Jump to content

cena con un Año........... que le doy???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo preparo así las espinacas' date=' y con un poquito de jamoncito y gratinadas con queso en el horno... buenísimas!!! :up:[/quote']

Patanva... le das ya a Rocío espinacas???
A mí me encantan, pero no sé si serán muy fuertes para ella.

Y cuenta cómo las haces, que creo que me van a gustar así tb.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 448
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

95

• faruk

59

• PATANVA

58

• Haiku

39

Top Foreros En Este Tema

Yo preparo así las espinacas' date=' y con un poquito de jamoncito y gratinadas con queso en el horno... buenísimas!!! :up:[/quote']

Patanva... le das ya a Rocío espinacas???
A mí me encantan, pero no sé si serán muy fuertes para ella.

Y cuenta cómo las haces, que creo que me van a gustar así tb.

Enlace al post

A ella sólo se las he dado una vez, pero mezcladas con el puré de mediodía, de la otra forma las he hecho alguna vez para nosotros, la receta es de Arguiñano, que yo soy muy fan, te dejo el enlace:

http://www.hogarutil.com/Cocina/Recetario+de+Karlos/Espinacas+con+jam%C3%B3n+gratinadas
Y también la receta, copiada de ahí:

Ingredientes:

• - Para 4 personas:
  • 1 kg. de espinacas
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso grande de leche
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr. de queso
  • 6-8 tomates cherry
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • nuez moscada

Elaboración:

Limpia las espinacas muy bien. Pon un poco de agua en una cazuela, agrega poco a poco las espinacas. A medida que vayan mermando, añade el resto. Escúrrelas, pícalas finamente y resérvalas.
Pica el jamón en taquitos. Saltéalo en una sartén con un poco de aceite, añade una cucharada de harina. Remueve bien, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Ralla encima un poco de nuez moscada y cocina hasta que espese.
Agrega las espinacas y mezcla todo bien. Añade la yema de huevo y sigue mezclando. Coloca la mezcla en recipientes individuales (aptos para el horno), ralla encima de cada uno, un poco de queso y gratina en el horno durante 2-3 minutos.
Limpia los tomates cherry, córtalos por la mitad, sazónalos y saltéalos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Adorna los recipientes de las espinacas y sirve.

Enlace al post

A ella sólo se las he dado una vez, pero mezcladas con el puré de mediodía, de la otra forma las he hecho alguna vez para nosotros, la receta es de Arguiñano, que yo soy muy fan, te dejo el enlace:

http://www.hogarutil.com/Cocina/Recetario+de+Karlos/Espinacas+con+jam%C3%B3n+gratinadas
Y también la receta, copiada de ahí:

Ingredientes:

• - Para 4 personas:
  • 1 kg. de espinacas
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso grande de leche
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr. de queso
  • 6-8 tomates cherry
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • nuez moscada

Elaboración:

Limpia las espinacas muy bien. Pon un poco de agua en una cazuela, agrega poco a poco las espinacas. A medida que vayan mermando, añade el resto. Escúrrelas, pícalas finamente y resérvalas.
Pica el jamón en taquitos. Saltéalo en una sartén con un poco de aceite, añade una cucharada de harina. Remueve bien, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Ralla encima un poco de nuez moscada y cocina hasta que espese.
Agrega las espinacas y mezcla todo bien. Añade la yema de huevo y sigue mezclando. Coloca la mezcla en recipientes individuales (aptos para el horno), ralla encima de cada uno, un poco de queso y gratina en el horno durante 2-3 minutos.
Limpia los tomates cherry, córtalos por la mitad, sazónalos y saltéalos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Adorna los recipientes de las espinacas y sirve.

Enlace al post

A mi las espinacas me recomendaron no meterlas hasta los 14-15 meses,busque informacion y la verdad esque se te quitan las ganas de darselas....
Bizcocho de platano!!ummmmm.....
Pues Álvaro ceno tortilla de calabacin,una gelatina,y teta.
Veo que Pau va progresando!
Os dejo un link,para votar la foto de Álvaro,si no os importa solo es un minuto.http://casting.kiabi.com/share.php5?langue=es-ES&i=563909

Enlace al post

A mi las espinacas me recomendaron no meterlas hasta los 14-15 meses,busque informacion y la verdad esque se te quitan las ganas de darselas....
Bizcocho de platano!!ummmmm.....
Pues Álvaro ceno tortilla de calabacin,una gelatina,y teta.
Veo que Pau va progresando!
Os dejo un link,para votar la foto de Álvaro,si no os importa solo es un minuto.http://casting.kiabi.com/share.php5?langue=es-ES&i=563909

Enlace al post

yo las espinacas en pure creo que a partir del año no me acuerdo :S

esta noche: habas (peladas del todo) con zanahoria y cuscus, como a mi me dan muchisimo asco, no soporto el olor si no las quier le hare una papilla de cereales

Enlace al post

yo las espinacas en pure creo que a partir del año no me acuerdo :S

esta noche: habas (peladas del todo) con zanahoria y cuscus, como a mi me dan muchisimo asco, no soporto el olor si no las quier le hare una papilla de cereales

Enlace al post

bueno pues la cena a ido :D no se lo a comido todo pero es igual, y luego le ha dado por querer beber en vasito, total que he aprovechado y le he puesto un poco de leche, no sabria deciros si le gusta o no :D porque a echo el tontete, mañana lo vuelvo a probar y si no le gusta pues nada,

Enlace al post

A ver.. tema ESPINACAS!!! :wink:

A partir del año ya se pueden dar sin problemas.. tema nitratos reconvertidos a nitritos.. es una larga historia que ahora no voy a contar, pero que sé mucho sobre este tema: el estómago del bebé, a los 12 meses, procesa perfectamente los nitratos, sin riesgo a la cianosis. Es más.. la inmensa mayoría de las verduras no "ecológicas" (o caseras) tienen más nitritos de lo habitual, debido a los abonos abusivos en nitritos que les ponen en el riego. Y aún os diré más: en poblaciones productoras de frutas y verduras a gran escala, el agua potable tiene una cantidad de nitritos inmensamente superior a las poblaciones en las que no hay producción agrícola.

Así que a partir del año podéis estar muy tranquilas, ya que pueden comer espinacas sin problemas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...