Jump to content

Dolores de cabeza en el embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

Hola rosadepitimini,
exactamente es lo que me dijo el médico que era peor para el bebé que aguantara el dolor cuando era tan fuerte que tomar el paracetamol en si.
No sé como lo estás llevando tu, pero mis migrañas vienen precedidas de un aura visual y en el embarazo a partir del primer mes que aumentaron los niveles de progesterona se mantuvieron las auras pero disminuyó bastante la intensidad del dolor, durante el embarazo tuve bastante menos auras y muchas menos migrañas que pude controlar con agua fria, compresión y paracetamol y el último mes que el cuerpo ya se preparaba para el parto volvieron a aumentar las auras y la intensidad del dolor de cabeza. Ahora después de dar a la luz las auras son más fuertes que antes de quedarme embarazada, pero el dolor que le precede es menor, y eso que ahora con la lactancia si me dejarian tomar nolotil o ibuprofeno,... Espero que tu también tengas "esa suerte" y te disminuyan los dolores de la migraña durante el embarazo!!!!
Por cierto el neurologo me dijo que si el dolor era tan fuerte que no se iba con paracetamol ni tras dos dias no lo dejara pasar y fuera a verle,.. pero por suerte no se dió esa situación.
Disfruta mucho de tu embarazo.

Estamos igualitas entonces. Yo estoy disgnosticada de migraña con aura focal, y me dio un ataque fortísimo al principio del embarazo. Los demás han sido más llevaderos, me si me vuelve a dar otro fuerte, no lo dudo...y muchas gracias :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellitas

7

• rosadepitimini

3

• Marycris

2

• Thori

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola estrellitas.
Enhorabuena por tu embarazo.
Yo suelo tener migrañas y como ya te han dicho en el embarazo me recetaron paracetamol con un máximo de 1 gramo cada 8 horas.
No sé si de por si sueles tener dolor de cabeza, o si ese dolor puede ser debido a la mocosidad del resfriado,... como un poco de sinusitis o algo,... si crees que es de la mocosidad podrias hacer algún vaho o aprovechar el vapor cuando te duchas para sonarte muy bien,... aparte de beber mucho liquido para fluidificarla.
Espero que se te pase pronto ese dolor!!!.

Hola Thori!

No, no soy de tener dolor de cabeza, esta tarde he ido a mi medico de cabecera y lo primero que ha echo es tomarme la tension, la tengo bien, me ha dicho que podia tomar paracetamol, pero que si podia aguantar sin tomarlo mejor... asi que ya es el segundo medico que me lo dice, yo que de por si ya no me gusta tomarme nada, solo falta que me digan, que si puedo evitarlo mejor, de momento estoy intentando descansar mucho y tener la habitacion a oscuras si veo que de aqui al sabado no se me ha pasado, volvere a coger hora, es lo que me ha recomendado el medico que el piensa que es del mismo resfriado, que si de aqui a una semana, persiste, que vuelva y entonces me haran algunas pruebas...

Un besito y gracias por tu respuesta
Enlace al post

ya te conozco ya! jajaja pero de veras te lo puedes tomar si te duele tanto y persiste! el otro dia por ejemplo q te pedi paracetamol al final no baje a comprar xq se me fue yendo y preferia no tomarlo si puedo evitarlo.. si q he leido q si se abusa mucho del paracetamol (tomarlo todos los dias y sobretodo al final del embarazo) puede cuasar una pequeña infeccion al bebe cuando nace.. pero ya te digo.. son casos en los q al final del embarazo, una tiene mucha molestias y toma todos los dias paracetamol para aliviar los dolores..

si ese medico te conociera.. y supiera lo anti medicamento q eres en el embarazo, estoy 100% segura q te lo hubiera dado sin duda alguna.. sin decirte nada de poder evitarlo.. xq? xq te lo dicen asi xq ellos no pueden medir el nivel de dolor.. entonces aunque tu le digas q es insoportable.. quizá ellos piensen q no es pa tanto.. y prefieren q no te acostumbres a tomar medicamentos ante cualquier dolor.. pero como ves.. hay compis q tienen migrañas y se lo recetan sin pensarlo.. xq? xq cuando ya les clasifican un dolor de cabeza como migraña... es q es demasiado intenso como aguantarlo..

asi q tu estate tranquila.. y si el dolor persiste y no consigues que mejore con nada.. ni estando a oscuras.. ni paños humedos.. tomate un paracetamol de 500 o 650 y mira a ver si te hace algun efecto! un besito mi niña!

Hola guapisima!

