Jump to content

Limpiar oro

Puntuar este tema:

gallina

Recommended Posts

Me acabo de dar cuenta de que tengo una parte de la alianza de oro que llevo como si hubiera perdido brillo o como si estuviera empañada, parece más plata que oro.

Me ha tenido que pasar esta mañana porque ayer lo tenía bien, quizás ha sido de limpiar el baño con alguno de los productos, no sé pero nunca me había pasado.

¿Alguien tiene algún remedio casero para limpiarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he llevado el anillo al joyero y le he comentado si podría ser debido a algún producto de limpieza. Me ha dicho que es raro porque el oro solo se pone así de feo cuando entra en contacto con el mercurio. Y entonces yo le he dicho: claro, ya está! mi marido está con gripe y el otro día se le rompió el termómetro y se ve que al recogerlo y tal... pues eso. Total, que me ha dicho que no me preocupara porque se ve que lo meten en una solución de no sé que y que me quedará como nuevo.

Así que ya sabéis, si algún día tenéis que manipular mercurio por lo que sea quitaos los anillos!

Enlace al post

Ya, pero los termómetros de mercurio son más precisos que los digitales pero bueno, ahora ya he comprado uno digital porque de mercurio ya no venden.

Me dijo la mujer de la joyería que si se me llega a caer el anillo al suelo se me hubiese roto, se ve que con el mercurio el oro se vuelve muy frágil. Madre mía, menos mal que no se me cayó uff

Enlace al post

Y para el cuerpo es veneno :nodigona: Mejor deshacernos de esos termómetros (en la farmacia, no en la basura!) y comprar uno de los otros, que aunque sean imprecisos (seguro?) una o dos décimas arriba o abajo no importan, pero el peligro sí...

Y opinión de hija de joyeros, eso no se puede arreglar, o te van a dar un chapado en oro o van a limarlo para eliminar la parte "quemada", pero no hay soluciones que lo reconviertan en oro ;)

Enlace al post

Y para el cuerpo es veneno :nodigona: Mejor deshacernos de esos termómetros (en la farmacia, no en la basura!) y comprar uno de los otros, que aunque sean imprecisos (seguro?) una o dos décimas arriba o abajo no importan, pero el peligro sí...

Y opinión de hija de joyeros, eso no se puede arreglar, o te van a dar un chapado en oro o van a limarlo para eliminar la parte "quemada", pero no hay soluciones que lo reconviertan en oro ;)

No, si a mi me dijo la joyera que si que se podía eliminar y mira, además he encontrado esto donde también pone que sí http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya3/3oro_mercurio.htm
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola chicas , llevo puesta una alianza que en su dia guarde en el joyero porque se me mancho con mercurio y parecia de oro bajo ,pero hara un año se me ocurrio ponermela y ho milagro , como no me la saco de el dedo para nada ella solita va tomando otro color y ya casi la tengo recuperada. No esta perfecta pero brilla mucho y nadie diria que no es de oro.
Yo pienso que el tenerla puesta le da un desgaste que le beneficia.
Animo y pontela. ;);)

Enlace al post

Hola chicas , llevo puesta una alianza que en su dia guarde en el joyero porque se me mancho con mercurio y parecia de oro bajo ,pero hara un año se me ocurrio ponermela y ho milagro , como no me la saco de el dedo para nada ella solita va tomando otro color y ya casi la tengo recuperada. No esta perfecta pero brilla mucho y nadie diria que no es de oro.
Yo pienso que el tenerla puesta le da un desgaste que le beneficia.
Animo y pontela. ;);)

Enlace al post
  • Create New...