Jump to content

Dudas sobre la lactancia...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas he escrito alguna vez en este post y siempre os leo, como ya sabeis algunas tengo un bebe de 3 meses y le doy lactancia materna exclusivamente... , en dos meses me pondre a trabajar y tengo pensado dejar la lactancia para dar comidas y bibes, y el tema me agobia bastante porque leo por todos los sitios lo dificil que sera , dejar la teta porque mi hija no quiere ni ver el chupe ni el bibe, lo muerde y lo escupe...
De pensar que llore y llore por las noches por no poder tomar pecho, yo con mi otra niña (que tiene dos años) no le pude dar pecho y con el bibe siempre ha aguantado toda la noche durmiendo, y todo perfecto. Estoy contenta de poder dar estos meses lactancia materna a mi segunda hija pero de verdad que ahora solo veo inconvenientes para quitar la teta...

Por otro lado tengo otra duda, si me saco leche, donde se congela ?, si te sacas pequeñas cantidades, dónde se ponen para congelar?... En que momentos se saca la leche?. GRACIAS, es que tengo muchas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa,

ante todo no te agobies, yo he pasado por lo mismo, le he dado LM exclusiva hasta que ha llegado el momento de volver a trabajar. una semana antes empezamos con los bibes para que se fuera adaptando y no los quería, lloraba mucho y no comia nada, pero poco a poco cada vez ha ido comiendo más, llevo 2 semanas trabajando y ya toma 90-100ml. Me dicen qeu es poco que debería tomar 180ml, pero con eso tiene suficiente y aguanta hasta que yo llego.

En el tiempo que yo estoy fuera toma 2 o 3 bibes... de momento vengo a comer a casa y asi a medio dia le doy teta, tambien por la mañana antes de irme y en cuanto llego por la tarde lo mismo. A medio dia cuando llego a casa tengo muchisima leche despues de tantas horas sin darle, normalmente el se toma la leche de un pecho y la del otro me la saco y le dejo un bibe para el día siguiente. Asi toma un bibe de mi leche y uno o dos (depende del día) de leche artificial. Me dijeron que si queria empezar ya con las frutas, asi la toma de las tardes sería fruta y evitaba un bibe, pero decidimos seguir con los bibes.

En cuanto a congelarla, yo ahora no la congelo porque se la toma al dia siguiente, pero compre unas bolsas herméticas de medela y alguna vez me he sacado para congelar y la he guardado alli. ANtes de sacarte y congelar mucha prueba a ver si la quiere, porque yo empece a congelar, pero probamos a darle esa leche y no la quiere, en cambio sin congelar se la bebe, le cuesta un poco porque odia las tetinas, pero apretamos un poco con los dedos para que salga leche y en cuanto la prueba y la tetina le sabe a leche ya quiere. El pediatra nos dice que es raro que no quiera la lecche congelada porque no cambia el sabor, pero de verdad que no la quiere, así que yo ya no he vuelto a congelar.

Enlace al post

Hola guapa,

ante todo no te agobies, yo he pasado por lo mismo, le he dado LM exclusiva hasta que ha llegado el momento de volver a trabajar. una semana antes empezamos con los bibes para que se fuera adaptando y no los quería, lloraba mucho y no comia nada, pero poco a poco cada vez ha ido comiendo más, llevo 2 semanas trabajando y ya toma 90-100ml. Me dicen qeu es poco que debería tomar 180ml, pero con eso tiene suficiente y aguanta hasta que yo llego.

En el tiempo que yo estoy fuera toma 2 o 3 bibes... de momento vengo a comer a casa y asi a medio dia le doy teta, tambien por la mañana antes de irme y en cuanto llego por la tarde lo mismo. A medio dia cuando llego a casa tengo muchisima leche despues de tantas horas sin darle, normalmente el se toma la leche de un pecho y la del otro me la saco y le dejo un bibe para el día siguiente. Asi toma un bibe de mi leche y uno o dos (depende del día) de leche artificial. Me dijeron que si queria empezar ya con las frutas, asi la toma de las tardes sería fruta y evitaba un bibe, pero decidimos seguir con los bibes.

