Jump to content

Miniclub "Canción de Hielo y Fuego"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mmm aeryn me resulta algo difil poner spoilers,..quiero decir que aviso a los navegantes que me he leido los 4 libros publicados en español asiq ue me da miedo chivatear algo ASI QUE POR PRECAUCIÓN NO OS LEAIS MIS SPOILERS,.. pero empecemos por los faciles
mis favoritos
la verdad que van cambiando segun va pasando la historia peeero como hay que elegir,...
masculinos

creo que empiezan a gustarme todos,..aunque mis dos favoritos son tyrion (por su humor,...demasiado parecido al mio XD) y jon,..(aunque en el 4º se va volviendo algo prepotente ya veremos cuando se entere de quien es como acabara el tema,.... Jaime, jaime es de los que al ppio una odia y ya luego le coge cariño cuando saca su vena mas tyrion,...eso si creoq ue el hecho de perder la espada le ayuda en esta transformación,..creo queu hay algun otro masculino que me gusta,..pero ya a un segundo nivel,..me gusta el toro y me gusta el perro,

seguro que me dejo alguno,...cuando me ponga a repasar me encuentro mas que adoro....
mujeres adoro a Arya (y quien no) ademas yo siempre de pequeña queria jugar a juegos de chicos y mi abuela queria que fuera bailarina,..en fin ya me entendeis no¿? mmmmm se que hay mas pero ahora,..tengo mucho lio en la cabeza (que solo me he leido la saga una vez no como otras,..pero es que si empiezo,..se acabo leer otras cosas)ahh si tb me gusta mucho Asha
personajes que no me gustan XD

ya tan muertos XD viserys y joeffrey,... no te parece que en la serie parece mas buen chico de lo que es el muy c.... ahh si y el calamar ese que vivia con los stark,..mm como se llmaba,...ahhh si theon,...ese me cae de p pena,..robb cuando se vuelve tonto y se casa engañado tb empieza a caerme mal,..pero al ppio me gustaba mucho,...mmm creo que el presonaje de la serie esta poco conseguido por el momento pero que mas adelante cuando le suban los humos,.....estara bastante conseguido

mujeresq ue no me gustan mmmm

cersei no me gustaba mucho pero ahora solo creo que es la primera de las feministas,...simplemente no entiende por que ella por ser mujer jamas podrá llegar donde puede llegar un hombre,.. y si es algo ambiciosa y espera llegar a la cúspide (reina) pero supongo que mujeres como ella han conseguido que lamujer actualmente sea mas o menos (mas menos que mas) equiparable al hombre,...no se yo lo veo así eso si es un zorron en toda regla,....sansa,..tp la podia ver al ppio pero dp va espavilando ya veremos como acaba

auqnue a mi me da que esa es hija de meñique por algo es la unica de los starks que no se parece al padre,....

ahhh si la hermana de cat,....y cat mmm no se no me gusta ni me disgusta pero me sobra su

resurreccion

en la serie Cercei le dice a CAt que ella tb habia perdido a un hijo,..eso tb se lo dice en el libro ni yo ni mi chico lo recordamos así

bueno pos eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

79

• zampatutti

25

• kriek

24

• ilargi08

20

Top Foreros En Este Tema

Noyve ya te dije en face pero te repito aqui mejor hacerte un pequeño esquema de personajes,... estan al final del libro (de cada libro) con los personajes pples de las casas los vasallos y los "empleados" de cada casa...
hay una pagina web que os puede ayudar,...pero os recomiendo que no os metais en el foro pues hay muchos spoilers no espolorizados ( se dirá así?) os pongo la pagina

www.asshai.com

y siempre esta la famosa westeros en ingles

Enlace al post

Gracias ranmita mirare esa web que seguro que me ayuda. Bueno ya tengo claro de momento la familia de Ned con sus hijos y algo más de la Reina Lannister. Ayer me quedé en

Ned y Catelyn hablan sobre que hijos deben acompañar a Ned hasta las tierras de Robert, además de saber que a no se quien (no recuerdo el nombre) ha sido asesinado.

Espero poder hoy leer un poquillo más que ayer tenía sueño y hoy empiezo otra vez a trabajar.

