Jump to content

TRUCOS CASEROS para el hogar

Puntuar este tema:

Melonciyo1

Recommended Posts

Gracias¡¡¡¡:):beso:me pongo a ver con calma ese video de jabón en la cocina...

- - - Actualizado - - -

Jo' date=' el último jabón que he hecho ha sido con aceite de oliva y potasa y, ¡madre de dios! he sacado 8 litros de jabón por litro de aceite. No paraba de tragar agua, no se quería quedar líquido el jodío, jajjajajaaa. Para trasvasarlo a botella ha sido todo un poema. Al final ha quedado como natilla espesa, espesa.[/quote']
mojegom la potasa y la sosa:duda:..qué diferencias??por qué usas potasa y no sosa,te gusta más cómo queda o es menos engorroso quizás,cómo es el proceso,parecido??
De verdad que es apasionante el mundo jabonil,si:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 544
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

85

• lolagonal

28

• mojegom

24

• Jaionita

20

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

mojegom la potasa y la sosa:duda:..qué diferencias??por qué usas potasa y no sosa,te gusta más cómo queda o es menos engorroso quizás,cómo es el proceso,parecido??
De verdad que es apasionante el mundo jabonil,si:D

Si haces jabón con sosa caústica, endurece, es para pastillas, con la potasa jamás te quedará duro, pero dependiendo del aceite que uses sale más o menos jabón.

Yo es que aparte de usarlo para lavar ropa, lavavajillas manual, limpieza de toda la casa y manos (todavía no como gel), mayoritariamente lo utilizo en los cultivos de la finca ecológica (aquí lo hago con cualquier aceite) para los bichos, sobre todo pulgón, y al degradarse se convierte en potasio, mientras que si usara el elaborado con sosa, se convertiría en sal, todo ello en cantidades mínimas, pero a la larga la sal , como que no.

Estoy como loca recolectando lavanda salvaje y secándola para los nuevos jabones y para hacer bolsitas de olor. Una maravilla como está el campo aquí.

La potasa no es muy fácil de conseguir por aquí, tuve que ir a una fábrica de explosivos (sic) y comprar un saco de 25 kg, pero no caduca.
Enlace al post

La sosa' date=' en según qué recetas no solidifica. Yo hago el jabón líquido con sosa.[/quote']
Uro, me puedes poner link o mandarme por privi la receta que sigues para hacer el jabon liquido con sosa y tambien los usos que le das ( lavadora o lavavajillas)?
me interesa porque ya tengo sosa y aceite, pero no quiero desvirtuar el post.:D

Enlace al post
  • 4 semanas después...

• Create New...