Jump to content

cena con un Año........... que le doy???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

alan dicho por el pediatra me dijo a partir del año darle trozos............ le miro la dentadura con 12 meses y como tenia 8 dientes...... ale. a comer.............( auque ahora nno veas lo poco que comer el jodio) aissssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 448
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

95

• faruk

59

• PATANVA

58

• Haiku

39

Top Foreros En Este Tema

cuando comen trocitos baja mucho la "produccion", pensad que no es lo mismo un pure que simplemente te lo tragas que el "esfuerzo" en comer trocitos, por esa razon también el ritmo de crecimiento en cuestion de peso se relentiza

Enlace al post

Simon desde los 12 meses la cena la hace de trozos, en cambio blanca hasta los 20 meses no hubo forma, su cena era el biberón, intente hasta con chococrispies, pero ni hubo forma hasta que empezó en la guarde.

No te agobies, comerá trozos cuando este preparada. A mi en cada revisión me lo repetían lo de que tenia que comer trozos, por un lado me entraba y por otro me salía.

Enlace al post

Ya, de momento lo llevo con calma, el problema es que no tengo ideas para darle de cenar. La pediatra me dijo que por ejemplo, le diera puré de patatas, pero sin nada mas??? no se, me parece que patatas solas pues no es mucho alimento... o a lo mejor me equivoco. He probado el pescado a la plancha y ha comido un poco, el problema es que como sólo tiene los dientes de delante, pues me he dado cuenta de que ella mastica con las encías pero no termina de triturar la comida, asi que no se la traga y hace una bola en la boca que es imposible de tragar. Me podéis decir cositas que sean más bien blanditas para que se las pueda dar de cenar?? qué verdura le podría dar en trocitos?? Lo bueno es que la jodía cuando nos ve comiendo se come lo que sea, trozos de queso semicurado, patatas fritas caseras, jamón cocido, jamón serrano... lo que haga falta!!!

Enlace al post

De momento yo creo que se trata más de ir introduciendo las cenas poco a poco, siempre debe de estar complementado por el bibe, por lo menos yo a Simon le sigo dando el bibe, claro está al rato de haberle dado al cena.
En cuanto a lo de cosas blanditas, pues empieza por purés, igual purés algo más suaves que los de medio día, la verdura cocinada suele estar blandita, por ejemplo, el calabacín.
No sé, es que como Simón tiene práctiamente todos los dientes desde el año no he tenido grandes problemas, además los niños aplastan la comida con las encías cuando no tienen dientes, así que igual se trata de ir dándole poquita cantidad al principio y luego ir aumentando.

Enlace al post

Pcostea, el bibe también se lo doy, pero yo se lo doy seguidito de la comida, como postre, porque ésta en cuanto termina de comer cae rendida y a dormir!!! asi que si espero un poco se me queda frita!!! Esta noche voy a probar a darle patatas machacadas y judias verdes cortadas muy pequeñitas, a ver si le gusta..

Enlace al post

Sabrina, te digo lo que me pasaba a mi.
A mi peque le costaba muchísimo trabajo comerse las tortillas (salvo las de patata y calabacín)... Una vez probé a hacerle un revuelto, y se lo comía estupendamente, imagino que la torilla le supondría muy seca...

Así que ahora, el huevo lo come así: revuelto con guisantes, o verduras pochadas, o setas, o queso y york...

Las cenas de ella a mí también me aburren, porque lo que mejor se come son las cremas de verduras y las verduras pochadas, pero si a ella le gustan...qué le voy a hacer. Eso es lo que cena 3-4 veces a la semana.

Si ves que el pescado o la carne se le hace una bola, prueba a desmenuzarla en el puré o en las verduras. O hazle (si tienes tiempo) albóndigas o hamburguesas de carne o pescado, que si encima les pones algo de verdura... ya va servida!!

Ufff... qué tocho te he soltado :nodigona::nodigona:

Enlace al post
  • 6 meses después...

buenas noches chicas, pues a mi niño le encanta la sopa de fideos, algunas veces le doy un huevo pasado por agua migado con un poco de pan y se lo come estupendamente. a medio dia le pongo algo de arroz cocido y fideos gordos cocidos en los pures, trocitos de pescado y de verdurasy así se esta acostumbrando a encontra trozos en la comida. La suerte es que no le hace ascos a nada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...