Jump to content

Mamás Septiembre 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Neka, eso es por si pillaras la toxoplasmosi o la salmonalla. No puedes comer tampoco embutidos. Ni pescado crudo o carne cruda o poco hecha. Tampoco natillas, cremas pasteleras, mayonesas y demás que lleve huevo casero. Ni patés ...
Ya verás como al principio te puede parecer una kk sobretodo si estás acostumbrada a esos alimentos. Pero luego y por el bien de tu hij@ te acostumbras. Siempre puedes comprar las mousse de chocolate comerciales que le huevo está pasteurizado. En casa es que no solemos comer embutidos y de lo demás ... te acostumbras en serio no te preocupes. por otra parte, puedes comer de todo, sobretodo mi consejo es comer cosas que aporten hierro, calcio, vitamina C y ácido fólico.
es decir yo almuerzo todo el año un zumo de naranja, la vitamina C ayuda a asimilar y absorver mejor el hierro. Además de ayudar a prevenir resfriados, o eso dicen porque yo hoy llevo una galipandria que estoy a 38.1 de fiebre. Buffff y los otros 2 pobrecitos también malillos, ainssssss.
Entonces comes lentejas almenos 1 vez a la semana, puedes comer brócoli junto con patata y coliflor, está rico (bueno ami me gusta mucho la verdura) y te aporta ácido fólico (el brócoli y toda verdura de color verde en general) Toma fruta, te ayudará a laxar.
Intenta evitar los fritos, por si te producen acidez, y no sé intenta llevar una dieta completa, pasta, carne, pescado (previamente congelado), mucha verdura y fruta, legunbres ... vaya una dieta mediterranea ;-)
NO sabría que mas decirte, es que yo si miré mucho en el primer embarazo eso, pero te digo que en el segundo si me apetecía un pedacito pequeñito de jamón serrano me lo comía, pero claro siempre sin abusar. Lo que si he procurado hacerme a carne mucho, aunque no me guste mucho y lo mismo con el pescado. Y he evitado comer ensaladilla fuera de casa, o cremas y demás.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un besazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 167
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Eire

31

• nayarit

27

• noe_83

21

• Limaivda

18

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola!!! ya llegué de mi cita en alto riesgo y está todo perfecto. Ya se le ven los bracillos y piernecitas jijiij que ilusión me ha hecho vérselas porque hace 2 semanas apenas era una raya. La columna se le ve perfectamente. Es como un muñequito mu chico. Me dijo cuanto medía pero no me acuerdo. Estábamos tan nerviosos que creo que dijo casi 2 centímetros. Me ha dicho que estoy de 8+4 ?¿¿?¿? 5 o 6 días más de lo que me ha dicho el otro gine. Creo que es tan chico que no hay precisión por ahora.
Los análisis los tengo para el 27 de enero. Me han dado 2 citas. Una el 2 de febrero y la otra el 22que es cuando midenlo del pliegue nucal.

Chicas con respecto a lo de que comer o no por la toxo, tanto en este embarazo como en el anterior me dijeron que no había que preocuparse. Que ya no estamos en la época de matar al cerdo y pasarlo sin ningún control directo a la sarten. Se puede comer de todo menos cosas de una matanza (que no tiene certificado de calidad ni está curado totaltamente) El queso brie, roquefort o cualquier otro tipo de queso que esten pasteurizados y si se pueden comer. Carnes o pescados poco hechos no pero por lo demás lo que uno quiera. Hoy en día todos los alimentos pasan unos controles muy estrictos y no hay peligro. Según mi análisis, no he pasado la toxo y mi gine no le ha dado importancia.
Es de lógica no comer ensaladilla o cosas de huevos en un bar. No la como sin embarazar así que mucho menos embarazada.
LCon los gatos igualmente. Si son gatos callejeros pueden comer ratones y bichos muertos y ellos si se infectan pero si son gatos caseros que se alimentan de pienso no pasa nada.
Sé de una conocida que le dio el gato a su madre mientras estaba embarazada para evitar contagios y presumía de sacrificarse por no comer jamón, embutidos y cosas así porque según ella se cuidaba mucho pero el cigarrito no lo perdonaba...

