Jump to content

niños inapetentes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

28

• Hinata

9

• pcostea

6

• FamiliaJJ

6

Top Foreros En Este Tema

Por lo que vas contando sí que hay comidas que las hace muy bien, así que creo que por la salud por falta de alimento no te deberías preocupar.
Como ya te han dicho yo insistiría en buscar la manera de que le coja el gusto por comer, que vaya aprendiendo que comer puede ser muy placentero.
Dices que él no pide de vuestro plato, pero cuando coméis algo rico, rico le ofreceras no?
Yo creo que poco a poco puedes irle reconduciendo a ser mejor comedor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no le ofrezco porque no coicidimos en las comidas, por la noche a las 8 como que no tenemos tiempo de tener todo preparado y cena él, pero igualmente le ofrezco trozos de jamon o queso y no quiere, le he ofrecido pollo en trocitos, pescado y nada, lo que si pasa es que come y abre la boca si tiene las manos ocupadas, aunque le pongas la tele, si no tiene algo entre manos no come, y puede parecer facil pero no le sirve cualquier cosa

Enlace al post

Una cosa: ¿por qué no pruebas a retrasar un poco su hora de la cena y adelantar la vuestra? Los niños suelen ser muy curiosos y a lo mejor le da por probar cosas de vuestra cena que vea en la mesa.

Y otra: yo fui una niña péeeeesima para comer, mi madre se desesperaba y yo parecía vivir del aire, recuerdo el momento de comer como una tortura... Pues mírame ahora ;):beso:

Enlace al post

Hola nguillen!
Te cuento un poco mi caso. Mi nene tb tenía reflujo no diagnosticado cuando era peque, estuvimos así unos meses y la verdad es que siempre ha sido un niño con un peso justito. Siempre sanote y contento pero yo muy preocupada porque de verdad había días que tomaba tres cucharadas de puré y eso unido a que la leche no le ha hecho mucha gracia pues yo pensaba que se alimentaba del aire. En mi caso, cuando decía que no quería comer no había manera, así que comía lo que quería y ya estaba. En realidad te escribo todo esto para darte ánimos ya que ahora mismo acaba de hacer tres añitos y come de maravilla, hombre siempre tiene épocas pero come de todo y bien. Es delgadito porque es así su constitución pero estoy muy contenta en comparación con hace un año y medio. Para épocas de inapetencia te recomiendo el jarabe apetit a base de jalea real, quina y vitaminas, a Marcos le ha ido muy bien aunque creo que tu Pau es más pequeño, se puede dar a partir de los tres años pero lo mismo encuentras algo natural en la farmacia para nenes más pequeñitos.
Un saludo, y mucha paciencia.

Enlace al post

gracias maria la verdad es que es lo que le pasa a Pau ahora 3 cucharadas, ahora vomito y ahora 3 mas, estamos mirando cosas naturales pero tanto la jalea como el polen pues jolines hasta los 3 años nada :S
tambien es cierto que lleva el dia de hoy comiendo algo mejor, pero ha vuelto con los vomitos :S

Enlace al post

Hola Nuria
nosotros con Bruno tb lo hemos pasado muy mal, aunque él no tenía reflujo. Yo era llegar las horas de los biberones y me ponía malísima, de los nervios. Cuando empezamos con los pures pues empezó a comerlos bien, aunque siempre ha sido de comer menos "que la media", por ejemplo ha sido de plato único, eso de primero, segundo y postre pues como que no va con él.
Cuando los pediatras nos dejaron de "meter presión" con la comida y nos relajamos un poco, dándole solo la cantidad que él quería, pues empezó a comer algo mejor, pero vamos tampoco para tirar muchos cohetes.
El siempre ha tenido que tener algún juguete encima de la mesa y los dibus puestos (aunque no los hace mucho caso) y mi cuñada se pone mala porque dice que así no se tienen que enseñar, pero vamos que yo si así come pues lo que diga me la trae al fresco (eso es que nunca ha pasado por lo mismo). Ahora tiene días tontos que parece que está muerto de hambre todo el día y días que come muy poco, pero ya no nos agobiamos. Tiene 28 meses y no pesa 12 kilos, pero come ya de casi todo, aunque yo le sigo dando purés con verdura y carne bastantes días porque lo come muy bien. Quiere probar cosas nuevas.
Nosotros tb le damos de cenar a él solo antes, pero por ejemplo hoy que le dejamos media hora más pues se ha puesto las botas con nuestra cena (pollo asado) y ya se había comido su tortilla de 2 huevos y de postre helado.

Yo creo que podeis probar a no obligarle, vigilándole que no pierda peso y eso, pero lo mismo en unos días o semanas que vea que no es una obligación comer pues pega el cambiazo. ¿tú no has tenido nadie que le pasara??? porque mi cuñado (que ahora está cuadrado) no comía nada y cuando nacieron los gemelos (mi costi) pues empezó a comer mucho mejor... decía mi suegra que vió las orejas al lobo y espabiló :lol:

Enlace al post

No quisiera desanimarte, pero mi hija tiene 31 años, y ha sido y sigue siendo mala comedora, desde siempre,
nosotros nos desesperábamos a la hora de la comida, el pediatra pensaba que éramos neuróticos y que
queriamos tener una niña gordita, pero lo cierto es que siempre comió poquísimo, pero nunca nos quiso
dar nada, decía que la niña estaba bien y que lo que comía era suficiente.
Menos mal que su hijo no se parece a ella, me quedé sorprendida cuando le dimos las primeras papillas
y el niño abría la boca , todavía me sorprende que diga que tiene hambre y que quiere más.

Enlace al post

Nuri, yo qué te voy a contar que no sepas ya del mío... :bate:

Mi calvario empezó con 7 meses cuando dejó de querer la leche y hasta hoy.

Tuvo una temporada cuando empezó a comer lo mismo que nosotros a mediodía que comía de todo, no mucha cantidad pero sí que lo hacía variado e incluso había días que se zampaba un plato tan grande como el mío :o Total, que aunque no comía mucho como lo hacía variado, medio me consolaba.

Pero chica, empezó la guarde y vinieron los resfriados, las dietas blandas porque tenía diarrea, los mocos... y se vino abajo el tinglado. De pronto dejó de gustarle todo y no quería más que yogures, pan, plátanos y alguna que otra cosa que iba cambiando porque hoy le gustaba y mañana no :evil:Como está tan bajo de peso cometí el error de ponerle lo que le gustaba para que comiera y ni por esas porque había días que tampoco se lo quería comer.

¿Y sabes qué? Me planté hace un par de semanas porque me tenía hasta arriba y volví a mi planing de comidas. Lo que toca hoy es lo que hay y si no quiere comer SE QUEDA SIN COMER. Los primeros días fue horrible porque me montaba unos pollos que pa qué cuando veía que no le gustaba la comida y no comía nada. Pero cuando se tiró unos días pasando hambre y vio que no cambiaba la cosa comenzó a probar la comida y poco a poco he conseguido que aunque poco vaya comiendo más variado. Me sigue montando los pollos al principio pero yo me hago la sorda.

Ah, y de juguetes encima de la mesa o dibujos para comer nada. La hora de comer es para comer y se lo he explicado muy clarito. Yo es que cuando me pongo borde no paro :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...