Jump to content

Un caso de madre sobreprotectora???

Puntuar este tema:

dulceinfantil

Recommended Posts

Hola! tengo 22 años y segun lo que he leido en los foros creo que estoy ante una madre sobreprotectora al 100%. No me deja hacer nada y todo lo hago mal, ella esta enferma, hace un tiempo la dijeron que era de nervios y na mas que me pongo a hablar con ella dice hay dejame que me esta empezando a doler....en fin estoy muy muy mal agusto en casa...Me duele decir mucho esto pero tengo ganas de poder trabajar, cosa que tampoco me deja, para ganar algo de dinero y marcharme de casa. Si me pongo a planchar porque me pongo, si no porque no la ayudo en nada...en fin que no hago una cosa al derechas...Me empecé a dar cuenta del problema hace un año cuando empecé con mi novio, tambien he de reconocer que el es un poco mas independiente respecto a sus padres, hace lo que quiere pero tambien cuenta con ellos. Hace 6 meses le dije que queria dormir con el y nada no hubo manera hasta que me dio una crisis de ansiedad no me dejó y me decia despues bueno tranquila que van a ir coambiando las cosas y hasta la fecha de hoy no cambio, es ella quien decide como y cuando y no me parece justo...¿No dicen que la mayoria de edad se alcanza a los 18?En mi casa no es asi, no se que hacer para hacerla entender que puedo valerme por mi misma, que me esta haciendo daño con muchas cosas que hace o que dice por ejemplo...Hace dos años me dejaba ir en avion a canarias, con gente que ella sabia que no me convenia y me dejaba...sin embargo no me dejaba coger el autobus para ir a un centro comercial, este año mi novio me propuso ir un fin de semana a barcelona y ya no me dejaba coger el avion...No entiendo porque hace 2 años me dice que si y ahora que no, es como si me estuviera engañando o por lo menos yo me siento de esa manera...La mitad de los dias discuto con ella y acabo muy mal porque parece que la culpa de todo la tengo yo, me levanta la mano pa pegarme en cuanto ve que no la doy la razon, quiere que le cuente todo de mi vida intima, vamos que no puedo tener intimidad....De verdad aver si me podeis ayudar porque estoy mal y no se que hacer. Darme consejo por favor. un besin

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 meses después...

Hola Dulceinfantil, te conozco del foro de animales. Acabo de leer tu mensaje y, si te soy sincera, no me gusta meterme donde no me llaman pero realmente me ha dado mucho pena tu escrito...
Espero no ser ofensiva, ya sabes que soy directa... pero realmente tienes un problema muy grande con tu madre...
No sé la situación exacta de tu familia, si tu madre es viuda, demasiado aprensiva o simplemente egoista. O todas las cosas juntas :nodigona:
En mi opinión ella es una persona francamente egoista y cobarde, pues no te deja hacer tu vida y encima tiene miedo que la dejes de lado cuando realmente no se da cuenta que de esa forma sólo pueden pasar dos cosas:

- O que toda la vida la tengas subida a la chepa

- O que le des una "patada" y entonces si que no sepa nada de ti...

Creo que le tienes que parar los pies, dejarle las cosas claras, seguirá siendo tu madre pero no tu dueña. Que puedes compaginar perfectamente todo, madre y novio. Sinó esto afectará completamente tu vida personal y afectiva.

Espero que sepas manejar la situación y que todo vaya mejor :)

Enlace al post

hola! si es que ahora con lo del perrin me meto mas en el foro de animales jeje...pues la situacion cambio totalmente desde febrero del año pasado que hice un viaje de un fin de semana a barcelona con el...y pues cambio todo, desde ahi ya paso todos los findes con el y no se mete en nada...yo creo que tenia un poco de miedo a que la diera de lao y me olvidase de ella pero esta viendo que las cosas no son asi...la verdad que ahora estoy contentisima...no tengo queja con ella...menos mal que la situacion cambio porque si no buff era pa tirarse de los pelos....muchas gracias :)

Enlace al post
  • 1 mes después...

dulceinfantil, antes de cerrarlo te quiero aportar algo que te pueda ayudar, no solo para este conflicto, sino para los venideros.

Primero, es importante separar lo que te toca de lo que no te toca. Tu madre podrá tener o no tener sus razones para comportarse como lo hace, pero aquí es fundamentar que discrimines una cosa de la otra. No eres la persona que hará cambiar a tu madre, ella será y hará lo quiera hacer y ser en todo momento. Tu poder radica en que puedes decidir qué hacer tu, y según los cambios que decidas para con tigo, todo a tu alrededor cambiará. En este caso te felicito por tomar la decisión de viajar ese fin de semana con tu novio, ese es el tipo de cosas que ella le demostrarán que eres adulta y a ti te recordará la fuerza que siempre has tenido.

En segundo lugar y ya para tu madre, hay una flor de bach que es específica para las madres sobreprotectoras. Déjaselo caer si quieres, ya que entiendo por lo que dices que ella entiende la situación y tiene la voluntad de cambiar aunque no sepa cómo hacerlo. Con una pequeña ayuda ella podría lograr mucho, pero tiene que salir de ella.

Un saludo y espero que esto te ayude

Enlace al post
  • Create New...