Jump to content

OT. No me apaño con la roomba, como lo haceis vosotras?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, me he decidido a preguntaros después de 4 años que tengo el cacharrín porque veo que la mayoría de las/os que la tenéis no podeis pasar sin ella. Como la utilizais?
Yo la habré gastado un par de meses seguidos, la guardo y luego me da rabia y la saco y ahora mismo la tengo desde hace más de 2 años arrinconada y muerta de risa porque no me apaño con ella.
Os explico:
Para que limpie una habitación la tienes que despejar de todo, y después dejar al bichito que limpie, que tarda dependiendo del tamaño de la habitación de media hora a 3/4, y teniendo en cuenta que con la habitación despejada y pasando la escoba y el mocho yo tardaría 5 minutos... pues no me sale a cuenta.
Además, no se como es vuestra roomba, pero a la mía le dura la batería como 1 hora y media o 2 horas, así que tengo para una habitación grande o 2 pequeñas, y encima no la puedes dejar sola que vaya limpiando por toda la casa porque, primero, con tanta superficie se vuelve loca y deja sitios sin limpiar y otros como espejos, y segundo, que cuando se le acaba la batería se va sola a cargarse... pero no se acuerda cuando ya está recargada de volverse a poner en marcha, así que tu me dirás!
Porfa, decidme como lo haceis para que os ayude tanto la roomba, que ya estoy pensando (hace tiempo) en venderla, porque de verdad que la tengo guardadita y me acuerdo de ella cuando os leo, y me da una rabia!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

5

• acuario32

4

• yelines

3

• moniqueen

3

Top Foreros En Este Tema

A ver yo la roomba la pongo en los 2 dormitorios, salon, una habitación donde tengo el cambiador de las niñas, el ordenador, y pasillo (mi casa es un pasillo con las habitaciones a los lados, el pasillo no es largo y es anchito, pero vamos a lo que iba mi casa son unos 100m)
Yo lo único que preparo de las habitaciones, son por ejemplo quitar las sillas de las niñas que como son más pequeñitas no cabe la roomba, los carritos de bebes de las enanas y poco más, entonces te voy a contar mi plan A y el plan B.

Plan A. (de lunes a viernes) ahora que no curro,
cuando me voy a llevar a las enanas al cole me la dejo puesta en el pasillo y con la habitacion del ordenador que es donde tengo la base de carga abierta, el resto de las habitaciones cerrada, cuando llego a casa si he venido directamente sigue trabajando, entonces hago las camas, limpio polvo, desayuno... y cuando termina de hacer eso, la meto al salon y o bien le pongo la pared virtual o cierro la puerta, si me he ido a comprar algo cuando llego ya ha terminado y directamente la pongo en el salón. Otros días la dejo en el salón y cuando vuelvo la cambio al pasillo. El orden de esto es lo que menos me importa.
Cuando termina de limpiar estas zonas la pongo a cargar, y a las 2 menos cuarto cuando me voy a buscar a mis hijas al cole, la pongo en mi dormitorio, cuando llegamos, y terminan de comer ella ya ha terminado y la pongo a cargar y por la tarde cuando se despiertan de la siesta, el dormitorio que falta.

Plan B.
En cuanto me levanto la encierro en la habitación del ordenador y se hace (la encierro para evitar que el ruido me despierte a las niñas), cuando se despiertan las niñas, la meto en el salon mientras se visten desayunan, y luego nos vamos a dar un paseo, a comprar, o simplemente nos salimos al jardín y la pongo en el pasillo mientras nos vamos, cuando volvemos la llevo a cargar y por la tarde me hace los dormitorios. Si no nos vamos, pues da igual el pasillo lo hace estando nosotras en el salón,

Cuando estaba currando, la dejaba en el salon y en el pasillo puesta, cuando llegaba la ponia en la del ordenador y se limpiaba, y por la tarde cuando se cargaba los dormitorios

Enlace al post

Yo la pongo todos los días, mi piso es pequeño, la tengo puesta en el pasillo y cuando me voy a trabajar la pongo y cuando vuelvo a casa tengo todo el suelo limpio (yo si la dejo sola que limpie cuando yo no estoy ya que el ruido que hace me desagrada bastante como para estar cerca) si se deja algun lugar sin limpiar, alguna pelusa o algo por ahi, al dia siguiente, como la vuelvo a poner, lo barre, ya se que no tiene memoria de por donde ha pasado o por donde no, pero a mí al menos me funciona bastante bien. Lo que veo un engorro es tener que estar poniéndola y guardándola cuando no la usas, yo no la guardo nunca, la tengo siempre puesta en la pared carganda para cuando me voy por las mañanas darle al botoncito

Enlace al post

A ver, yo la tengo y estoy encantada. Yo la pongo cuando me voy, donde no quiero que pase, le cierro la puerta (baño, cocina). Preparo la habitación (levantar sillas etc) que no me cuesta ni dos minutos y cuando vuelvo esta estupenda, le doy un repasito a la roomba y preparada para el dia siguiente.

De alto mide 7 cm, en mi casa no pasa bajo el sofá, pues los mios son bastante más bajos, pero sé de quien la tiene directamente bajo el sofá, ni se ve la romba, yo la tengo en una esquina siempre preparada.

Creo qeu tarda cerca de una hora en hacer mi casa. Algunos dias se deja una zona, pero como se pasa todos los días, acaba pasando por todo y limpiandolo todo.

También tengo que decir que cada 2 semanas yo también paso la mopa para esquinas difíciles etc. No es la solución definitiva, pero se acerca mucho (y quita muchos barridos).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...