Jump to content

TRUCOS CASEROS para el hogar

Puntuar este tema:

Melonciyo1

Recommended Posts

• Respuestas 544
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

85

• lolagonal

28

• mojegom

24

• Jaionita

20

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

No sabía eso del vinagre' date=' pero se le puede echar a la ropa de color también, no la decolora? que tanto le echan?[/quote']

hay que ponerlo sin ropa para limpiar la lavadora por dentro y a 90º de temperatura, eso para limpiarla pero también se puede usar como suavizante, en lugar del suavizante le pones vinagre y el programa normal que uses tú

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al contrario el vinagre conserva los colores, sobre todo el negro

hay que ponerlo sin ropa para limpiar la lavadora por dentro y a 90º de temperatura' date=' eso para limpiarla pero también se puede usar como suavizante, en lugar del suavizante le pones vinagre y el programa normal que uses tú[/quote']

Enlace al post

Jolín,

Pues habrá que probar esto del vinagre para limpiar la lavadora, y también como suavizante...!!

En fin, yo os dejo otro truquillo que supongo que ya conoceréis pero por si acaso.

Para limpiar mis anillos y pendientes de plata los sumerjo unas horas en zumo puro de limón, luego le doy con un cepillito pequeño o froto con un trapo, aclaro con agua y los seco... Quedan de fábula.
Si no tengo limón por lo que sea, o no está demasiada sucia la plata, cojo pasta de dientes y froto con un cepillo (tengo uno de dientes viejillo que ya no uso para la boca). Luego aclaro y seco. Fantástico también.
Supongo que por extensión se podría utilizar también para artículos de plata más grandes (cuberterías, placas, bandejas, etc), pero claro, no sé si en este caso sale más a cuenta un producto comprado específico..... pero bueno, los limones tampoco están ya tan caros ;-p

Y otro más, que he probado y funciona. Las manchas de sangre en la ropa. Imaginaros cuando a los niños les sangra la nariz, o se hacen una herida y se manchan la ropa. Pese a que laves la ropa casi al momento de hacerse la mancha, la sangre es malísima para limpiar. Si la ropa es blanca, con lejía se soluciona fácil, pero si no lo es y no queremos estropear la prenda antes de mojarla con agua hay que echarle un chorro de leche fría (mejor de la nevera) sobre la misma mancha de sangre (mejor con un trapo por debajo para evitar las "transfusiones" de la mancha). Cuando se absorba y quede un buen cerco, volver a echarle otro poco y frotar con un trapo por toda la mancha, poco a poco se va diluyendo y luego a lavar normal y listo, ni rastro de manchas!! ;-p

Enlace al post

:o apuntado carovi¡¡¡¡¡una cosa,y cuando las manchas de sangre no son recientes,y ya estàn secas valdrà igual?a mi las manchas de FRUTA y de SANGRE acaban conmigo y mi paciencia...:frito:la de baberos y camisetas q quedaron hechos polvo por culpa de las papillas de frutas,es no hay manera eh?no os parecen lo peor de lo peor?ainssss,tomo nota chata¡¡¡
Enlace al post

:o apuntado carovi¡¡¡¡¡una cosa' date='y cuando las manchas de sangre no son recientes,y ya estàn secas valdrà igual?a mi las manchas de FRUTA y de SANGRE acaban conmigo y mi paciencia...:frito:la de baberos y camisetas q quedaron hechos polvo por culpa de las papillas de frutas,es no hay manera eh?no os parecen lo peor de lo peor?ainssss,tomo nota chata¡¡¡[/quote']

Carxa, si la mancha ya está reseca ya es más dificil, pero si dejas la macha empapada en la leche (imagina un plato hondo con leche, con el gurruñito de ropa con la mancha dentro del plato y el resto de la prenda fuera) funcionará mejor que lavando una y otra vez.
También había leído alguna vez que para las manchas de sangre resecas con una o dos aspirinas machacadas y puestas por encima de la mancha humedeciéndolo ligeramente (esto no lo he probado) o directamente con agua oxigenada (así las quitan en los hospitales), o con una solución de agua y amoniaco (tampoco lo he probado)
Voy a editar arriba, porque la leche para aplicar en la mancha tiene que estar fría, mejor de la nevera.

:-)

Enlace al post

• Create New...