Jump to content

La separación de los padres

Puntuar este tema:

Jastry

Recommended Posts

Pues sí, estoy de acuerdo con Inma, Empiezodieta, Haiku y Maryam. :)
Creo que para unos hijos es mucho mejor ver a unos padres separados que siguen sus vidas y que se respetan, a tener que soportar en su casa malas caras, discusiones, reproches, mentiras, voces....
O tener que ver cómo fingen llevarse bien de cara a la galería, mientras que en casa su vida es un infierno. Eso no es un ejemplo de amor, ni de respeto, ni de convivencia, en mi opinión. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de que puedes hacer más daño a tus hijos no separándote, todo depende de cómo se lleve la separación...

En mi casa, mis padres se llevaban bien, había las peleas típicas de un matrimonio después de 17 años y 3 hijos, pero nada preocupante, la relación era cordial, salían juntos a cenar, hacían sus viajes, una pareja normal... hasta que mi madre se enteró de que llevaba más cuernos que un alce... se separaron y ahí comenzó "el infierno". En los dos años que duró la negociación del divorcio, vi más faltas de respeto entre ellos que en 17 años de matrimonio... Esta semana hará 18 años que se divorciaron y llevan 15 sin hablarse, (excepto para 3 cosas puntuales)... y la verdad, prefiero que sigan sin hablarse porque cuando se juntan es un horror, y además yo era la mayor, me faltaba un mes para cumplir 15 años cuando se descubrió el pastel y me enteré de todo aunque no quisiera saber según qué cosas...

Sin embargo, mi primo se divorció cuando los niños tenían 2 y 4 años, y no dudo que tendrían sus peleas gordas, pero lo supieron llevar bien y a día de hoy, él y su ex mantienen una relación muy cordial... Todo depende de cómo lo enfoques...

Enlace al post

Está claro, cuando se empieza a faltar el respeto...mala cosa.

Y para un hijo no debe ser plato de gusto vivir la separación de sus padres, pero estoy de acuerdo en que a veces es mejor para todos llevar vidas separadas. Lo ideal sería mantener una relación cordial y cuando esto no sea posible, pues llevarlo con la mayor discreción para que sea menos traumático para los hijos, porque a según qué edad les puede afectar muchísimo.

Por suerte no me ha tocado vivirlo pero sí conozco algún caso.

Enlace al post
  • Create New...