Jump to content

Mamás Septiembre 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yaaa, lo que pasa es que habiendo más cosas para beber, pues prefiero evitarlo.... Ya sé que la que sabe es la matrona, pero como algunas te sueltan que no dejes de fumar, que es peor el estrés... y cosas como esa, pues tampoco me fío mucho.:frito:
Hace una semana estuve manchando un poquito la braguita, y me preocupé.. (lógico)..:duda:. Entonces la llamo, y me suelta que lo mismo no es nada, pero q tb hay abortos que cursan sin sangrado, y que en principio, si voy a ponerme muy nerviosa, que me vaya al hospital a que me vean de urgencias... a las 36h, sigo igual y me voy a urg. ... y allí, diciendo que mancho y que tengo dolor, me hacen esperar 3h,20min de reloj hasta que me ve alguien, y cuando me toca ver a la gine, me suelta tb... ah, si es solo de 6 semanas..!!!! (coñ... para mí es igual de importante que de 30)
y que no hace falta por eso ir a urg, y que bueno, que si va mal, pues ya se ve en la próxima visita al gine (que lo mismo es dentro de 1 mes) y mientras qué???:bate:? La verdad, que fue peor los nervios que pillé de cómo me hablaron, que el leve dolor que tenía.......
Aishhh!!! perdonadme el rollo, es que me parece muy surrealista el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 167
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Eire

31

• nayarit

27

• noe_83

21

• Limaivda

18

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sí, la verdad es que para la seguridad social parece que si no has pasado la semana 12 les dan poca importancia (en mi centro de salud no te dan cita con la matrona por primera vez hasta la semana 10-11) mientras tanto te tienes que apañar con el médico de cabecera

Pero tranquila seguro que todo sale bien

Sobre las infusiones te vuelvo a decir lo mismo, no te creas todo lo que hay por internet o te vas a volver loca, que si jamón, atún, tintes, sol, baños... :) lo mejor es que consultes siempre a la matrona

Respecto a lo de fumar, es verdad, hay matronas que te dejan fumar un máximo de nosecuantos cigarros al día, mi prima fumaba, creo que eran 3 o 4 cigarros, así se lo dijo la matrona, que dejar de fumar por la ansiedad que podia crearle, seria peor, asi que si no queria dejar de fumar podia fumar eso, su bebé nació perfecto, lo del alcohol, lo mismo, que ni un gota, y hay quien bebe vino de vez en cuando y ningún problema, es que cada embarazo es un mundo

También he leido un artículo titulado "dime donde vives y te dire lo que te deja hacer tu matrona" o algo asi, que hablaba justo de eso, que dependiendo del pais o incluso ciudad donde vivas, tus médicos les dan mas importancia a unas cosas u otras, yo por eso tampoco me obsesiono, hago lo que me diga le médico y ya está, es mejor ir relajads, que la espera es muy larga y verás que todo sale bien

Enlace al post

Chicas, yo tampoco había oido lo de la manzanilla, y mira que me tomo alguna de vez en cuando para aliviar las náuseas... Me parece que habrá que cambiarlas por menta :nodigona:

Respecto a las cremas, yo tanto en el primer embarazo como en este, uso crema hidratante para la cara y me maquillo. :guapa: En el cuerpo, sustituí las cremas hidratantes por aceite de almendras y ahora ya empezaré a hacerlo. Para hidratar la tripa en el otro embarazo, mezclaba unas gotitas de aceite de rosa de mosqueta con el de almendras, y así previne las estrías.

De comer, la única precaución que tomo es congelar el pescado para matar posibles focos de infección; la carne más hecha y evitar el embutido (aunque jamón serrano de vez en cuando cae... :coqueta:). El resto a evitar, lo encuentro lógico: salsas de huevo, etc fuera de casa. El café y las bebidas gaseosas o alcohólicas, tampoco me apetece (el cuerpo es sabio...).

Ay... qué alegría me da que nos vayamos sumando más chicas a compartir estos meses!!!
Pasad muy buen día
:beso:

Enlace al post

bueno chicas que paradillo esta esto no hay más mamis para septiembre?? alguna tiene ya cita con la matrona? ecografías? médicos? que sintomas estais teniendo?

Hola!!! pues si es por citas, yo ya llevo unas cuantas. En un embarazo normal, la primera eco es a las 12 semanas (en lo público) y a las 8 semanas la cita con la matrona. Como mi embarazo es de alto riesgo, me tienen controladísima. Me siento realmente bien y confío en mis médicos del público. Tengo seguro médico y lo uso solamente por las ecografías. Para todo lo demás, el público.
Ya llevo 4 visitas en menos de 1 mes. 2 con mi gine privado a las 4 y 6 semanas, 1 en alto riesgo la semana pasada estando de casi 8 semanas y otra con la matrona tambien de 8 semanas. Ayer me vio la hematóloga y todo ok. Los análisis los tengo para este viernes (recien comenzando las 9). La próxima cita que tengo es con mi gine privado el martes 8 y en alto riesgo el 22 de febrero que ya me harán la eco de las 12 semanas. A la matrona no creo que vaya más ya que la señora no es nada agradable y como en alto riesgo me mandan los análisis y todas las pruebas pues me ahorro verle la cara y que me llame gorda.