Enlace al post

Jon Arryn, es, digamos el maestro de Ned y del rey Robert, lucharon los tres en una guerra de la que supongo habras oido hablar en la que la mayoria de las casas de los 7 reinos lucharon contra el rey targarien (me lio un poco con esta casa ya que vivos solo quedan viserys y daenerys (verás que majo es el chaval,..el hermano que toooodas deseamos XD),...buenoq ue me enrollo Jon Arryn es un señor muy mayor que casaron con la hermana de Cat, la mujer de Ned y tubieron un niño muy enfermizo,... pero esto no es relevante hasta un poquillo mas adelante pero mas o menos para que te situes quien es jon Arryn XD

aqui un poco las genealogicas de las ppls casas en el libro de juego de tronos (lo pongo en spoiler para que no se haga muy largo

Arryn_2.gif

baratheon_2.gif

me faltan las 2 pples que son los lannister y los stark no te copio el arbols de la pagina por que me resulta complicado y si no has leido la saga desvela alguna cosa así que te hago yo la parte que creo debes saber pa no perderte

Lannister: ascendiente comun : es tywin el padre de Jaime, cersei y Tyrion la madre, Joana falleció al dar a luz a tyrion, tywin adoraba a su mujer,
Jaime se hizo guardia real y no puede casarse y es el que le llaman matarreyes por ser quien empuño la espada que acabó con la vida del rey que habia antes de robert, un targarien (dragón) en ppio al ser el cabecilla de la guardia real debia defender a ese rey con su vida y no al revés,..por eso se ganó el mote.
Cersei se casa con Robert y tienen 3 hijos joffrey (que heredará el trono a la muerte de su padre, myrcella y tommen) y
bueno tyrion o el gnomo/enano al que sus hermanos y sobretodo su hermana odian con todas sus fuerzas

Stark: a ver que esta es mas complicada jejeje ascendiente comun: Rickard, el padre , por orden de descendencia de : Brandon (debia heredar las tierras pero murió en la guerra) Ned/eddard, Lyanna (murió tb en la guerra, tenía que casarse con Robert el rey) y Benjen/Ben, (con nada que heredar y como tradición los hijos pequeños barones se ivan a servir a la guardia de la noche en el muro)
Ned se casó con Cat y tienen 5 hijos (Robb, Sansa,Arya, Brandon/Bran y Rickon) ahh si y Jon, Jon es un niño con el que llega Ned bajo el brazo como hijo il.legitimo y por eso cat no lo puede ver,...(bueno imagina tu que se te presenta tu marido de la guerra (estando comprometido ya contigo) y con un hijo que tu no recuerdas haber parido (por que no lo has hecho vaya)

con lo que yo tenia realmente problemas era con otros personajes mas secundarios,...así que mejor apuntate los nombres y los buscas aquí

http://www.asshai.com/indices/juego/ind_juego_personajes_a_b.php

Te aviso yo el primero lo deje a priori a medias y luego me enganche cuando mi chico se compró el 2º XDDDD y ya de ahí no los solté hasta finalizarlos todos XDDDD

Enlace al post

He avanzado un poco más pero nada, no voy a seguir con el libro porque es una historia que no me atrae nada. Tiene momentos "buenos" o "tensos" porque intuyes lo que puede pasar pero este tipo de intrigas, traiciones y demás historias entre diferentes casas no me entretienen. Tiene de bueno como está escrito, rápido, ágil y hasta divertido para aquel que le guste estas historias, en ese sentido está muy bien pero el contenido para mi es un poco aburrido ( algunas veces poco creíble, que hacen niños de 7 años presenciando ejecuciones, o de 12 luchando con espadas o asumiendo responsabilidades que casi los de 40 no pueden asumir?????, valeeeeee..... es literatura fantástica)

No considero esto como un abandono ya que por decirlo de alguna manera he probado para ver si era capaz con este tipo de libros pero nada, ni siquiera lo había puesto el recuento de libros, jajajajajaj.

Lástima, una vez más no puedo con un libro que encandila a la gente :evil: Supongo que lo que a mi me vuelve loca a otra gente no le llama ni la atención.

Enlace al post

jajaj Noyve,..no se yo creo que cada libro tiene un lector,... a mi y a aeryn nos encanto este pero estoy segura que hay libros qu le encantan a ella que yo no podria leerme y viceversa,..quizá tb depende del momento en el que uno coge el libro,..el estado de animo es importante,..,..quizá cuando echen la serie por la tele te animes a ello XDD
besos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, pues voy por la pag. 227 de 936 de Choque de Reyes, y tengo una cantidad de teorías, que pa mì se quedan.

