Jump to content

Dudas, sentimientos....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!
Soy nueva en este foro. Me quedé en paro en diciembre. Todo el mundo me esta diciendo que aproveche estos 2 años para ir a buscar un bebe, y yo tengo sentimientos contradictorios. Por un lado seria buena epoca, ya que podria disfrutar de mi embarazo, y disfrutar de mi bebe, pero por otro lado tengo tanto miedo! Miedo a perder mi independencia, miedo a no poder disfrutar de mi pareja...
Al principio pasaba de lo que me decian, pero creo que tengo algun sentimiento que esta naciendo en mi, es una sensacion extraña! Lloro de ilusion cuando en la tele sale algo de un bebe, me emociono cuando me entero de que alguien conocida esta embarazada...
Tengo 28 años, y mi excusa siempre ha sido el trabajo. Ahora no tengo excusas! Mi madre dice que no me ve preparada todavia, que soy muy nerviosa y que enseguida me atabalo si tengo muchas cosas que hacer.
Bueno, no se si este post es para que me deis consejos o para desahogarme...
El sabado me quité el aro, y segun he leido, si quieres ser mama, tienes que quitartelo 3 meses antes de empezar. Me gustaria empezar en marzo o abril, pero sigo teniendo mis dudas.
Alguien me entiende??? :sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JessieKiara

13

• La_Meiga_Cocina

3

• Cocinillas1978

3

• cade

2

Top Foreros En Este Tema

Yo llevaba 10 años con mi marido (ocho viviendo juntos) cuando me quedé embarazada... Y sí, tenía un miedo increible a perder nuestra independencia, nuestra tranquilidad... Y estando embarazada aún tenía un poco esa sensación. Pues cuando tuve a mi peque en brazos, fue indescriptible... Se te quita todo (al menos en mi caso) es que ni te planteas tu vida sin esa bolita pequeñita a tu lado.
Estoy arrepentida de no haber querido tener hijos antes.
Yo me he quedado en paro después de parir, y aúnque al principio lo pasé mal, es de lo que más me alegro en el mundo, pues he podido disfrutar de mi bebé y, si puedo, seguiré disfrutando de él un tiempo.
PD Yo me quité el aro a finales de junio (una semana antes de lo previsto para que no me coincidiera con las vacaciones) y ya no volvió la regla... en julio embarazada, y en abril tuve a mi preciosidad.
Besitos!

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Perfectamente.
A mí me está costando un triunfo no irme a quitar el diu.... Me encantan los niños, pero ni mi salud ni mi situación económica y personal ( de salud) actual me permiten semejante animalada!
Las que sois pizquita más habituales del foro sabéis que en mí podría ser una animalada!
Por lo que llevo comprobado en estos años, las ganas de casarte, y las ganas de tener hijos, te entran como las ganas de cagar! de repente!
Si no vas en ese momento, puedes tener un problema gordo para hacerlo después, te estriñes, duele, y malditas las ganas!
Voy a parar ya con el paralelismo escatológico! jijijijijiji
Para mi modo de ver, este es un momento excelente en tu vida, y a tí realmente te apetece.
Tienes miedo, y es natural: van a cambiar muchísimas cosas en tu vida, todos tenemos miedo a los cambios, pero... además de eso.... pensándolo friamente
¿te va bien con tu pareja? ¿un bebé puede estropear vuestra relación? ¿os llega el dinero para criarlo aunque sea con unas poquitas estrecheces?

Si la respuesta a todo esto es si.... más se perdió en la guerra de Cuba. Te perderás ciertas cosas de tu vida actual, pero ganarás otras!
Ah, y tu madre es capaz de verte con 80 años, y con una nieta preñá, y decirte que no te ve preparada pa ser bisabuela! jajajaja Ten en cuenta que te recuerda demasiado como a su bebé.
Una amiga-familia de mi chico, es una persona muy nerviosa, aunque con un corazón de oro. Desde que tiene el niño la veo muchísimo más relajada, mucho más centrada, y muchísimo más feliz! Anímate, de verdad.... si tienes ganas y piensas que va a ser algo bueno para vuestra pareja y vuestra vida, ya irás viendo como el resto de los posibles "problemas" se van solucionando solos.