Por los síntomas me está pasando como con en mi primer embarazo. Sabor metálico en la boca debido al aumento de hormonas según el gine, ya me comienzan las nauseas y hoy me ha dado un bajón de azúcar que uffff menos mal que iba con mi madre o me hubiera caido redonda al suelo. Estoy barrigoncilla, estreñida y con un dolor de tetis que no puedo ni rozarme. Completita pero muy contenta :)

¿y ustedes?? ¿cómo vais??
Enlace al post

¡Hola a todas!
Este domingo me hice un test de embarazo ¡y salió positivo!. Me he puesto a buscar cosas en internet, especialmente foros, pero los que he encontrado estaban poco activos y no me han convencido mucho..., hasta que he visto este. Aquí se respira buen rollo y creo que me puedo sentir muy acompañada.
Soy primeriza, y estoy un poco "atacá", porque he leído tantas cosas chungas por ahí..., pero pienso que no tiene por qué salir mal, así que estoy animada, y muy, muy feliz. Estoy de casi 5 semanas, y por los cálculos que he hecho en elgunas páginas de internet, saldría de cuentas el 29 de septiembre. La primera cita con la matrona es el 9 de febrero. Hoy me he enterado de que la primera eco es a las 12 semanas, y no sé qué hacer, pues pensaba no decir nada a familia y amigos hasta la eco (para ver que todo estuviese bien), pero me parece demasiado tiempo como para guardar el secreto. Todas estáis de un poco más que yo, ¿qué habéis hecho?, ¿lo habéis dicho ya?.

Enlace al post

Mandarina no había visto tu mensaje. ¿Estás mejor?? ¿has dejado de sangrar?? supongo que te habrán dicho que guardes reposo. Tranquila, que seguro que no pasa a más y se queda en un sustillo. Tú relájate y no te muevas mucho.
La verdad es que fastidia que cuando una está de poco tiempo es como que no nos prestan atención. La matrona por ejemplo no nos ve hasta las 8 semanas y la primera eco a las 12. Si por ellos fuera hasta muchas más. Tiene una que haber sufrido algo muy gordo (mi caso) para que la tomen en serio y la traten como a una persona y la tengan controladita.
Que distinto es para nosotras que le damos la importancia que realmente tiene desde el primer día hasta el último del embarazo.
Mejórate pronto :beso:

Bienvenida Fronde!! Pues claro que lo he dicho ya!!! y mira que tras una mala experiencia anterior me juré que no diría nada hasta que se me notara pero la emoción ha sido tanta que no me pude callar y dí la noticia en la cena de Noche buena. Hay que disfrutar el momento y lo que tenga que pasar....pasará.
No te ataques, disfruta de tu embarazo y espero que compartas todas tus dudas, alegrías e inquietudes con nosotras.
Un besote!!!

Enlace al post

Gracias!!!! Sí, estoy mejor! No me dijeron nada de reposo, pero hago lo indispensable y tal... Me encuentro mejor y cada día con más síntomas....( de los buenos) . El día 3 voy al Gine a la 1a eco y aunque sea prontito 8 sem+3, ya me podrá decir algo más. Tb estarán los resultados de las analíticas y tal. He decidido :up:ser positiva y no parar de disfrutar si no hay nada seguro. La verdad es que me encontré peor por el trato que por lo que yo iba inicialmente. Muchos besotes a todas!!!

Enlace al post

Yo también se lo he dicho a toda la familia (padres hermanos y eso) en cuanto nos enteramos!! y me pasó lo mismo, prometí no decir nada hasta la semana 12 pero imposible!! :)
En el trabajo solamente lo sabe un compñero de trabajo que le he dicho que guarde silencio jejeje pero el resto no saben nada

Enlace al post

Mandarina, me alegro mucho de que estés bien, y de que todo se haya quedado en un susto y punto :beso:
Gracias por contestar, chicas. La verdad es que cada vez que hablo con alguien, me entran unas ganas locas de contarlo. Además, a la gente le parecerá la mar de sospechoso que haya dejado de fumar de golpe...

Quería preguntaros cómo andáis de ánimos. Yo he estado súper feliz desde que me enteré, como si estuviera borracha, todo el día contentísima. Pero hoy me he levantado fatal, con una llorera..., y estoy preocupada, porque a veces me pongo así cuando me va a bajar la regla (cosas hormonales). Y no es porque esté pensando en cosas malas que puedan pasar, es sin motivo (no sé si me explico). Estoy triste, y eso me preocupa porque me hace pensar en la regla, y entonces me pongo más triste. Ya sé que tengo que dejar de pensar en las cosas, que no me coma la cabeza, y todo eso. Pero ya os digo, es algo incontrolable y sin explicación. ¿Vosotras cómo estáis?, ¿creéis que es normal tener estos cambios de humor tan bruscos?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...