Jump to content

Ayuda maquillaje a novia

Puntuar este tema:

tauro81

Recommended Posts

Muy buenas a todas chic@s!

Vereis, como siempre tengo que ser la pesada de turno, pero en este caso tengo que seguir preguntando, más que nada porque no es para mí directamente, sino para una amiga.

Esta amiga me pidió que la maquillara el día de su boda. A mí me hace muchísima ilusión, porque desde que estoy aquí me he hecho "potiadicta", también me hace ilusión el hecho de que así se puede ahorrar un gasto que, como todas sabeis, en cuestiones de bodas suele ser bastante alto y más si la boda es en un pueblo...En fin, que quiero hacerlo y quiero hacerlo bien.

Por qué os pido vuestra ayuda? pues porque me preocupa mucho el tema de la base de maquillaje, que es un tema bastante peliagudo, el tema de los acabados y las texturas y por supuesto, no puedo permitirme comprar "chorrocientas" bases diferentes si luego no voy a usarlas.

De momento he hecho acopio de la REVLON COLORSTAY en el tono medium beige, que según la matriz de bases de TEMPTALIA cubre un rango bastante amplio.

Marta_chop, muy amablemente me ha enviado dos muestras de la base F&B de MAC y la verdad es que es estupenda (lo siento, no he podido evitar probarla).

Luego me han regalado estos reyes los polvos sueltos de NARS en el tono beach y el colorete DEEP THROAT, que creo que estará bien...no? Además, le encargué a Flopsy los Celestial de KA, aunque no sé si habrá podido comprarlos finalmente, pero bueno, pobrecita, bastantes problemas ha tenido la pobre...

Pero sigo comiendome la cabeza con la base de maquillaje. Hay alguna que debería considerar a la hora de probarsela?

La boda es el 1 de mayo, así que tengo tiempo de sobra para tratar de conseguir muestras y, en caso de que le esté bien, comprarla.

¿Qué me sugerís,chicas?

Muchas gracias de antemano a todas. Mil besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

14

• carxabela

12

• tauro81

10

• coco72

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Si la boda es el 1 de Mayo yo esperaría con el tema del tono de la base de maquillaje, porque además puede que ella se quiera poner un poco más morena para la boda (no lo sé), pero de todos modos algo de color se suele coger en el día a día. Lo que sí puedes ir probando son distintas bases de maquillaje y que se las deje puesta todo el día, para ver cómo reacciona su piel con cada base y demás, por si con algunas le salen demasiados brillos, o la otra le reseca, por ejemplo (yo es que tengo una piel delicadita y con las bases no iba a ser una excepción xD).

Enlace al post

Muchas gracias, Hidefae!!!

Esta chica tiene una piel de lo más agradecida, porque entre otras cosas, apenas se maquilla porque tiene muy buen tono de piel.

Me pillé la de REVLON porque es una base muy cubriente, y las muestras de F&B porque es más bien ligera, para hacer contraste. Nunca he trabajado con bases satinadas ni con otras que den un acabado más luminoso, por eso os preguntaba a vosotras.

Qué base piensas que le puede ir bien, sobre todo por el tema de las fotos?

Enlace al post

Yo quiero probar ahora la Revlon Photoready, que dicen que fotografía genial, el problema es que tengo varias bases y paso de comprarla antes de gastar alguna.
De la Colorstay yo tengo el tono Sand Beige y el Nude, si necesitas que te mande muestra me lo dices y yo encantada, todo sea por la novia :lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo con la piel grasa no sabría decirte... yo es que necesito bases que no me resequen y me gusta el acabado "jugoso"-luminoso en la piel... y si quiero matificar pues le aplico polvos, pero no puedo decirte mucho mas guapi, lo siento

Enlace al post

Te voy a dar un consejito, y espero que no te lo tomes a mal. Como te hace ilusión maquillar a tu amiga, y ella encantada de ahorrarse el dinero de la maquilladora, cuán menos que se compre ella la base! no veo justo que compres tú la base, de un tono que probablemente no sea el tuyo para que luego no la utilices más, Vete con ella toda una tarde al Corte Inglés, Sephora o alguna cadena de perfumería donde hayan diferentes marcas y que se la prueben a ella ahi, explicando sus características y para lo que quiere en función a las fotos y el aspecto en general durante la ceremonia y celebración. Se la tienen que probar en el mentón, que no se le note, que no se vea ni más clara ni más oscura ni se le oxide y vuelva naranja al cabo de los minutos. Una vez que deis con la base adecuada, que la pague ella y luego se la quede. También tendrás que ponerle una prebase para que le dure toda la boda, pide muestra en Sephora o MAC, no te hace falta que compres un bote entero para ella a menos que luego la quieras para ti
Otro factor a tener en cuenta con los flashes y eso son los polvos, no utlices los translúcidos porque reflejan la luz del flash y dan un aspecto raro, mejor mates. No pongas las famosas "ampollas flash" que tanto utilizan las esteticiennes porque al rato van "escupiendo" la base y queda a churretones -lo he visto en más de una novia- mejor llevate el neceser y la retocas cada cierto tiempo con los papelitos matificantes -los Deliplus van de vicio- y más polvos, para que no se vea brillosa
Y sobre todo, practica antes con ella, hazles pruebas días antes y que las dos esteis de acuerdo con el resultado para evitar agobios y disgustos de última hora. Reserva tiempo para maquillarte y arreglarte tu también, y si sólo la vas a maquillar a ella luego no cedas para maquillar a su madre, su suegra o su prima "ya que estás ahi" es mejor que lo tengas aclarado con ella desde antes
Un besito!

