Jump to content

Miniclub "Canción de Hielo y Fuego"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector

Por "culpa" de Ranmita, me he vuelto una friki:lol: y me he vuelto loca por esta espectacular saga...la verdad es que no es un género que me apasione: caballeros, señores, princesas, dragones...si no hubiera sido por los comentarios de Ranmita jamás habría pasado de la primera página...pero lo hice y...madre mia!!! Es una saga de aventuras fantastica, los personajes espléndidos, el ritmo frenético...

Así que a quien le apetezca leer algo, haya leido y quiera comentar o esté leyendo...:lol:, aqui estamos...se acerca el invierno!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

79

• zampatutti

25

• kriek

24

• ilargi08

20

Top Foreros En Este Tema

Bueno, he de decir que me ventilé "juego de tronos" en 24 horas...hice la comida leyendo, comí leyendo, jugué con mis enanos leyendo...era imposible soltarlo!!

Mis personajes preferidos:

Nieve y Arya, espero que con el paso de los años acaben "juntos", jejejeejeje...es más, espero que sea Jon el nuevo rey, aunque sea un bastardo

El que me cae como el culo...

Sansa, sin ninguna duda...como se puede ser tan, pero tan tonta?? Tiene merecido todo lo que le pase...

Espero que el autor esté "emocionado" en su mundo fantástico, porque si hay algo que NO SOPORTO de estos libros es que las protagonistas son NIÑAS...la princesa Dany tiene 13 años cuando la "regalan" a un tío 30 años más viejo, las prostitutas suelen tener 15, como mucho...Sansa apenas 10 cuando la prometen al heredero...Espero que solo sean licencias literárias...y también es cierto que el rey de Invernalia tiene apenas 15 años, Joffrey 12...vamos, que en los primero libros todos son niños...y espero verlos crecer durante el resto...

Enlace al post

Bueno Aeryn a medida que vayas avanzando veras que copia mucho el pensar en esas epocas medievales aunque sea todo ficción,..muchas veces a los largo del libro llaman viejo a los que pasan los 30 años (es deprimente) claro que tb hay personajes que llegan a los 100 incluso alguno los sobrepasa.
otra cosa que a veces saca de las casillas es el machismo, incluso a veces llega al misoginismo,...pero es cierto que en esas épocas las cosas funcionaban así,...
Si te sirve de consuelo me paso lo mismoq ue a ti, el culpable mi chico,..me costó cogerlo de la estanteria por que me dijo que era tipo el señor de los anillos (me lo dejaron y lo devolvi con unas 10 paginas leidas,..demasiado descriptivo para mi)
Respeto a hielo y fuego,..quiero volver a repasar todos los libros por que aunque ayer acabé festín del cuervos, (el 4º y ultimo publicado) algunas partes sobretodo de choque de reyes me salte la parte historica de los antiguos reyes dragos avida de saber que les pasa a los personajes de la saga XD y como ahora tengo el ebook y los libros en ebook pos como que da menos pereza que los megatochos que son cada uno de los libros de canción de hielo y fuego XDDD
Creoq ue te advertói que la saga no estaba finalizada y bueno ayer al finalizar el libro de festin de cuervos (publicado en 2005) decia literalmente "para el año que viene espero tener publicado a dance with dragons" y bueno creoq ue hace poco cruzamos el 2010 XDDDD.
por cierto Aeryn (te cambiaré a menudo el nick por Aerys (hay un rey historico en canción que se llama así XDDDD) en fin nada que espero que te gusten las sorpresas XDDDD que las hay decirte que el libr de juego de tronos es el mas tranquilito de los 4 XD
respeto a tus personajes

respeto a tus personajes queridos y odiados jejejej cuando empecé la saga tb pensaba exactamente igual que tu,..sigo teniendo autentica adoración por Jon y por Arya, tb me gusta mucho Robb,..bueno al fin y al cabo una le tiene mucho cariño a la familia Stark, y bueno otros personajes que aun no han aparecido en tu vida XDDD...no hay un personaje que me caiga mal mal creo que cada uno representa su papel y si, hay personajes malos y personajes que parecen malos pero sinceramente la caracterización de los personajes me parece excelente,..
Respecto a Sansa, tp es que me guste especialmente pero no por el personaje en si si no por que esa especie de "estupidez" me recuerda mucho a una chica que conozco que es igualita igualita que Sansa pero con 30 añazos XDDDD(si si a sus 30 años aun espera el principe azul que vaya a buscarla en su corcel blanco), a favor de Sansa decir que es una niña a la que educaron desde su nacimiento para ser Reina pero no para reinar, debemos tener en cuenta que estamos en un mundo donde la mujer solo sirve para parir hijos y son los hombres los que son educados en el arte de pensar y de tomar desiciones.

Enlace al post

Yo no he leído ninguno delos libros de esta saga, pero mi hermana, que es una lectora empedernida, me ha hablado mucho de ellos. de hecho, ella emplea la frase "se acerca el invierno" cuando ve que las cosas se le tuercen en algún aspecto de la vida. Ahora ya me ha picado el gusanillo, y tendré que poner estos libros en mi lista de pendientes, que no hace más que crecer, y crecer...

:leer::leer:

Enlace al post

jajaja yo estaba en mi fase de euforia total en pleno octubre y en facebook no se me ocurre nada que poner "winter is comming" y mis amigos (que no saben de que va el tema) empiezan si si que hace frio ya,..y esperate que estamos en octubre juasss loq ue me reí,.... a lo largo de la saga hay un par de frases muy buenas pero que tendría que poner en spoiler
si te apñuntas senin te advierto de ya
- no se ha acabado de escribir la saga
- estan haciendo la serie
`para mi el libro mas complicado fué el primero (por que hay muchos personajes y te vuelves un poc majara XDD)
-ultimo pero mas importante CREA ADICCIÓN Y FRIKISMO POR IGUAL

Enlace al post

Siiii!!!
Acabo de descubrir estos foros por temas de maquillaje....y me encuentro con este hilo!! Me encanta...(el libro por supuesto, ahora me refiero al foro!)
Yo también soy una Friki-addicta de la saga, y estoy como loca por ver ya la serie de HBO que en teoria se estrena este abril, habeis visto los trailers?:
http://www.youtube.com/watch?v=1lQpJGd6NT8
El problema que yo le veo, es que Martin es demasiado lento escribiendo!....ya hace años que espero que acabe "a dance with dragons" y nada, de hecho el último publicado "a feast for crows" tuve que leermelo enterito en Inglés, si no quería esperarme un par de años más para la traduccción.... hay que ver como la necesidad hace que aprendas idiomas e? jeje
No puedo nombrar a uno o dos personajes favoritos, por la enorme complejidad de todos ellos, no hay nadie bueno o malo, todos tienen cosas por ser odiados y queridos....aún así mi casa favorita siguen siendo los Targaryen.

Sangre y fuego!

Mina

Enlace al post

• Create New...