Ya ves que panaroma, nada mas empezar el año! ya viste el resfriado que llevaba, pues ahora se ve que me ha dado bien el dolor de cabeza... como le decia a Thori esta tarde he ido a mi medico de cabecera y me ha dicho lo mismo que el de urgencias de ayer, asi que haber si aguanto y si veo que el viernes/sabado, sigo con el dolor vuelvo al medico, el me ha dicho que aguante hasta la semana que viene que el cree que en unos dias se me va, que todo es del mismo resfriado, pero si sigo asi hasta el fin de yo me acerco... porque la verdad que estoy jodida!!

Mira ya se que le quiero pedir a los reyes magos!! que me quiten el puñetero dolor de cabeza BUFFF!

Un besazo
Enlace al post

yo he tomado paracetamol estando embarazada, no soporto el dolor de cabeza, si ya lo se nadie, pero yo menos, yo antes aguantaba muchisimo, pero cuando me dio la primera migraña me dije que nunca mas aguantaria, ahora estoy con la famosa gripe A y he estado dos dias con dolores de cabeza he aguantado como he podido las 8 horas para tomar el paracetamol.

bueno con todo este rollo, no me sirve el como estas embarazada no puedes tomar nada, mentira, ves a tu comadrona, ves al medico de cabecera, ves a todos los medicos habidos y por haber, a mi el gilipollas del pneumologo me quito la medicacion para el asma y casi acabo ingresada y si podia tomar mi medicacion

Nguillem, mejorate muy pronto guapa, mira ya he ido al de urgencias, fui ayer y me dijo lo que os he puesto y hoy al de cabecera que mas menos, lo mismo me ha dicho, que puedo tomar paracetamol, pero que si aguanto sin el, pues mejor, que de todas formas el esperaria unos dias, porque el cree que el dolor de cabeza va acompañado del resfriado que llevo, que si veo que la semana que viene no se me ha ido que vuelva a pedir hora y entonces me haran unas pruebas... no entiendo lo de las pruebas, me ha dejado acojonadita, pero bueno me imagino que se me ira a lo largo de la semana, porque si no, si que me cago viva!

Un besete y gracias
Enlace al post

Hola, a mí me pasó lo contrario gracias a Dios. Antes tenía muchos dolores de cabeza y en los embarazos no he tenido ninguno. Yo lo achacaba a que sería normal en el embarazo pero ya veo que no, que es más común que duela. De todos modos lo importante es que la tensión la tienes bien. Y sí puedes tomarte paracetamol pero no más de 3 al día. No sé si eso te solucionará algo. Hombre, si ves que te lo tienes que tomar durante varios días seguidos mejor que de todos modos lo consultes con el médico.

Que te mejores.

Enlace al post

Hola;

Yo he tomado algún paracetamol embarazada, incluso la matrona y el gine me decia que podía tomar sin problema, cosa que yo no comparto...yo aguantaba todo lo que podía, pero si he tomado, sobre todo al final, lo que no debes de hacer es abusar, pero tomar alguno que no te de miedo...

änimos

Enlace al post

No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya. Paracetamol.. que una migraña es muy muy jodida y no hay porqué aguantarla (yo sufrí durante un tiempo a causa de una vena de la cabeza que me presionaba un nervio, pero luego remitió y hace mucho que no he vuelto a tener) Eso sí, en este embarazo empecé con unos dolorcillos de cabeza que me duraban todo el día (cosa que no tuve en los tres anteriores) y ahora mismo tengo un problema muscular en la parte baja posterior del hombro y voy tomando paracetamol sin problema alguno.

Es más, es como cuando empiece con la acidez de estómago (que es algo constante en mis embarazos y que no soporto, ya que padezco de una gastritis atrófica derivada de una gastritis crónica de tipo A y del cáncer de duodeno en fase inicial que padecí hace 8 años) si hay algo que tengo muy claro es que no voy a aguantar el dolor y que me voy a tomar los medicamentos que ya tomé de los embarazos anteriores (si no funciona con el almagato, pues hala, ácido algínico)

Enlace al post

Hola;

Yo he tomado algún paracetamol embarazada, incluso la matrona y el gine me decia que podía tomar sin problema, cosa que yo no comparto...yo aguantaba todo lo que podía, pero si he tomado, sobre todo al final, lo que no debes de hacer es abusar, pero tomar alguno que no te de miedo...

änimos

Creo que estar embarazada no significa tener que sufrir lo innecesario. Si el médico y la matrona, que son facultativos y han estudiado para eso, dicen que se puede tomar, es que se puede tomar. Otra cosa es que cada una quiera sufrir o dejar de hacerlo, cosa que me parece muy loable.. pero no creo que la maternidad signifique sacrificio, desde luego.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...