Enlace al post

Te voy a dar un consejito, y espero que no te lo tomes a mal. Como te hace ilusión maquillar a tu amiga, y ella encantada de ahorrarse el dinero de la maquilladora, cuán menos que se compre ella la base! no veo justo que compres tú la base, de un tono que probablemente no sea el tuyo para que luego no la utilices más, Vete con ella toda una tarde al Corte Inglés, Sephora o alguna cadena de perfumería donde hayan diferentes marcas y que se la prueben a ella ahi, explicando sus características y para lo que quiere en función a las fotos y el aspecto en general durante la ceremonia y celebración. Se la tienen que probar en el mentón, que no se le note, que no se vea ni más clara ni más oscura ni se le oxide y vuelva naranja al cabo de los minutos. Una vez que deis con la base adecuada, que la pague ella y luego se la quede. También tendrás que ponerle una prebase para que le dure toda la boda, pide muestra en Sephora o MAC, no te hace falta que compres un bote entero para ella a menos que luego la quieras para ti
Otro factor a tener en cuenta con los flashes y eso son los polvos, no utlices los translúcidos porque reflejan la luz del flash y dan un aspecto raro, mejor mates. No pongas las famosas "ampollas flash" que tanto utilizan las esteticiennes porque al rato van "escupiendo" la base y queda a churretones -lo he visto en más de una novia- mejor llevate el neceser y la retocas cada cierto tiempo con los papelitos matificantes -los Deliplus van de vicio- y más polvos, para que no se vea brillosa
Y sobre todo, practica antes con ella, hazles pruebas días antes y que las dos esteis de acuerdo con el resultado para evitar agobios y disgustos de última hora. Reserva tiempo para maquillarte y arreglarte tu también, y si sólo la vas a maquillar a ella luego no cedas para maquillar a su madre, su suegra o su prima "ya que estás ahi" es mejor que lo tengas aclarado con ella desde antes
Un besito!

Jo pués si, es verdad coco y sobre todo lo último ! que no te cojan de prima para maquillar a todas que sino no vas a tener tiempo para ti :up:
Enlace al post

Yo iba a decirte lo mismo que Coco, que se compre ella la base o que al menos vaya, pruebe y si la base le va bien que pida una muestra...
Lo que si es que la base no se prueba en el menton coco, sino en la quijada, osea el hueso de la mandibula, porque de frente a veces por las sombras puede inducirse a error, y al estar la quijada mas cerca del cuello es donde ves exactamente qu eno hay diferencia con entre cara y cuello.

Otra cosa, usa una prebase, es algo que es bastante importante en las novias (y en general) para que el maquillaje se mantenga fresco.

Enlace al post

Jajaja...

Cómo me lo voy a tomar a mal, cielo???? Muchísimas gracias por las aportaciones de todas vosotras. Voy por partes, para que no se me olvide a ninguna...
Ovejilla
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, pero teniendo en cuenta mi tipo de piel (que es muy similar al suyo), los tonos que me propones me quedan algo claros. Yo me la compré aquí, por si a alguien le pudiera interesar (es que te sale el contenido de un bote por menos de 6 euros...es algo a tener en cuenta...) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300501156756&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Karela
A mí la photoready no me termina de convencer, porque al tener la piel mixta, digamos que entre mis brillos propios y los de la base, soy la burbujita de freixenet.

Coco
Tienes toda la razón. No pretendo hacer acopio de un millón de bases que luego no voy a utilizar. Eso desde luego. Pero como yo más o menos utilizo las mismas bases (acabado bastante cubriente y mate), pensé que a lo mejor, para ese tipo de eventos y sobre todo para las fotografías, quedaría mejor alguna que diera un aspecto más jugoso a la piel, pero es que no tengo ni idea, por eso quería que me asesorarais para buscar luego las muestras y si le quedaba bien (y solo entonces), que se la comprara, pero eso tendría que ser más o menos una semana antes de la boda, por el tema del tono...

Coco y Flopsy

Yo tengo la prebase de SEPHORA y la de MUFE en tono lila. Me recomendais que pruebe alguna otra?

Ah, por cierto, las cosas que me he comprado, en realidad me las queria comprar. Digamos que la boda ha acelerado lo irremediable...(jejejeje...)

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!

Enlace al post

• Create New...