Jump to content

OT:Hierro

Puntuar este tema:

emaex

Recommended Posts

Hola chicas:)

LLevo mucho tiempo con muchísimo cansancio y con grandes perdidas de cabello, así que le pedí al médico una analítica
El caso es que me dice que todo está bien, pero el hierro lo tengo en 35 y el minimo es ese:( creeis que debo tomar algún suplemento? yo me encuentro muy cansada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué te ha dicho el médico? 35 te refieres al hierro en sangre o a la ferritina? El hierro en sangre puede variar muchísimo con la comida que tomaras el día de antes de la analítica y no nos da una idea buena de nuestros depósitos: la hemoglobina, la ferritina...es lo que nos dice si estamos anémicas.

Si es la ferritina lo que tienes en 35 no estás mal. Ojalá llegara yo a 35!!! Llegué a tener 6 y ahora estoy en 15, dos ciclos de tratamiento con el hematólogo.
Según mi dermatólogo (que también está al tanto de mis problemas de ferritina) con estar cerca de los 20 ya no se cae el pelo tanto. La verdad es que yo he notado mucha diferencia :)

Supongo que como no estás tan baja tu médico no te ha mandado un suplemento, pero podrías preguntarle si lo cree conveniente. Los tratamientos con suplementos de hierro hay que hacerlos en ciclos de mínimo 6 meses (pero ahora no estoy segura de si es para todo tipo de anemias o para la mía...). Mi hematólogo me explicó que hay que mantener constante un nivel de hierro alto en sangre con los suplementos para que el cuerpo se anime a crear las reservas (la ferritina). También es muy importante tomar vitamina C para ayudar a la absorción.

En resumen: Yo le preguntaría al médico!! :)

Enlace al post

jajaja es dificil siendo vegetariana y empezando la dieta:lol:

mmmm de suplementos no se' date=' pero puedes tomar mejillones, berberechos.... unas olivas y la cervecita, ya tienes listo un aperitivin!!!(las olivas y la cerveza no te van a hacer nada) ;)[/quote']

Enlace al post

el médico salga lo que salga me dice que está bien todo, aunque otras veces me hayan salido fuera de los niveles otras cosas
35 es el hierro, la ferritina está dentro

gracias verena!

también por lo del cansancio había pensado tomarme algo como el Floradix

¿Qué te ha dicho el médico? 35 te refieres al hierro en sangre o a la ferritina? El hierro en sangre puede variar muchísimo con la comida que tomaras el día de antes de la analítica y no nos da una idea buena de nuestros depósitos: la hemoglobina, la ferritina...es lo que nos dice si estamos anémicas.

Si es la ferritina lo que tienes en 35 no estás mal. Ojalá llegara yo a 35!!! Llegué a tener 6 y ahora estoy en 15, dos ciclos de tratamiento con el hematólogo.
Según mi dermatólogo (que también está al tanto de mis problemas de ferritina) con estar cerca de los 20 ya no se cae el pelo tanto. La verdad es que yo he notado mucha diferencia :)

Supongo que como no estás tan baja tu médico no te ha mandado un suplemento, pero podrías preguntarle si lo cree conveniente. Los tratamientos con suplementos de hierro hay que hacerlos en ciclos de mínimo 6 meses (pero ahora no estoy segura de si es para todo tipo de anemias o para la mía...). Mi hematólogo me explicó que hay que mantener constante un nivel de hierro alto en sangre con los suplementos para que el cuerpo se anime a crear las reservas (la ferritina). También es muy importante tomar vitamina C para ayudar a la absorción.

En resumen: Yo le preguntaría al médico!! :)

Enlace al post

¿La ferritina está dentro? ¿Dentro de qué? ¿Dentro de los niveles normales? :)

Yo es que no soy partidaria de la automedicación! Lo consultaría con el médico antes. Tomarte suplementos de hierro durante un mes es como no tomarse nada :) Así que mejor hacerlo controlado, no?

ánimo y espero que te sientas mejor pronto!! :beso:

Enlace al post

Bienvenida al club, yo tengo el hierro en 15 y la ferritina por debajo de límites normales, pero es mi cruz y todos los suplementos de hierro me sientan fatal, lo bueno es k la hemoglobina está bien, pero si k se nota el cansancio...
Por indicación de una amigo naturista me tomo un jarabe k se llama Iron Force, pero cuando me acuerdo y así no hay forma, pero cuando lo tomo seguido lo noto, lo peor es k lleva más vitaminas y puede abrir más el apetito, pero en fin, todo no se puede tener, de momento me encuentro bien, en marzo me haré otra analítica a ver si está todo recuperado o me tengo k poner las pilas.

Enlace al post

yo suelo padecer anemias y cada dos o tres meses me tomo mi cajita de Tardyferon, es el hierro que me ha mandado siempre el médico, le comenté que lo estaba haciendo así y me dijo que no había problema que dejando un par de meses de por medio no llegaría a tener un exceso. Y lo del cansancio es cierto, yo cuando pasan los dos meses o dos meses y medio me noto que no puedo con mi vida, no me siento con fuerzas para nada y en cuanto empiezo a tomarlo lo noto un montón. Consulta a tu médico si puedes tomar algún suplemento de hierro, ya te digo que si no son temporadas granas (excepto la gente que lo necesita) no sufrirás ningún exceso de hierro

Enlace al post

emaex, el floradix lleva hierro pero es todo vegetal te puede ir de perlas para el cansancio y si eres vegetariana y estas a dieta tomate espirulina en cada comida y en el desayuno una cucharadita de polen y ya veras como recuperas:up:

Enlace al post

a mi me va genial las pastillas de higado desecado, lo puedes encontrar en tiendas de nutricion y deporte, mi chico tiene una tienda y por eso lo probe,
la analitica ahora me ha salido muy bien y no tiene efectos secundarios como el hierro que mandan :beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...