Bueno chicas, muchos besitos y cuidaros muchos

Enlace al post

Hola chicas, otra que se apunta a la lista, que ilusión!!!!! ^_^ será nuestro primer bb y toda la familia está revolucionada, aunque el año pasado ya me embaracé aunque lo perdimos U_U os lo comento por el tema de la comida, ya que hice todas las primeras visitas a la matrona y demás y sobre la toxo me dijeron lo mismo, que comiera normal, sano, que no me obsesionara, solamente que evitara los crudos, los embutidos que son de marca pasan todos sus controles sanitarios y que si tenia gatos, cuidado, pero es lo único. Yo como no tengo gatos, no hice nada, comí normal, pensad también que llevamos un montón de años comiendo de todo y no hemos pillado la toxo, ya seria mucha casualidad pillarla ahora, así que yo creo que con quitarnos lo realmente perjudicial, medicamentos, café, alcohol, etc creo que está bien, al menos así me lo dijeron a mí

Enlace al post

nayarit, que ilusión verlo verdad ? Además cambian tanto en semanas !!
Con respecto a la comida, como opino como tu, se ha de comer de todo y lo que te pida el cuerpo. Eso seguro que es lo que mejor nos sentará ;-)
YO siempre he comido de todo y luego me he permitido mis caprichos y me salieron 2 grandotes a la semana 38, el primero de 4,5 kg y el segundo de 4 kg, me dijo el gin que si hubieramos cumplido o incluso pasado de semanas se hubieran ido a los 5 kg y pico buffff
Un besazo

Enlace al post

mandarina, pués mejor no hacer nada más wapa. YO he estado a más de 38 de fiebre estos días. Me he estado tomando paracetamol para el mal estar y mucho líquido como tu dices. Cuidate y deja que te cuiden ;-) descansa. Es normal preocuparse, pués no sabes qeu hacer, pero si simplemente es un resfriado no merece la pena. En un momento dado siempre puedes ir al médico si es algo más serio.
Mira mi ginecólogo una vez me dijo ... una mujer embarazada, con control médico, siempre puede tomar casi de todo, menos, drogas y alcochol ;-) Todo tiene su ciclo y tal como viene se va, si tienes anginas tardarán más en irse, pero también aguantando dolor y con paracetamol, te sanarás. Pero ten en cuenta que hay muchas embarazadas que cogen infecciones de orina y les han de dar antibiótico ... piensa que en un momento dado el que más sabe es tu doctor. un besazo wapa.
Espero te mejores prontito wapa. Un besazo y feliz finde :beso:

Enlace al post

Muchas felicidades a todas!!

Yo me uno a la lista: estoy embarazada de 8 semanas (así que esperamos para primeros de septiembre) :meapunto:

Este será nuestro segundo hijo, el peque hasta ahora, Roger, cumplió una añito el día 5, así que como van tan seguidos, tenemos a las abuelas como locas.

A mi madre esta vez no le enseñamos el predictor; le enseñamos la habitación de la plancha y le dijimos: "¿crees que quedarán bien los muebles del chico aquí?"; y al no entender el motivo del cambio le dijimos "bueno, tu segundo nieto bien tiene que dormir en algún sitio, no crees?" Tendríais que haber visto la cara de la yaya :lol:

Como nos queda muuucho embarazo por delante, espero podamos compartir muchas cosas juntas.

Besos a todas!

Enlace al post

hola a todas y muchas felicidades
estoy embarazada de mi 2º hijo o hija quien sabe?
la fecha de mi ultima regla 30 de noviembre
entonces la fecha probable de parto es el 7 de septiembre
tengo la cita para mi 1ª eco el 22 de febrero asi que ya os contare haber si me aproximan mas de cuanto estoy
besos

Enlace al post

Enhorabuena a todas las que os vais sumando!!!!!:beso:
Una pregunta un pelín tonta....... No me quiero poner quisquillosa, ya sé que hay que comer de todo, intentando que las carnes estén bien hechitas y no pasarse de embutidos, lo importante, variado y fresquito...:guapa:. Y nada de alcohol y otros tóxicos (como no fumo ni bebo, lo tengo bien...)
Perooooooo, es que aunque no me maquillo todos los días, me pregunto si habrá que tener especial cuidado o no con las cremitas que una se echa, y los potis de maquillaje y todo eso, no vaya a ser que se absorba por la piel y sea malo....
De momento, una buena hidratante en todo el cuerpo y una hidratante con fps12 para la carita...

Ahhhh, y otra cosa, que la matrona me miró como si estuviera loca... :(Ya sé que el Té es casi como el café, pero en estos dias de frío , me apetecen un montón las infusiones, y he leído por ahí, que la manzanilla puede estimular contracciones uterinas y no ser bueno.:bate: Sabríais si hay alguna infusión que sea inocua y que pueda tomarme sin preocuparme???? Es que la leche caliente no me gusta nada, me dan arcadas.....:frito:

Bueno, no me enrollo más.... besotes para todas y vuestras "cositas"!!!:beso:

Enlace al post

Pues me has dejado pasmada con lo de la manzanilla, a mi nunca me han dicho nada de que las infusiones sean malas, lo único lo del café pero que tampoco te dicen que no lo tomes, más bien te dicen que tomes poco, uno o dos al día, y que si tomas más cafés pues mejor descafeinados, pero de las infusiones no tenía ni idea y menos de que la manzanilla fuese mala, si tu matrona te dijo que no había problema en tomarla, hazle caso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...