Jump to content

TRUCOS CASEROS para el hogar

Puntuar este tema:

Melonciyo1

Recommended Posts

Editamos este post a petición popular :)

TRUCO: LIMPIAR "TRIPAS DE LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS"

Poner un par de cucharadas de ÁCIDO CÍTRICO en el cajetín o en el tambor (en el caso del lavavajillas donde va el detergente) y poner un programa con temperatura alta (abstenerse de meter ropa o platos) Se puede hacer una vez a la semana, una vez al mes...

¿DONDE ENCONTRAR EL ÁCIDO CÍTRICO? En cualquier droguería, el paquete de 1 kilo ronda 1€ con algo.

AUTORA: Mariwo

TRUCO: EVITAR QUE LA CAL SE ACUMULE EN LA "RUEDA" DE LA PLANCHA

Girar la rueda cada vez que se vaya a planchar unas 15 veces muy rápido para evitar que se acumule la cal.

AUTORA: Mariwo

TRUCO: LIMPIAR MICROONDAS

Limpiar el micro como se acostumbre a hacer y a continuación poner en una fuente de pirex (véase explicación de Carxabela) agua con medio limòn y poner unos minutos dentro, queda de cine,sin gota de grasa,brillante y oliendo bien¡¡¡¡

AUTORA: Carxabela (Es un truco de toda la vida)

TRUCO: LIMPIAR "TRIPAS" PLANCHA 1

Llenar la plancha de vinagre blanco, poner a temperatura máxima y vapor lo mismo y se le va dando al botón hasta que se vacía (preferible hacerlo enfocando hacia el fregadero y con el extractor al máximo, porque limpia de cal la deja, pero apesta que da gusto) Para evitar que quede algo de vinagre y pase a la ropa, vuelvo a hacer el mismo procedimiento con agua destilada

AUTORA: mojegom

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 544
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

85

• lolagonal

28

• mojegom

24

• Jaionita

20

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Q detergente usas?hay algunas marcas blancas q no lavan,para mi gusto eh?a no ser q lo pongas a 40,a mi me gusta poner frio o 30 como mucho y a esa temperaturas tiene q ser un buen detergente..y otra cosa q influye tb.es la composiciòn de tejidos,si es algodòn no suele haber problema,pero yo tengo tb.alguna camiseta muy acrìlica,no sè,con alguna fibra rara q cuando la plancho,buffff se desprende el olor,q parece q no se lavò,y yo creo,igual estoy equivocada eh?,pero me parece q es por la composiciòn q tiene...

Enlace al post

pues detergentes he probado ya muchos, del Mercadona era el que usaba normalmente y fui variando a ver si era por eso, Ariel, Colón,Wip expres?? es que no recuerdo ya ni los que he usado, pero muchos tanto de marcas blancas como marcas no blancas. Gracias de todas formas carxabela

Enlace al post

A mi me pasaba algo parecido. Lavaba siempre en frío y algunas camisetas de mi chico quedaban con olor a sudor (curiosamente, cuando las echaba a lavar no olían, es como si se lavara el desodorante y detrás apareciera el sudor). Al final no me han quedado más narices que lavar a 30º y usar un activador de lavado para ropa de color. Con eso me ha ido bien. Aunque es cierto que determinado tipo de fibras (sintéticas) son como un imán para el sudor... se queda pegado y es dificilísimo sacar el olor

Enlace al post
  • 2 meses después...

Pues a mí también me pasa algo parecido.... pero no sólo en la ropa de mi marido sino también en la mía.... he usado varios detergentes, tanto de marca blanca como de marcas conocidas y me ha pasado con todos, he cambiado de suavizantes y lo mismo... ya no sé qué hacer. Ahora mismo me he puesto el pijama limpio y parece que huele hasta mal!!!! es como si en vez de sacar la ropa de la lavadora limpia, la sacase sucia y con mal olor y eso que le echo suavizante y todo, pero no sé.

Enlace al post

Yo es que ya ni intento lavar en frío...siempre a 30 o a 40...y para la ropa blanca, hasta a 50 y 60...y desde luego las marcas blancas ya las he abandonado...Los únicos productos de Mercadona que no me gustan son los detergentes...Ahora alterno Ariel, PuntoMatic, Flota....No tengo problemas con el sudor, pero con las manchas y los roces en colores claros... es cuando ves realmente si un detergente funciona

Enlace al post

• Create New...