Jump to content

TRUCOS CASEROS para el hogar

Puntuar este tema:

Melonciyo1

Recommended Posts

Carxa, si la mancha ya está reseca ya es más dificil, pero si dejas la macha empapada en la leche (imagina un plato hondo con leche, con el gurruñito de ropa con la mancha dentro del plato y el resto de la prenda fuera) funcionará mejor que lavando una y otra vez.
También había leído alguna vez que para las manchas de sangre resecas con una o dos aspirinas machacadas y puestas por encima de la mancha humedeciéndolo ligeramente (esto no lo he probado) o directamente con agua oxigenada (así las quitan en los hospitales), o con una solución de agua y amoniaco (tampoco lo he probado)
Voy a editar arriba, porque la leche para aplicar en la mancha tiene que estar fría, mejor de la nevera.

:-)

yo uso siempre agua oxigenada, cuando está reseca hay que dejarlo por lo menos un día con el agua oxigenada y si es reciente le echas el agua oxigenada y a la lavadora directamente, queda perfecto
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 544
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

85

• lolagonal

28

• mojegom

24

• Jaionita

20

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Volviendo al tema de los detergentes para la lavadora. Yo siempre he usado el detergente en polvo, pero me parecia que algunas veces mi lavadora no disolvia el detergente bien pues me salia la ropa a veces como mal aclarada, entonces cambie al liquido, pero no me gustaba nada... me dejaba la ropa con un olor raro, como rancia o a pies...Ahora lo que hago es usar en polvo otra vez peerooooo... lo disuelvo antes de hecharlo a la lavadora con agua caliente. Ahora la ropa me sale mas limpia que nunca... hasta mas suavecita.

Enlace al post

yo uso siempre agua oxigenada' date=' cuando está reseca hay que dejarlo por lo menos un día con el agua oxigenada y si es reciente le echas el agua oxigenada y a la lavadora directamente, queda perfecto[/quote']

Corroboro lo del agua oxigenada para la sangre o cualquier otro fluido orgánico, y no estropea la ropa ni la decolora, aunque sea negra.

Enlace al post

chicas!!! a ver que me decis de esto, el otro dia me compré unos pantalones negros (no vaqueros) y los llevaba puestos y me puse a planchar y sacudiendo una toalla se me llenaron de pelusa blanca y ahora no salen!! le he dado con un cepillo para la ropa pero creo que es demasiado duro...

Enlace al post

chicas!!! a ver que me decis de esto, el otro dia me compré unos pantalones negros (no vaqueros) y los llevaba puestos y me puse a planchar y sacudiendo una toalla se me llenaron de pelusa blanca y ahora no salen!! le he dado con un cepillo para la ropa pero creo que es demasiado duro...

Enlace al post

chicas!!! a ver que me decis de esto' date=' el otro dia me compré unos pantalones negros (no vaqueros) y los llevaba puestos y me puse a planchar y sacudiendo una toalla se me llenaron de pelusa blanca y ahora no salen!! le he dado con un cepillo para la ropa pero creo que es demasiado duro...[/quote']

Melonciyo, prueba con una cosa que hago yo para quitar las bolitas de lana de los jerseys, igual te sirve. Yo uso una maquinilla de afeitar de esas que se te quedan ya viejas que no afeitan bien, y con cuidado lo voy pasando por el jersey para no cargármelo y así quito las bolas. Es más lento que con una máquina especial, pero mucho más barato ;-p Igual puedes con eso.
Y si no se me ocurre con adhesivo de embalar del transparente, pero me da que igual se queda pega en el pantalón y sería mucho peor.
Si no salen supongo que ya has probado a lavarlos de nuevo no? un aclarado y un centrifugado igual funciona!

Enlace al post

chicas!!! a ver que me decis de esto' date=' el otro dia me compré unos pantalones negros (no vaqueros) y los llevaba puestos y me puse a planchar y sacudiendo una toalla se me llenaron de pelusa blanca y ahora no salen!! le he dado con un cepillo para la ropa pero creo que es demasiado duro...[/quote']

Melonciyo, prueba con una cosa que hago yo para quitar las bolitas de lana de los jerseys, igual te sirve. Yo uso una maquinilla de afeitar de esas que se te quedan ya viejas que no afeitan bien, y con cuidado lo voy pasando por el jersey para no cargármelo y así quito las bolas. Es más lento que con una máquina especial, pero mucho más barato ;-p Igual puedes con eso.
Y si no se me ocurre con adhesivo de embalar del transparente, pero me da que igual se queda pega en el pantalón y sería mucho peor.
Si no salen supongo que ya has probado a lavarlos de nuevo no? un aclarado y un centrifugado igual funciona!

Enlace al post

Yo si que a veces lo que hecho con cinta de embalar o con celo. En caso de emergencia y no tener cepillo a mano. Me pongo el celo enrollado alrededor de la mano, con la parte de pega hacia fuera y lo voy pasando, sin apretar demasiado y funciona!!! (por lo menos a mi :) )

Enlace al post

Yo si que a veces lo que hecho con cinta de embalar o con celo. En caso de emergencia y no tener cepillo a mano. Me pongo el celo enrollado alrededor de la mano, con la parte de pega hacia fuera y lo voy pasando, sin apretar demasiado y funciona!!! (por lo menos a mi :) )

Enlace al post

He lavado dos vaqueros usando el vinagre como suavizante y nunca me habían quedado tan suaves como ahora, antes se quedaban "de pie" ellos solos. Próxima prueba: las toallas, aunque a mí me gusta que rasquen un poco.
Para las pelusas, no bolitas, yo también uso celo o cinta de embalar.
Saludos

Enlace al post

• Create New...