Enlace al post

Que rapido te quedaste! Enhorabuena! Yo llevo 11 años y medio con mi pareja, y 2 años y pico viviendo juntos y tengo clarisimo que es el hombre de mi vida, y que un dia u otro quiero ser mama. Pero tengo tanto respeto a todo... No es un tema para tomarse a la ligera, pero mi pareja está encantada y quiere un bebe. Todo el mundo a mi alrededor está ilusionado porque por fin he hablado del tema (mi hermana, mis sobrinos, mis amigas... incluso se lo comenté a una que ha sido mama hace 5 meses y casi se pone a llorar!) pero bufff te cambia tanto la vida... Todos me dicen que te cambia, pero que no se arrepienten ni un poquito! Con mis sobrinos y con el hijo de mi amiga disfruto un monton, pero luego yo me quedo tranquilita en mi casa leyendo o jugando a la DS jajaja Encima soy muy dormilona... si no duermo estoy de mal humor y me duele la cabeza... jolines, que lio!!! :frito:

Enlace al post

Hola La meiga!
Un bebe en nuestra pareja puede unirnos más de lo que ya estamos, él está deseando, hace tiempo que quiere, pero siempre respeta mi decision de esperar. Cuando se lo comenté a mi amiga, él casi tambien se pone a llorar y la verdad, es que yo quiero tener un bebe con él, pero ya sabemos como son los hombres, que luego toda la carga cae en ti. Economicamente, pues tendria que quitarme caprichos, pero bueno, es lo de menos, ya que cuando estabamos liados con la casa no me compraba nada para mi y aunque a veces me fastidiaba, no era una cosa que me importara demasiado, ya que el ahorro era para poder disfrutar de una vida juntos. Claro, pienso en los primeros años, que luego viene el cole, el comedor, los libros... jajaja
Mi madre... me lo dice de buen rollo, es joven y ve que voy para arriba y para abajo, sin horarios y no sabe como voy a reaccionar. Tambien sabe que me dan panico los medicos jajajaja todas las pruebas que tengo que hacerme, que soy muy quejica para eso... Me dijo que al igual yo le sorprendia y luego era una madraza! jajaja Y que en este tiempo al igual maduro más... Yo me veo madura, pero claro, si no tengo responsabilidades, pues voy a mi rollo totalmente, a lo que me apetece hacer y punto.

Enlace al post

A mí me pasó como dice La meiga, me entraron las ganas de repente! :lol: Tenía 35 años y de pronto se me activó el reloj biológico a mí que no me gustaban los niños (a ver, no es que los odie, es que no me gustaba el tema hijos con todo lo que conlleva) y se lo comenté a mi costi. El me miró como el mira a una loca :lol: pero se ve que estaba deseando porque me dijo que sí enseguida.

¿Lo malo? que la primera vez tardé casi 2 años en quedarme embarazada y lo perdí :( pero afortunadamente volvimos a la carga y la segunda vez me quedé casi enseguida embarazada :D Mi peque tiene ya dos añitos y pico.

Y qué te voy a decir, es estupendo tener hijos pero es cansaaaaaaaaado, sobre todo si no tienes a tu familia cerca para echarte una mano como es mi caso y mi costi está conmigo pero el peque está superenmadrado y no me deja ni a sol ni a sombra. Benditas guarderías ... :nodigona:

En resumen, que si te ha llegado el reloj biológico donde tenía que llegar, ponte al lío porque es muy cansino y está todo el rato dándote la murga hasta que te quedas embarazada :lol:

Enlace al post

yo nunca quise tener niños siempre decia que queria viajar y disfrutar los 2 solos pero vino mi princesa y fue la mejor decision que tome!! si no la hubiera tenido me ubiese arrepentido toda la vida.. y eso que a mi los niños no me gustan solo la mia jeje yo tb soy dormilona y si hace un año me hubiesen dicho que aguantaria todo el dia durmiendo solo 6 o 7 horas no me lo creeria
que tienes miedo? normal creo que todas pasamos por eso pero aunque los primeros meses son agotadores para mi estan siendo los mejores de mi vida :)

Enlace al post

el miedo no es solo por tener un bebe, cualquier cambio nos produce miedo, solo que una cosa es por ejemplo cambiar de trabajo que solo te afecta a ti, y otra traer al mundo a un personajillo que depende de VOSOTROS

tener un hijo solo os atañe a TI y a TU MARIDO, la familia/amigos/foreras podemos opinar evidentemente pero no tomar decisiones por vosotros.

y creo que lo tienes mas claro de lo que te piensas porque ya has quitado los medios para no tener niños :D

que te cambia la vida?? si claro, cualquier cosa que hagas te la cambia, tienes un periodo de transicion en que todo lo que hacias ahora no lo podras hacer, te gusta leer a las 4 de la tarde??? pues de momento no podras porque estaras dando de comer, o cambiando pañales o meandote de risa porque se le cae la baba a tu hijo, lo que haces ahora ya lo volveras a hacer, pero en cambio haras otras, gatearas junto a tu hijo cuando este empiece a gatear, aprenderas idiomas que solo tu y tu hijo sabreis.

