera hasta que él muestre interés. Intenta comer delante de él. Sin ofrecerle. A ver si ves que se interesa por lo que tu comes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...