En cuanto a congelarla, yo ahora no la congelo porque se la toma al dia siguiente, pero compre unas bolsas herméticas de medela y alguna vez me he sacado para congelar y la he guardado alli. ANtes de sacarte y congelar mucha prueba a ver si la quiere, porque yo empece a congelar, pero probamos a darle esa leche y no la quiere, en cambio sin congelar se la bebe, le cuesta un poco porque odia las tetinas, pero apretamos un poco con los dedos para que salga leche y en cuanto la prueba y la tetina le sabe a leche ya quiere. El pediatra nos dice que es raro que no quiera la lecche congelada porque no cambia el sabor, pero de verdad que no la quiere, así que yo ya no he vuelto a congelar.

Enlace al post

sonyalv enhorabuena por tu lactancia! con la vuelta al curro se hace un poco cuesta arriba la lactancia pero ánimo ya verás como coges el truco pronto.
Lo mejor es que vayas haciendo tu pequeño "almacén" de leche congelada, como te ha comentado duna prueba un día a congelar la leche y se la ofreces descongelada. Lo de que huela a rancia ocurre porque esa leche tiene mucha lipasa una enzima que tiene la leche pero no te preocupes si ves que huele muy rancia y a tu bebé no le gusta haces lo que te ha dicho siete la escaldas antes de congelarla y así consigues desactivar la lipasa.
En cuanto a donde almacenarla yo la guardo en unas bolsitas de lansinoh (se compran en farmacia) son un poco más caras que las de medela pero a mi me gustan porque tienen doble cierre de seguridad. Te sacas la leche, la guardas en la bolsa sacando bien el aire para que no se estropee y al frigo hasta que se enfríe y una vez fria la puedes congelar.
Yo suelo sacarme la leche del pecho libre cuando estoy dándole teti a mi enano así es más rápido la eyección de la leche. Masajeate el pecho antes de utilizar el sacaleches así conseguirás que salga mejor la leche.
En cuanto a las cantidades es mejor envasar poco (120 ml) para que sea más fácil su utilización.
Pásate por las páginas de lactancia, la de la liga de la leche es muy buena, y allí te resolverán más dudas sobre cuanto dura la leche en el congelador, en el frigo, a temperatura ambiente...
sobre todo recuerda que NO LA CALIENTES EN EL MICROONDAS!
muchos besotes guapetona

Enlace al post

sonyalv enhorabuena por tu lactancia! con la vuelta al curro se hace un poco cuesta arriba la lactancia pero ánimo ya verás como coges el truco pronto.
Lo mejor es que vayas haciendo tu pequeño "almacén" de leche congelada, como te ha comentado duna prueba un día a congelar la leche y se la ofreces descongelada. Lo de que huela a rancia ocurre porque esa leche tiene mucha lipasa una enzima que tiene la leche pero no te preocupes si ves que huele muy rancia y a tu bebé no le gusta haces lo que te ha dicho siete la escaldas antes de congelarla y así consigues desactivar la lipasa.
En cuanto a donde almacenarla yo la guardo en unas bolsitas de lansinoh (se compran en farmacia) son un poco más caras que las de medela pero a mi me gustan porque tienen doble cierre de seguridad. Te sacas la leche, la guardas en la bolsa sacando bien el aire para que no se estropee y al frigo hasta que se enfríe y una vez fria la puedes congelar.
Yo suelo sacarme la leche del pecho libre cuando estoy dándole teti a mi enano así es más rápido la eyección de la leche. Masajeate el pecho antes de utilizar el sacaleches así conseguirás que salga mejor la leche.
En cuanto a las cantidades es mejor envasar poco (120 ml) para que sea más fácil su utilización.
Pásate por las páginas de lactancia, la de la liga de la leche es muy buena, y allí te resolverán más dudas sobre cuanto dura la leche en el congelador, en el frigo, a temperatura ambiente...
sobre todo recuerda que NO LA CALIENTES EN EL MICROONDAS!
muchos besotes guapetona

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...