Enlace al post

Hola La meiga!
Un bebe en nuestra pareja puede unirnos más de lo que ya estamos, él está deseando, hace tiempo que quiere, pero siempre respeta mi decision de esperar. Cuando se lo comenté a mi amiga, él casi tambien se pone a llorar y la verdad, es que yo quiero tener un bebe con él, pero ya sabemos como son los hombres, que luego toda la carga cae en ti. Yo me veo madura, pero claro, si no tengo responsabilidades, pues voy a mi rollo totalmente, a lo que me apetece hacer y punto.

Si piensas que es el momento adelante. Es cierto que te cambia la vida, y mucho!!

Pero yo no me arrepiento de mis preciosidades y aunque he "perdido" cierta libertad, mis hijos la recompensan con creces. Simplemente te "reajustas" y a mí, personalmente, me ha merecido la pena.

Eso no quita para que algunos días acabe agotada o deseando que mis bebés se duerman para tener un poco de paz, o que eche terriblemente de menos las tardes de sábado vegetando sin moverme del sofá, pero cuando te entregan a esa cosita tan pequeña y perfecta, (en mi caso fueron dos cositas), te olvidas de todo y no concibes tu vida sin tu hijo.

Las madres a veces olvidan que ellas también tuvieron nuestros años. A la mía durante mi embarazo, sólo le faltó tener ella las contracciones :lol::lol::lol: Pero luego se calmó, supo cuál era su sitio y es una magnífica abuela.

Lo único que me ha "picado" es la frase que te he coloreado. Por favor, no metas a todos los hombres en el mismo saco porque te aseguro que mi marinovio se implica al 100% en la crianza de nuestros hijos y que todo lo relativo a los niños lo compartimos al 50%, vale sí, él se escaquea de cambiar un pañal de caca en cuanto puede, pero a cambio lo compensa levántandose a las 7 de la mañana un domingo para ocuparse de ellos y sabe tan bien como yo las dosis de medicinas, los purés favoritos de los peques y todo lo relativo a ellos.

Sólo me falta que sepa reconocerlos siempre y que no me pregunte de vez en cuando "quien es Zipi? quien es Zape?" :lol::lol::lol:

Y que conste que mi chico, era de los que en casa no hacían ni el huevo si no te cuadrabas frente a él.

Ánimo y mucha suerte, seguro que todo te va a ir perfectamente :)

Pucca: Yo tampoco creía que fuera capaz de no dormir mis 8 horas diarias, (y hasta 12 horas los findes) y ahora hay días que sólo duermo 5 horas y aunque estoy agotada, estoy feliz
Enlace al post

el miedo no es solo por tener un bebe' date=' cualquier cambio nos produce miedo, solo que una cosa es por ejemplo cambiar de trabajo que solo te afecta a ti, y otra traer al mundo a un personajillo que depende de [b']VOSOTROS

tener un hijo solo os atañe a TI y a TU MARIDO, la familia/amigos/foreras podemos opinar evidentemente pero no tomar decisiones por vosotros.

y creo que lo tienes mas claro de lo que te piensas porque ya has quitado los medios para no tener niños :D

que te cambia la vida?? si claro, cualquier cosa que hagas te la cambia, tienes un periodo de transicion en que todo lo que hacias ahora no lo podras hacer, te gusta leer a las 4 de la tarde??? pues de momento no podras porque estaras dando de comer, o cambiando pañales o meandote de risa porque se le cae la baba a tu hijo, lo que haces ahora ya lo volveras a hacer, pero en cambio haras otras, gatearas junto a tu hijo cuando este empiece a gatear, aprenderas idiomas que solo tu y tu hijo sabreis.

Te sorprenderás a ti misma tarareando una canción infantil en el curro...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...