Jump to content

Mi gata ahora se me mea

Puntuar este tema:

chemaluna

Recommended Posts

Pues eso como digo en el titulo ¿os podeis creer que ahora que es mayor y que deberia portarse bien la ha dado por mearse? Es muy raro nunca habia tenido este comportamiento la verdad que me tiene hartito aunque al final luego te mira con esos ojillos y se te olvida, pero como sabeis los que teneis gatos es muy fuerte el pis y no veas que olor ¿que podria hacer?

Por fi me gustaria escuchar si a alguien le ha pasado alguna vez, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chema,ante todo decirte que paciencia :) seguro que es algo solucionable
desde cuando le pasa?
puede ser cualquier cosa,tanto que le haya dado por hay..(cosa que es muy muy raro)
o tambien que pueda tener cualquier problema de salud y demas.
te has fijado si lo hace conscientemente? o no?

saludos

Enlace al post

Pues lo que me he fijado que ahora lo hace cada vez que hay algo nuevo en casa, mira hace un mes o asi pusimos una alfombra la meó , pusimos una mantita de navidad de esas que se ponen en el arbol pues bien la meó, pusimos los regalos debajo del arbolito y se meo encima de uno, y asi un largo etc.... te puedes imaginar mi confusión porque ademas esta operada osea que de celo tampoco puede ser, no tengo ni idea nose si sera por la tierra estoy pensando que alomejor como le hemos puesto de esa de cristales lo mismo cuando se le ensucia no le gusta nose que pensar.

Enlace al post

Puede que sea un problema de estrés o si dices que ya es mayor igual tiene alguna infección de orina y le duele al orinar. Llévala al vete el cual le hará pruebas para descartar problemas físicos.

Por cierto, ¿qué comida le das?

Enlace al post
rosadepitimini

Es muy raro que los gatos, con lo requetelimpios que son, se vayan meando por todas partes. Más aún cuando están esterilizados.
Puede que tenga una infección de orina: tiene dolor al hacer pipí, así que asocia mentalmente el arenero con el dolor, y por eso lo evita. Lo más práctico es hacerte con una jeringuilla (sin aguja, por supuesto) y coger una muestra de pipí. Se la llevas al vete para que la analice y sales de dudas. El punto débil de los gatos son los riñones y deberías descartar cuanto antes que lo que tiene es una infección.
Mientras tanto, prueba a cambiar de arena. Mi Teo odia la arena de cristalitos y aunque a mí me encanta porque no huele nada, pues me aguanto y no la uso.
Ánimo y no dejes de contarnos sómo te va.

Enlace al post
rosadepitimini

Es muy raro que los gatos, con lo requetelimpios que son, se vayan meando por todas partes. Más aún cuando están esterilizados.
Puede que tenga una infección de orina: tiene dolor al hacer pipí, así que asocia mentalmente el arenero con el dolor, y por eso lo evita. Lo más práctico es hacerte con una jeringuilla (sin aguja, por supuesto) y coger una muestra de pipí. Se la llevas al vete para que la analice y sales de dudas. El punto débil de los gatos son los riñones y deberías descartar cuanto antes que lo que tiene es una infección.
Mientras tanto, prueba a cambiar de arena. Mi Teo odia la arena de cristalitos y aunque a mí me encanta porque no huele nada, pues me aguanto y no la uso.
Ánimo y no dejes de contarnos sómo te va.

Enlace al post

Hola chicas, gracias por vuestras contestaciones, le he cambiado la arena sigue con los cristalitos pero le limpie la cesta con lejia y todo para ver si era algo de la cesta o que no la gustan los cristalitos, de repente a dejado de mearse por todos lados ahora va a su cesto y creo que he dado con el problema.

Vereis, mi gatita tiene una trampilla en la puerta de la cocina para pasar y siempre ha pasado bien al tendedero por su trampillita y hacia sus cositas en su cacharrito, un dia decidimos poner la secadora y asi lo hicimos la compramos y la pusimos pues bien creo que ahi esta el problema, la secadora hace ruido cuando se pone las que la tengais lo sabreis y yo creo que ella no pasaba por miedo porque no sabia que habia detras de su trampillita, eso lo averigue observandola varios dias pues bien el otro dia en vez de tener la puerta cerrada la deje abierta mientras ponia la secadora y sin ningun problema miró se quedó quieta pero vio que no habia nada peligroso supongo que sera hasta que se acostumbre a ella asiesque la solucion de momento sera tener la puerta abierta mientras que este la secadora puesta.

Enlace al post

Hola chicas, gracias por vuestras contestaciones, le he cambiado la arena sigue con los cristalitos pero le limpie la cesta con lejia y todo para ver si era algo de la cesta o que no la gustan los cristalitos, de repente a dejado de mearse por todos lados ahora va a su cesto y creo que he dado con el problema.

Vereis, mi gatita tiene una trampilla en la puerta de la cocina para pasar y siempre ha pasado bien al tendedero por su trampillita y hacia sus cositas en su cacharrito, un dia decidimos poner la secadora y asi lo hicimos la compramos y la pusimos pues bien creo que ahi esta el problema, la secadora hace ruido cuando se pone las que la tengais lo sabreis y yo creo que ella no pasaba por miedo porque no sabia que habia detras de su trampillita, eso lo averigue observandola varios dias pues bien el otro dia en vez de tener la puerta cerrada la deje abierta mientras ponia la secadora y sin ningun problema miró se quedó quieta pero vio que no habia nada peligroso supongo que sera hasta que se acostumbre a ella asiesque la solucion de momento sera tener la puerta abierta mientras que este la secadora puesta.

Enlace al post
rosadepitimini

¡qué bien que hayas dado en el clavo! con lo que les gusta la privacidad y la tranquilidad a los michis para hacer sus cositas, pues la pobre estaría descolocada con tanto ruido...
Enlace al post
rosadepitimini

¡qué bien que hayas dado en el clavo! con lo que les gusta la privacidad y la tranquilidad a los michis para hacer sus cositas, pues la pobre estaría descolocada con tanto ruido...
Enlace al post
  • Create New...