Bueno, no, voy a poner unas cuantas, total, así os podeis reir un rato viendo que no doy ni una :burla:

A Arya y al Toro los va a rescatar la loba justo cuando más rodeados estén de capas doradas y otros Lannister, y si no voy mal, como en una posada les han contado que hay muchos lobos y que la jefa de la manada es una loba diabólica, va a ser que Nymeris va a hacerle honor a su nombre de reina guerrera, y Arya va a terminar teniendo todo un ejército de lobos, capitaneados por la huarga. Esto después de los típicos nervios porque Arya no va a saber hasta el final si la loba le perdona o no las pedradas que le pegó la niña cuando la abandonó.

El Toro va a ser al final el rey, quiero decir, El Rey, y Arya, en cuanto deje de ser Arry, va a ser su Reina.

Esto me lleva a pensar que, para rematar la ironía, Sansa se va a quedar con el menos glamouroso pero más valiente de los escuderos, y que al final ya no será Reina pero sí toda una Stark valiente y decidida. Cuando se libre de Joff, claro.

Pienso que mi favorita, Daenerys, no va a ganar porque, aunque es lo que a mí me gustaría, esto no deja de ser un libro prefabricado para ser superventas y super serie de televisión, y por desgracia no veo la victoria cruenta de Danaerys como muy admitida por los grandes productores, así que no creo que el Autor la haya planeado.

Otra cosa. Son imaginaciones mías o a Robb se le está subiendo la corona a la cabeza? No sé porqué, pero últimamente lo he visto un poco niñato...

Y estoy deseando que a Bran le llegue la magia. Desde su sueño sobre el cuervo, y desde que Osha le dice que los dioses le hablan pero que él no sabe escuchar, me estoy imaginando que Bran va a ser algo así como un Profeta o Intermediario de los dioses "buenos", para ayudar contra las sombras que se avecinan.

Hablando de sombras que se avecinan. El bufón... el bufón trae cola, y las tonterías que dice no son tonterías.

Bueno, son elucubraciones y tonterías mías, seguro que no he acertado ni una...

Pero no me lo digais, que tengo que mantener la intriga!!!!!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post

jajaja kriek tu vas por el camino de aeryn que se los zampo en menos de un mes XDDD

a mi tb me da la sensación que a robb se le sube la corona a la cabeza,... bueno es donde debe estar, pero me entienes, no¿? y respeto a lo de dany,.. mmm no se yono creo precisamente que este fuera un libro comercial al menos no l o fué hasta que empezaron con la serie,..aun así ya veremos si se comrrompe la saga por la serie,..mmm

Enlace al post

Hola chicas! nuevamente estoy por aquí, por fin tengo la computadora funcionando y espero que ahora dure sanita por más tiempo.

Estoy en el 78% del 2do. Por lo que leí más arriba, Kriek me alcanza en un par de días :burla:

Choque de reyes hasta la mitad, es puro preparativos, aunque entretenido, ni punto de comparación con el 1ro.
La cosa se pone mejor pasado el 50 % :D
Cuando iba en el 77 % casi "me muero". Hasta ese entonces, no odiaba a nadie. Que tal es bueno, que este otro (un otra) es malo, en fin, normalidades de esta saga. Incluso, como todas, tengo mis favoritos y aquellos que son simplemente repulsivos. Pero cuando llegué al capítulo de Theon, sentí todo el odio que no habia sentido antes!!!!

Odio a Theon, odio a Theon me decía a mi misma y no podía parar de leer (quería terminarlo rápido para llorar!!!!!! a lágrima tendidaaaaaaaa) que angustia, tristeza y rabia!!!:frito:
Esperaba un milagro, algo que revirtiera lo que éste niño había hecho!!!:lol: Ja, ahora me río, pero la pasé mal!!!!

Por suerte ya pasé ese capítulo...

No quiero poner spoiler por si alguna se tienta. Cuando lleguen a esa parte, si quieren, lo comentamos.

:beso:

Enlace al post

jajajaj zampa,... te digoq ue no te releas jamas la saga,..yo ahora, sabiendo loq ue sé y leyendome otra vez juego le odio mas XDDD y cuando le veo en la serie le insulto y mi novio me mira como diciendo esta está loca XDDDD

Enlace al post

• Create New...