Jump to content

TRUCOS CASEROS para el hogar

Puntuar este tema:

Melonciyo1

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 544
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

85

• lolagonal

28

• mojegom

24

• Jaionita

20

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo quiero compartir algo.
Seguro que es una tontería y que ya lo sabéis.
Anoche rocié el limpia horno en el horno, de marca blanca, en el bote pone de esperar 15 minutos, pero como el peque tenía fiebre, el duende había puesto la ducha perdida y tenía que recoger la cocina, pues me olvidé del todo. Ahora después de comer, a recoger me doy cuenta que las placas de horno están fuera y cuando voy a ponerlas, me doy cuenta que tengo que pasarle el trapo al horno.
Le he pasado el trapo y está como nuevo, vamos que nunca se quedó igual, y eso que lo limpio a menudo pero es impresionante lo brillante que está.
No he tenido ni que frotar un poco, nada, con pasarle el trapo dos o tres veces estaba impecable, y eso que había trazas de bizcocho requemado, pues increible.
Vamos que el limpia horno, no importa la marca, más lo dejes, más funciona, digo yo
:duda::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 meses después...

:meapunto:subiendo post de los trucos para la casa...estábamos en el foro de Cocina hablando del bicarbonato como detergente+vinagre como suavizante,un post muy interesante con cosinas muy útiles:plas:(el bicarbonato como lavavajillas va estupendo,estupendo)y mirando por aqui y allá,me acordé de Ecodaisy,que tenia un canal muy majo con cosas de belleza,mascarillas,tónicos,etc..y tb.jabones,mirad que jabón liquido para lavadora hace con jabón de Marsella+bicarbonato..a ver qué os parece expertas,manifestaros plisss¡¡;)

Enlace al post

Yo no sé que decir. A mí me parece que 40 gr. de jabón es muy poco jabón para hacer 3 litros de jabón (que redundante) Seguro que funciona pero yo me muestro escéptica. Lo que me lleva a preguntarme, ¿entonces qué lleva el detergente para la lavadora comercial? ¿polvos o agua para aumentar el volumen falsamente? :nodigona::duda:

Me fío más del jabón líquido que hago con aceite y sosa.

Enlace al post

:duda:por eso lo subí para ver que comentábais las que teneis experiencia en éstas cosas,el caso uro,es que yo le tengo" respeto"a la sosa,por no decir mieditis,tonterias mias,lo sé :nodigona:me encantaría animarme a hacer jabón para lavar,en pastilla o líquido,pero una receta que fuera sencillita..ésta me lo parecia,pero claro,quisiera que fuera eficaz tb...quizás añadiendo más cantidad de jabón???
Esto de cuestionarse las cosas,preguntarse de qué estará hecho tal o cúal cosa,o qué llevará ésto??:duda:es muy mio tb:lol:....

Enlace al post

Es que si le pones más cantidad de jabón se cuaja, que ya lo he probado yo. Lo de la sosa/mieditis, qué te voy a decir si ya sabes que es un temor infundado (bueno, siempre que dispongas de un sitio aireado)

Yo a veces lo hago con mi hija pequeña que le mola mucho (con eso te lo digo todo) y otras veces le dejo a la TH el trabajo. Pero vamos que con unas gafas de protección, una ropa vieja por si acaso y unos guantes de goma no tienes excusa.

Enlace al post

:nodigona:ese el problema,vivo en piso,luminoso,si,pero no tiene terrazas,asi que sitio aireado amplio dónde hacer ese proceso del jabón,aceite usado,sosa y revolver y tal;)que veo por los videos,en patios,terrazas abiertas,etc... realmente no tengo..

Enlace al post

Jo, el último jabón que he hecho ha sido con aceite de oliva y potasa y, ¡madre de dios! he sacado 8 litros de jabón por litro de aceite. No paraba de tragar agua, no se quería quedar líquido el jodío, jajjajajaaa. Para trasvasarlo a botella ha sido todo un poema. Al final ha quedado como natilla espesa, espesa.

Enlace al post

Carxa, a mí me parece lo mismo que a Uro, 40 gr de jabón y 3 cucharadas de bicarbonato para 3 litros de agua, me parece muy poco para que arrastre bien la suciedad :duda:

Yo pongo una arielita entera llena de bicarbonato para una colada, así que la otra proporción, me parece poquísimo y más si el agua es dura o muy dura.

Se puede hacer el jabón con aceite y sosa en casa, no hace falta exterior ni terraza, hay una chica que lo hace (si la encuentro os la pongo), ella lo hace encima de la vitro y pone el extractor de la cocina para que absorva lo que pueda haber. Abre la ventana de la cocina también mientras lo haces, para que esté la zona ventilada y listos. Si te quedas más tranquila puedes usar una mascarilla.

Además haciendo ese jabón, reciclas el aceite usado, lo puedes usar también para uso personal (en casa ya no usamos gel). Yo me he comprado un aceite esencial de rosa mosqueta para ponerle a los siguientes que hagamos de uso personal. También tengo pensado ponerle vitamina E, vitamina C y alguna cosilla más (manteca de karité, aceite de jojoba, acido lipoico...) :leer: los voy a hacer variados y así pruebo cuales me gustan más. El tema de los jabones es todo un mundo. Aún me quedan muchos jabones por usar, pero cuando haga los nuevos os cuento :up:

Ya lo digo yo, si es que nos pasamos el día ahorrando :lol::sinunduro:

Enlace al post

• Create New...